Conflicto entre Israel e Iran

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Si Rusia no es una amenaza para Europa entonces ¿por qué están más que duplicando su gasto de defensa?. Pónganse de acuerdo de una vez porque ya da verguenza ajena oirles decir que Rusia quiere llegar hasta Portugal, y por otro la OTAN infunde miedo a los europeos.
Para mí la cosa está clara....................EDITADO* no les queda más que obedecer lo que se ordena desde EE.UU. porque sencillamente están domesticados desde que acabó la IIGM.
*No es la forma de referirse, son países soberanos.

Les puede caer mal o bien Israel o Iran o ambos.
No se puede negar, que la defensa antiaerea Irani no existio al igual que no le sirvio de nada la desfasada fuerza aerea que tiene, lo poco que pudieron armar se lo cargaban con drones los israelies que estos si fueron mas efectivos que la operacion web ucraniana. En ese inicio de la operacion, Israel tambien fue por mucho mas efectivo que Rusia. Ya que tuvo mas claro su operacion y preparo mejor el ataque. Si cogio a los Iranies dormidos(se aprovecho que estos se confiaron en la 3ra reunion con USA), pero ademas los Iranies fueron bastantes mediocre en su actuar inicial. Los Israelies si tuvieron-tienen bien infiltrada Iran, a diferencia de Rusia en Ucrania. Israel se cargo a los principales mandos Iranies. Y bombardeo a placer Iran. Los Drones Iranies no le sirvieron una mi... Ptos en contra o a favor de Iran, pues pese a todo ese daño el gobierno aun se mantiene a dia de hoy, tocara ver que se negocio y como se comporta Iran para saber que tan efectivo fue el ataque Israeli.

No es menor la ayuda de USA y otros aliados a Israel. Quedara por saber cual fuel daño real que pudo hacer Iran. El costo de la operacion a Israel. Cuantos misiles podia seguir tirando Iran. Cuantos interceptores podria tener Israel y hasta donde podria haber escalado todo esto.

Tambien ya mucho lo han dicho esto es una pausa, que se mantenga depende de lo que sea se haya acordado o mientras le sea conveniente a las partes.

Y bueno lo de Rusia en Ucrania fuese tambien distinto si solo fuese contra Ucrania. Si a Iran se le hubiese ayudado de a poco militar y economicamente por X cantidad de paises. Ya fuese otro cuento. Esto lo digo por lo de mezclar conflictos. Otro tema es que los objetivos rusos son mas ambiguos, aparte que se van a anexar territorio por lo que es mas dificil comparar. Solo podriamos comparar lo de que Ucrania entre a la OTAN o no.

De lo que hablan le veo logica a cada bando menos a lo de la defensa de israel un coladero, o que Iran tenia chances de algo. Iran para mi de seguir el conflicto se iba a enfrentar a un grupo de paises. Y si el costo estiraba mucho, eran candidatos a un Hiroshima, porque en eso de la escalada el otro lado si tiene....

Ya me fui con paradero desconocido

f7a5f9e867bf4941a872f15c5bcf71023bf4781379f745e6b53f507e5a253fb2-md.jpg
Notad la mecha de la bomba debajo del asiento, cortesía de Alí Jumanji

Sebastian

Colaborador
@OSINTWarfare
Según informes, analistas de defensa iraníes han sugerido que Teherán busca una alianza estratégica y de defensa con China.

Tras una evaluación exhaustiva del desempeño militar chino, en particular la eficacia de los cazas multifunción J-10C contra los Rafale indios, la alta tasa de éxito en las intercepciones del Sistema de Defensa Aérea HQ-9 y las impresionantes capacidades de las plataformas de guerra electrónica chinas durante el conflicto entre Pakistán y la India, Irán parece estar replanteándose su postura defensiva.

Irán está buscando renovar su estrategia defensiva, especialmente porque los rusos han demostrado ser poco confiables como socio estratégico de Irán.
GuTM2jUWEAA4gdo

¿Cómo va a salir reforzada si su mecanismo principal de defensa ha sido incapaz de evitar destrozos obvios?
Fonseca, porque en un foro militar, seguís insistiendo con este argumento que alega sobre la existencia de un sistema de defensa invulnerable?
Creo estamos ante uno (sino el mejor) sistema integrado de defensa aerea del mundo, alertas previas de 20 minutos, derribos de drones a centenares de km, intercepciones de último aliento o directamente estratosféricas sobre ingenios ingresando a 5000km/h mínimo.
Yo no me fio de ninguna cifra dada, pero por la info vertida acá y al solo hecho de hacer el ejercicio, si tiraron 500 misiles y pegaron 50, es un 90% de efectividad!! y si pegaron 100, es un 80% de efectividad!!
Si me respondes, cortito y al pié por favor (de onda).

Aunque veo demasiadas inconsistencias sobre el daño real a la ambición nuclear de Irán, creo que todos estamos de acuerdo que recibieron una paliza monumental.

