Conflicto entre Israel e Iran

Aqui se ha visto un talon de aquiles del B2 que nadie contaba con el,el B2 es indeteectable pero los tanqueros no lo son y dan pistas evidentes y a partir de ahora o vuelan en zonas sin emitir señal y para eso no existe trafico o el vuelo de los b2 es mas o menos previsible,
Los tanqueros vuelan con al transponder encendido a proposito, salen un par para cada lado y no sabes cual acompaña a los B-2, eso no quiere decir que son detectados, podrian ir con el transponder apagado y quien los va a detectar en medio del oceano, lo podran hacer terceros cuando vuelen cerca de sus territorios, pero de ahi a que se entere tu adversario.......

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

Los nanosatélites de una empresa argentina aportaron imágenes clave de instalaciones nucleares en Irán​

HUMMMMMM!!!

nico22

Colaborador

Los nanosatélites de una empresa argentina aportaron imágenes clave de instalaciones nucleares en Irán​

Tengo entendido que de empresa Argentina no le queda casi nada.

Iconoclasta

Colaborador
Esas imagenes con cambios de colores, a mi no me dicen nada, osea no da certeza de nada.

Pueden estar tocadas sin problemas.

Aca hubo acuerdos previos, se estableció una hoja de ruta, se definieron ataques con aviso, se evitaron muertes, pero tal vez no se cumplieron objetivos.

No soy de las paranoia, pero parece todo un guión.

Nicanor_Chile

Ni tan Joven ni tan viejo, pero en el foro.
Miembro del Staff
Moderador

Señores iranies, si su honra está mancillada con esta afrenta, les puedo dar la dirección de un sujeto argentino, bastante pintoresco, que participa en este foro, para que puedan vengarse.
Aunque no soy nadie para darles ideas, y ustedes son los expertos, creo que una tortura a los "Pulp Fiction" sería lo más adecuado, este sujeto hasta podría disfrutarlo.

En otras materias, @Finback ¿cómo va todo por tu barrio, nada de polis cierto?

Pero, hombre, negar eso a tenor de este final bastante de vodevil, donde Trump intenta por todos los medios parar un desastre, creo que es ilusorio.

Paró el desastre que se le estaba viniendo encima a Irán, único resultado previsible de todos estos acontecimientos, a pedido de los estados musulmanes moderados que, probablemente con buenos motivos, temían el colapso del régimen en el caos. Qatar aceptando de buen grado ser "víctima" de un payasesco "ataque simbólico" es uno de los signos más claros del asunto. A Israel le importaba un bledo el destino del régimen, y de allí que fueron notorios los tironeos entre ellos y los estadounidenses; había una frialdad clarísima hacia Israel de parte del Secretario de Defensa Hegseth durante la conferencia de prensa inmediata a los ataques. No hay que descartar (y yo personalmente estoy seguro) que también hay crecientes sectores internos iraníes bien dispuestos a sacarse de encima esta lacra de la que son víctimas desde hace casi medio siglo, y que han mantenido un diálogo continuo con EEUU a lo largo de estos días. Las instalaciones nucleares fueron preparadas por los iraníes para ser destruidas. El término más descriptivo tal vez sería "entregadas": la obturación de las entradas de Fordo es un signo clarísimo de esto. Algún precio tenía que tener el alto el fuego justo cuando Irán estaba contra las sogas y ya sin capacidad de respuesta.

¿Cómo va a esperar Israel 8.000 víctimas? Eso es el epitafio de todo el gobierno israelí, que ya veremos como queda después de esto.

Eso es completamente absurdo. Nadie espera eso nunca. Ni en Ucrania. ¿Cómo va a salir reforzada si su mecanismo principal de defensa ha sido incapaz de evitar destrozos obvios?

Irán ha sido muy tocada. Se le ha machacado muchísimo con bombardeos duros. Pero, hombre, negar eso a tenor de este final bastante de vodevil, donde Trump intenta por todos los medios parar un desastre, creo que es ilusorio.

