@GuyPlopsky
Varias imágenes del video que muestran los F-16C de la IAF, asignados al Escuadrón 101 con base en Ramat David, antes de su partida en misiones como parte de la Operación León Ascendente.
Cada uno aparece armado con un par de JDAM GBU-31 (V)3 de la serie B con GPS de 2000 libras.
![]()
![]()
![]()
![]()
Imágenes de un F-16 de la Fuerza Aérea israelí derribando un avión no tripulado de ataque iraní Shahed-136 sobre el sur de Siria con un misil aire-aire AIM-9/Python.
Israel se suma a la moda de la chatarra incendiaria.
"El presidente ruso Putin advierte a Israel:
Cientos de expertos nucleares rusos trabajan en Irán y no se irán a ninguna parte."
Imágenes de un misil balístico iraní chocando con un interceptor israelí sobre el área de Tel Aviv hace unos momentos.
En este video se ve como destruyen dos misiles a punta de dar en el blanco.
Que sistema maravilloso, cuántas vidas está salvando.
Cuesta a veces discriminar noticias reales de fakes, cuestión de ver otras fuentes con el correr del tiempo, pero habría movimientos de reabastecedores y B-2. Todo puede pasar.
no creo Nico... aunque tengan una gigante del tamaño de un trasatlántico, lo primero que harían es "demostrar" que la tienen .. .como? haciendo una prueba nuclear como hicieron todas las naciones que ahora tienen capacidad nuclear.Yo creo que irán ya tiene la bomba o varías,mi duda es y como soy un completo ignorante en la materia es el tema de la miniaturizacion para ponerla en un misil , porque tirarla con avión bombardero sería casi imposible que llegue a Israel.
seguro que fué sobre Siria??... me parece raro que sea sobre Siria... sobre Jordania o Irak no pq son aliados... pero Siria??
efectivo es... infalible no... y de hecho en ese mismo video se pueden ver al menos 2 o 3 misiles interceptores errando a los misiles entrantes.Llegado el momento, saldrán.
Impresionante
Es increíble, solo alguien que no entiende del tema puede poner en duda la efectividad del sistema defensivo de Israel
seguro que fué sobre Siria??... me parece raro que sea sobre Siria... sobre Jordania o Irak no pq son aliados... pero Siria??
efectivo es... infalible no... y de hecho en ese mismo video se pueden ver al menos 2 o 3 misiles interceptores errando a los misiles entrantes.
acá, creo, nadie pone en duda la capacidad de Israel de poder interceptar misiles balísticos.. la capacidad ya la demostró en otros ataques.
el punto es saber quien tiene mas capacidad de "saturar" al otro.. .si Irán con sus misiles balísticos y drones o Israel con sus ABM, SAM's y ataques aéreos sobre Irán.
Tampoco es como que siria pudiera hacer algo para evitarlo, básicamente no tienen nada en defensa aérea o aviación. Mucho menos algo que realmente pueda detener a Israelseguro que fué sobre Siria??... me parece raro que sea sobre Siria... sobre Jordania o Irak no pq son aliados... pero Siria??
todo depende mi amigo... si Irán tiene la capacidad de tirarle 100 misiles por mes (por poner un número) y Israel puede construir 90 misiles ABM, por mas efectivo/maravilloso/loqueseteocurra que sea el sistema de defensa Israelí , tarde o temprano el número de misiles lanzados gana a los ABM y ya no podrán defender pq no habrá suficientes misiles.Pero no hay sistemas infalibles, el que dijo eso es tan ignorante como el que cuestiona su efectividad.
Es un diferencial tan grande el sistema que tiene Israel, que te gana la guerra, en un país que no tenes profundidad estratégica.
(Si si, lo han puesto en dudas)
todo depende mi amigo... si Irán tiene la capacidad de tirarle 100 misiles por mes (por poner un número) y Israel puede construir 90 misiles ABM, por mas efectivo/maravilloso/loqueseteocurra que sea el sistema de defensa Israelí , tarde o temprano el número de misiles lanzados gana a los ABM y ya no podrán defender pq no habrá suficientes misiles.
por el contrario si los ABM salen como churros y se construyen en un ratio de 2 o 3 a 1 , supongo que no tendrán problemas y el sistema efectivamente se sostendrá en el tiempo.
eso es lo que queda por definir... no sólo sirve que sean efectivos sinó que además tendrán que ser sostenibles en el tiempo.
Estos tienen que ser los Barak II que son bloque 40.@GuyPlopsky
Varias imágenes del video que muestran los F-16C de la IAF, asignados al Escuadrón 101 con base en Ramat David, antes de su partida en misiones como parte de la Operación León Ascendente.
Cada uno aparece armado con un par de JDAM GBU-31 (V)3 de la serie B con GPS de 2000 libras.
![]()
![]()
![]()
![]()