Por el momento puedo entender que Irán sufrió en este conflicto:
-mas 500 fallecidos entre civiles y militares, importante cantidad de heridos.
-total destrucción de los radares y sistemas de defensa AA mas importantes del país.
-la IRIAF perdió al menos 8 aeronaves de combate, 1 avión cisterna y 6 helicópteros. Hubo casi nula reacción de la IRIAF durante el conflicto.
-destrucción de al menos el 50% de la fuerza de misiles balísticos y drones.
-destrucción de varias bases importantes de las FF.AA. incluyendo el cuartel de la IRGC, al menos 6 miembros del estado mayor y 10 altos oficiales abatidos.
-importantes daños a la infraestructura en ciudades importantes como Teheran, Isfahan, Tabriz, Qom y Bandar Abbas.
-daños graves en industrias militares cruciales (fabricas de misiles, drones, tecnología y armamento pesado).
-daños graves en industrias económicas importantes (petroquímicas y refinerías).
-daños graves en bases navales importantes (Abadan, Bushehr y Bandar Abbas)
-daños significativos en varias instalaciones vinculadas al programa nuclear (Isfahan, Teheran, Bushehr y Fordow)
-eliminados al menos 10 científicos importantes involucrados en el programa nuclear.
-infiltración total en sus unidades de inteligencia y contra-inteligencia, abatidos al menos 5 altos oficiales involucrados en operaciones en el extranjero y unidades de inteligencia relevantes.
-perdida muy importante de influencia regional.
-perdida importante de prestigio a nivel interno e internacional.
-importante daño en la confianza con sus aliados no gubernamentales (el llamado eje de la resistencia).

Es todo lo que se me viene a la cabeza en este momento.

¡Qué bueno que siempre podemos confiar en la sinceridad iraní! Si ahora Irán dice que los inspectores de la OIEA no pueden ingresar a las instalaciones nucleares bombardeadas porque quedaron completamente enterradas, ¿qué pasaría?

Veremos, si Irán tiene ganas de seguir recibiendo como rata en balde, que siga haciéndose el piola.
Quizá fue suficiente, y ahora acuerdan algo.
Quien sabe.

Hola Macielitus.
Y que te hace pensar que al Nuevo Gobierno Iraní ( en caso de que caiga el Régimen Actual), se le "Permita" vender Petróleo y Gas a China ???
No olvidemos que en caso de un Cambio de REGIMEN en Irán, los USA querrán un Nuevo Gobierno Pro USA.
Y con un Gobierno Pro USA en Irán, los Chinos NO tienen NINGUNA GARANTIA que el Petróleo SIGA FLUYENDO.

Y eso, los Chinos no lo pueden permitir.
Lo cual Obligaría a China, a tomar una Postura Mucho mas ACTIVA en términos Geopolíticos.

Saludos

La verdad, no entiendo su punto.
Si un nuevo gobierno inraní pro-yankee tiene prohibido venderle a China, tendrá que salir a colocar su petroleo en algún lado (aún no se lo pueden comer). Ese excedente será comprado por X, ese X dejará de comprar a su actual proveedor y el actual proveedor de X podrá venderle a China.

saludos

Veremos, si Irán tiene ganas de seguir recibiendo como rata en balde, que siga haciéndose el piola.
Quizá fue suficiente, y ahora acuerdan algo.
Quien sabe.
El problema, es que ese tipo de política internacional, opera bajo algunas presunciones que la historia nos demuestra no siempre se ajustan a la realidad. De hecho, por un lado, a los que no nos gusta el régimen iraní, preferiríamos que su comportamiento siga siendo el que ha demostrado hasta ahora, desconfiaríamos profundamente si se mostrara de otra forma.

Iconoclasta

Colaborador
borre el mensaje porque me pareció al pepe la respuesta pero creo que si lo hubiesen eliminado, en Israel pero principalmente Netanyahu ya estaría haciendo publicidad del asunto.

Pero me estas respondiendo a la inversa.

La guerra "ya termino", aparecieron todos los otros funcionarios de Iran, de Israel todos, pero el ayatola?

Hay rumores de todo tipo.

Pero me estas respondiendo a la inversa.

La guerra "ya termino", aparecieron todos los otros funcionarios de Iran, de Israel todos, pero el ayatola?

Hay rumores de todo tipo.
En mi opinión, debe estar en algún lugar "seguro" (algún búnker secreto en Irán o casa segura en alguna nación vecina). La infiltración total de Israel en Irán lo debe haber agobiado bastante para mostrarse en publico por un tiempo.

Supuestamente Israel y EEUU saben donde esta "escondido" así que vuelvo a repetir, si lo hubiesen eliminado Netanyahu ya estaría celebrando el asunto por redes sociales.

Iconoclasta

Colaborador
En mi opinión, debe estar en algún lugar "seguro" (algún búnker secreto en Irán o casa segura en alguna nación vecina). La infiltración total de Israel en Irán lo debe haber agobiado bastante para mostrarse en publico por un tiempo.

Supuestamente Israel y EEUU saben donde esta "escondido" así que vuelvo a repetir, si lo hubiesen eliminado Netanyahu ya estaría celebrando el asunto por redes sociales.

No, es mas complejo

Capaz lo mataron en el último ataque que fue salvajemente violento, la última noche.
Capaz murio antes
Capaz lo mato alguien de su entorno
Capaz están haciendo la sucesión
Capaz esta vivo, capaz esta herido?

En ningún escenario en el que este muerto, van a reconocer que lo mato un Israeli, capaz dicen que murio de viejo y lo anuncian en un mes

Capaz está totalmente vivo y aparece en breve!

Para mi es raro que ya pasaron dos días y no apareció