Militarmente Israel no sale reforzada. Tampoco negada, naturalmente. Pero sí cuestionada. Con eso ya cambió el panorama a nivel histórico.
Ochomil era la arquilla maxima en un conflicto contra Iran
No creo que fuese algo descabellado de haber saturado sus proxis las defensas israelies

27 victimas es un dato que ha sorprendido a Israel pero por bajo

Ahora ya hemos visto la pelicula pero antes Iran parecia y lo presentaban como un enemigo formidable

Ya hemos visto el daño que hace un misil balistico e Iran tenia unos tresmil
Israel es un pais muy pequeño y de haber acertado algún objetivo estratégico podria haber puesto en peligro el resultado facilmente

Irán admite que sus intalaciones nucleares fueron gravemente dañadas

Saludos
¡Qué bueno que siempre podemos confiar en la sinceridad iraní! Si ahora Irán dice que los inspectores de la OIEA no pueden ingresar a las instalaciones nucleares bombardeadas porque quedaron completamente enterradas, ¿qué pasaría?

Iconoclasta

Colaborador
¡Qué bueno que siempre podemos confiar en la sinceridad iraní! Si ahora Irán dice que los inspectores de la OIEA no pueden ingresar a las instalaciones nucleares bombardeadas porque quedaron completamente enterradas, ¿qué pasaría?

En principio, los Iranies no tienen acceso a las instalaciones a pedido de EEUU, y ese acuerdo que se firmo en secreto?

El ataque sobre las instalaciones nucleares de Irán no tuvo el éxito esperado por EE.UU. (INTELIGENCIA FILTRADA)

La Casa Blanca se jacta de la "aniquilación total" del programa nuclear iraní, pero algunos sectores de la inteligencia estadounidense admiten que este solo sufriría un pequeño retraso tras los bombardeos de Washington y Tel Aviv.

685b32a9e9ff71716109f2c8.jpg

Los ataques de EE.UU. sobre las instalaciones nucleares iraníes no lograron destruir los componentes centrales del programa atómico de Teherán y probablemente solo lo retrasaron seis meses. Así lo señala una evaluación temprana de inteligencia estadounidense descrita por fuentes familiarizadas citadas este martes por la CNN, NBC News y The New York Times.

El informe confidencial indica que los sitios de Fordo, Natanz e Isfahán no sufrieron tantos daños como algunos funcionarios de la Casa Blanca esperaban y que la República Islámica aún conserva el control de casi todo su material nuclear, lo que significa que si decide fabricar un arma nuclear aún podría hacerlo con relativa rapidez.

Además, se da cuenta de que gran parte de las reservas iraníes de uranio enriquecido se trasladaron antes de los ataques, que destruyeron solo una pequeña parte del material nuclear. El componente clave podría haber sido transportado a instalaciones nucleares secretas iraníes, advierte el reporte. Incluso una fuente reveló que las centrifugadoras están prácticamente intactas.

Conclusiones poco alentadoras para Trump​

Los daños se limitaron principalmente a las estructuras superficiales, que sufrieron graves desperfectos, según las personas consultadas. Esto incluye la infraestructura eléctrica de los sitios y algunas de las instalaciones utilizadas para convertir el uranio en metal para la supuesta fabricación de bombas.

En esa línea, evaluaciones iniciales de la destrucción realizadas por Israel también han cuestionado la efectividad de los ataques. Funcionarios de defensa del país hebreo afirmaron haber recopilado pruebas de que las instalaciones subterráneas de Fordo no fueron destruidas.

No seré yo quién defienda a Trump. Pero voy a hacerlo. Tanoarg lo aupó al Nobel, ese premio surrealista, pero yo me apunto.

El ataque de los B2 y Tomahawks fue una escenificación. Sí. Una mentirijilla. Vale. Con la intención de parar la guerra, que solo conviene a los que viven y sueñan con ella. No está mal, una buena causa. De las mejores. Pero ahora el bloque neocon y proisraelí en USA se le lanzará a la yugular y dirá "esos ataques inútiles son casi traición". Irán por su cabeza.

