Como parece que hay una crítica a los líderes que condenan el ataque contra instalaciones nucleares en Irán, me parece que vienen bien, aún a riesgo de repetirse, que es un tema de muchísima graves, un antecendente muy peligroso, y que es probable que no estemos dimensionando.
Para muestra, esto lo dice Rafael Grossi.
As he did in his statement to the United Nations Security Council on Friday, Director General Grossi reiterated his call for military restraint and “indispensable work towards” a diplomatic solution.
“I have repeatedly stated that nuclear facilities should never be attacked,” he said.
There is a need for a cessation of hostilities so that the IAEA can resume its vital inspection work in the country, including the necessary verification of its stockpile of highly enriched uranium, he added.
Como ya lo hizo en su declaración ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el viernes, el Director General Grossi reiteró su llamamiento a la moderación militar y a la labor indispensable para lograr una solución diplomática.
“
He afirmado repetidamente que las instalaciones nucleares nunca deben ser atacadas”, declaró.
Es necesario un cese de hostilidades para que el OIEA pueda reanudar su vital labor de inspección en el país, incluida la necesaria verificación de sus reservas de uranio altamente enriquecido, añadió.
www.iaea.org
Esto, lo dice Antonio Costa, presidente del Consejo Europeo:
Deeply alarmed by the news arriving from the Middle East. I call on all parties to show restraint and respect for international law and nuclear safety. Diplomacy remains the only way to bring peace and security to the Middle East region. Too many civilians will once again be the victims of a further escalation. The EU will continue engaging with the parties and our partners to find a peaceful solution at the negotiating table.
Profundamente alarmado por las noticias que llegan desde el Medio Oriente.
Insto a todas las partes a que den muestras de moderación y respeto por el derecho internacional y la seguridad nuclear. La diplomacia sigue siendo la única vía para lograr la paz y la seguridad en la región de Oriente Medio. Demasiados civiles volverán a ser víctimas de una nueva escalada. La UE seguirá colaborando con las partes y nuestros socios para encontrar una solución pacífica en la mesa de negociaciones.
Incluso, desde la política interna de Estados Unidos, sienta un antecedente complejo:
Congresistas de ambos partidos critican el ataque aéreo de EE.UU. a instalaciones nucleares en Irán, cuestionando su constitucionalidad y revelando divisiones internas en el Partido Republicano
www.infobae.com
"Esto no es constitucional", escribió en redes sociales el congresista por el Partido Republicano Thomas Massie, citando el mensaje en el que el presidente anunció el ataque.