Solo por eso se merece el Nobel de matemáticas, por sortear como pudo las presiones e intentar tirar para adelante su idea de "más leña al fuego no". Sumó y restó en medio de tensiones. Y le dió un buen resultado.

Creo que lo consiguió. Y no lo tenía nada fácil. Al César lo que es del César.

Paró el desastre que se le estaba viniendo encima a Irán, único resultado previsible de todos estos acontecimientos, a pedido de los estados musulmanes moderados que, probablemente con buenos motivos, temían el colapso del régimen en el caos. Qatar aceptando de buen grado ser "víctima" de un payasesco "ataque simbólico" es uno de los signos más claros del asunto. A Israel le importaba un bledo el destino del régimen, y de allí que fueron notorios los tironeos entre ellos y los estadounidenses; había una frialdad clarísima hacia Israel de parte del Secretario de Defensa Hegseth durante la conferencia de prensa inmediata a los ataques. No hay que descartar (y yo personalmente estoy seguro) que también hay crecientes sectores internos iraníes bien dispuestos a sacarse de encima esta lacra de la que son víctimas desde hace casi medio siglo, y que han mantenido un diálogo continuo con EEUU a lo largo de estos días. Las instalaciones nucleares fueron preparadas por los iraníes para ser destruidas. El término más descriptivo tal vez sería "entregadas": la obturación de las entradas de Fordo es un signo clarísimo de esto. Algún precio tenía que tener el alto el fuego justo cuando Irán estaba contra las sogas y ya sin capacidad de respuesta.

En línea generales no coincido, pero tampoco veo tu análisis tan alejado.

Pero Irán no estaba contra las cuerdas. Le quedaban misiles para poner a Israel patas arriba. Le faltaba dejar sin luz a todo el país, cosa relativamente accesible (ya lo hizo creo que en la última oleada no sé si en el sur), le faltó transitar por la bomba nuclear que posee Irán respecto a Israel: Dimona. Bombardear masivamente Dimona es como tener un arma nuclear sin tenerla. Barata. Con días Haifa y Tel Aviv hubiesen vivido una situación dantesca (ya la prensa israelí constató el nivel de agobio que se vivió con la destrucción de edificios y ataques a instituciones y baterías antiaéres en medio de la ciudad).

También iba a sufrir ataques duros. Obvio. Pero de eso se trata la guerra. De la capacidad de aguante que tenía cada país. La de Israel la hemos presenciado en directo. Un mes máximo, siendo generosos. Trump paró en 12 días. Por ahí va la cosa.

Trump no salió al rescate de los países árabes. Salió al rescate de USA y, de paso, de Israel.

No hay caridad en todo eso. Solo intereses.

Ochomil era la arquilla maxima en un conflicto contra Iran
No creo que fuese algo descabellado de haber saturado sus proxis las defensas israelies

27 victimas es un dato que ha sorprendido a Israel pero por bajo

Ahora ya hemos visto la pelicula pero antes Iran parecia y lo presentaban como un enemigo formidable

Ya hemos visto el daño que hace un misil balistico e Iran tenia unos tresmil
Israel es un pais muy pequeño y de haber acertado algún objetivo estratégico podria haber puesto en peligro el resultado facilmente
No debes tergiversar la historia inmediata. La película en Occidente era que Israel y su poderío acabarían con Irán, que era más bien medieval.

El comienzo con el asesinato de la cúpula militar y de los científicos, presagiaba una caída del régimen iraní. Pero tardó un par de días en recuperarse y estar a tono.

Ahí fue cuando el mando israelí comenzó a ponerse nervioso. Una campaña prolongada ni la esperaban ni la soñaban. Un golpe espectacular se hace para finiquitar, como los rusos al inicio. Si eso no va, se llama desastre. Los rusos, habilmente, recularon y se dijeron a sí mismos: "amigos, esto va de tiempo, mucho tiempo".

Pero Irán no estaba contra las cuerdas. Le quedaban misiles para poner a Israel patas arriba. Le faltaba dejar sin luz a todo el país, cosa relativamente accesible (ya lo hizo creo que en la última oleada no sé si en el sur), le faltó transitar por la bomba nuclear que posee Irán respecto a Israel: Dimona. Bombardear masivamente Dimona es como tener un arma nuclear sin tenerla. Barata. Con días Haifa y Tel Aviv hubiesen vivido una situación dantesca (ya la prensa israelí constató el nivel de agobio que se vivió con la destrucción de edificios y ataques a instituciones y baterías antiaéres en medio de la ciudad).
Todo eso sería verdad si a) Irán hubiera demostrado que puede hacer puntería contra algo con sus p#dorreros misiles, tal como Israel lo demostró destruyendo limpiamente la central de Arak sin mayor aspaviento y con precisión quirúrgica b) si los israelíes fueran tan imbéciles como para entrar en el conflicto dejando a Dimona equipada con todo su material fisible. Sabemos ahora que Irán podría haberle tirado a la central con todo su arsenal misilístico sin pegarle ni por asomo, pero nunca hay que descartar las casualidades :)
Y si todo esto no fuera cierto (que por supuesto lo es) por cada cosa que según tu trasnochada teoría Irán no hizo, hay doscientas que Israel podría haber sacado de la manga tranquilamente, y no lo hizo. Los Jericho con cabeza de guerra nuclear, por ejemplo.
Lamento (bah, mentira) que tus jactanciosas predicciones de hace quince días se hayan ido a los caños, pero la realidad es lo que es y la retórica cura el ego, pero poco más.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No guarda sentido alguno. EEUU ha movilizado mas poder militar que todo el continente americano junto , exceptuando a ellos obviamente.

Israel y sus industrias de defensa son socias de las industrias americanas y tienen fábricas en los EEUU justamente para evitar colapso en el abastecimiento.

Ni a Israel ni a los EEUU les falta el dinero.

Es una locura como se propagan este tipo de comentarios por la red sin ponerse a pensar que hay detrás de esta alianza que ha sido honrada por ambos países
Ni a USA ni a Israel les falta dinero, pero si les faltan las capacidades industriales para construir defensas antiaéreas, especialmente antimisiles y antidrones que puedan interceptar ataques Masivos. Hubieron mejoras al respecto desde que empezó la guerra en Ucrania pero aún no se logró resolver el problema de la saturación de las defensas AA. No hay capacidad industrial para sostener 2 guerras lanzando salvas masivas de Patriot y otros misiles AA.
posible que lo intentaran pero tecnicamente es muy complicado
Hablamos de miles y senecesita personal muy especializado
Ademas si no las limpias tras el vaciado
El sistema de operación de las cascadas de centrifugas es automático o el control manual se hace remotamente desde una consola de control computarizada, no hay que descartar la posibilidad de que hayan detenidos las centrifugas, las hayan vaciado y pasado el material a almacenamiento, ese proceso no requiere intervención manual de operarios el material está en forma de gases, si el ataque no interrumpió el suministro eléctrico van a poder mantener calefaccionados los sistemas para evitar que se dañen los circuitos de gases y las centrifugas, tengamos en cuenta que aparentemente empezaron a preparar Fordow para el ataque entre 48 y 24 horas antes.
Eso si a medida que pase el tiempo si no pueden acceder a las centrifugas para hacerles el mantenimiento que mencionas se van a terminar dañado por oxido, condensación del UF6, reacciones que generen químicos corrosivos etc, por ese motivo en los últimos bombardeos aparentemente atacaron la entrada de Fordow.
Esta parada no programada aunque haya destruido las centrifugas va a hacer que poner en marcha nuevamente las instalaciones de Fordow tome meses, entre la revisión de los sistemas de enriquecimiento y mínimo la restauración de los sistemas de ventilación destruidos por el ataque de los B2. Y eso es tomando en cuenta la situación mas optimista para irán en cuanto a daños recibidos.
Todo es como un juego del gato y el ratón. Obviamente en todas esas plantas no había nada significativo (saben los iraníes que todo comenzaría por ahí). Y lo que quedaba, lo sacaron justo antes de los ataques. Cualquier posibilidad de radiación conllevaba otra escalada que Israel no iba a asumir y sí USA, China y Rusia. Se atacaba justamente, objetivos a la baja en valor y lo que se atacó con efectos cuestionables. Así que las instalaciones más o menos destruídas (sobre esto no hay nada fiable y permanece en un "limbo") no retrasarán nada especial. En este sentido el motivo número 1 del ataque a Irán es un fracaso en términos políticos y militares. El segundo, el cambio de régimen, obviamente, también.
En estos ataques se destruyó o daño severamente las capacidades de Iran para generar material fisible que se pueda utilizar en armas nucleares, al menos las conocidas por la OIEA y las agencias de Inteligencia.
Dado que Iran domina por completo todo el ciclo de proceso del Uranio y que ellos tenían las capacidades industriales para fabricar todos los sistemas necesarios puede aun existir la posibilidad de que Iran tenga otras instalaciones con capacidad de enriquecimiento y de conversión de Uranio a gas y nuevamente a Metal que la Inteligencia de Israel no haya detectado.
La sociedad iraní salió más fortalecida y convencida que necesita un arma nuclear. Y probablemente Grossi y la OIA no tendrá nada que decir en ello. La posible retirada de Irán del Tratado de No Proliferación también es posible.
Esta por verse que opina la sociedad al respecto.
Por lo tanto, los ataques han servido para calibrar el músculo militar y cada cuál sabe hasta dónde puede llegar. Los iraníes se pondrán a perfeccionar su programa misilístico y su defensa antiaérea, esta vez con la ayuda más intensa de rusos y chinos, convirtiéndose en una potencia militar más importante que antes del ataque israelí.

Israel ha comprobado como su invulnerabilidad era totalmente cuestionable y que su capacidad de mantener un conflicto de larga duración es inviable, tanto por la destrucción recibida, como por su propio tamaño. Pequeño y accesible para Irán en cualquier punto. Recordemos que en los días finales del conflicto hubo ataques con los misiles más modernos iraníes que no fueron avisados por las sirenas. Israel aludió a un problema de "software", pero la realidad es que todo el sistema del escudo estaba debilitado por el consumo disparatado de munición y la saturación.
Puede ser pero una defensa Antiaérea que era impresionante fue borrada en días con un poco de ingenio, no les va a resultar facil resolver el problema de las defensas AA y si no lo hacen no hay forma de ganarle a Israel, mas bien deberían pensar en disputarles el poder Aéreo a Israel con una Fuerza Aérea mas capaz, no solo en defensas AA terrestres, al menos necesitan algún tipo de radar Aéreo.
Esas imagenes con cambios de colores, a mi no me dicen nada, osea no da certeza de nada.

Pueden estar tocadas sin problemas.

Aca hubo acuerdos previos, se estableció una hoja de ruta, se definieron ataques con aviso, se evitaron muertes, pero tal vez no se cumplieron objetivos.

No soy de las paranoia, pero parece todo un guión.
A mi también algunas cosas me resultaron Guionadas, pero puede ser porque Iran no quiere enfrentarse a USA y viceversa, pero USA tenia que cumplir de alguna manera con apoyar a Israel e Iran tenia que salvar el honor, en cuanto a lo que atacó Israel me parece que tuvo autorización al menos de USA y Rusia. Cuando se habló de matar al Ayatolá y de cambio de regimen Rusia se opuso públicamente, me parece que Israel pudo cumplir todos los objetivos que se propuso y le autorizaron las 3 potencias que podrían haber intervenido.