Conflicto entre Israel e Iran

No tengo datos al respecto pero sí la sensación que el ratio de impacto de los misiles iraníes ha aumentado en estos días, porque la cantidad de lanzamientos bajó significativamente y aun así vemos (me parece) una cantidad más o menos significativa de impactos. Especulo que se han atacado zonas donde la concentración de defensas es menor o en su defecto Israel está teniendo problemas de stock. Escucho opiniones

Creo que sencillamente Irán está usando lo mejor de su arsenal. Misiles más rápidos y que supuestamente, tienen alguna capacidad de evitar interceptores.

En esta lo banco. Yo lo hubiera hecho pasar vergüenza al ******* de Macron. Pero entiendo que Netaniahu necesita más aliados y no más enemigos.

Hace algunas páginas hable sobre el posible lanzamiento de las bombas antibunker americanas desde Hércules israelíes.

Estaba en un error, confundí la MOAB que se lanzó en Afganistán y que no es antibunker con la que sí lo es y sólo se lanza desde el B-2.

Creo ahora estar mejor informado pero si alguno de ustedes puede aclarar más técnicamente las diferencias siempre enriquecerá la discusión.

Gracias.

La bomba antibunker se la denomina MOP y técnicamente se llama GBU-57B. Pesa 13 toneladas y tiene cas 3tn de alto explosivo. Y entiendo que se puede lanzar también mediante B-52.

Saludos

ÚLTIMA HORA: Israel revela un plan secreto de contingencia para atacar una planta de enriquecimiento de uranio en Irán con tropas sobre el terreno si EE. UU. no ataca con bombas antibúnker.

Si ya mencionaron o "revelaron" el plan de atacar con tropas en el terreno, creo que realmente no se es una posibilidad. Estimo que será una estrategia con confusión.

Y si lo hacen, será una misión casi suicida, y los que vayan tiene que saber que no van a regresar salvó un milagro. Mil cosas pueden y van a salir mal en una operación así.

Saludos

fanatikorn

Colaborador
ÚLTIMA HORA: Israel revela un plan secreto de contingencia para atacar una planta de enriquecimiento de uranio en Irán con tropas sobre el terreno si EE. UU. no ataca con bombas antibúnker.
Alex Jones, creo que tiene tanta veracidad como político en campaña.
Igual y más allá de eso, si la única opción es un ataque terrestre para neutralizar el objetivo, creo que le están errando al vizcachazo al anunciar que eso quieren hacer.
Seguro que el objetivo a esta altura debe tener más tropas que tuercas las cañerías del lugar, o sea que van a terminar mandando X cantidad de FFEE directamente al cadalso.

De que aliados habla,porque solo le queda Huties,Hezbolla y lo que queda de Hamas no tiene a nadie mas y Rusia no va a cometer la tonteria de meterse porque ademas de no ser una amenaza creible los Ucranianos empezarian a recibir armamento estratégico de ultima generacion sin restricciones como ahora con lo cual su situacion ya de por si complicada se agravaria muchisimo mas.
Venezuela, Cuba, Nicaragua???

Si ya mencionaron o "revelaron" el plan de atacar con tropas en el terreno, creo que realmente no se es una posibilidad. Estimo que será una estrategia con confusión.

Y si lo hacen, será una misión casi suicida, y los que vayan tiene que saber que no van a regresar salvó un milagro. Mil cosas pueden y van a salir mal en una operación así.

Saludos
En Siria lo hicieron en dos ocasiones pero el hecho de que lo mencionen me hace coincidir con usted

La unica ventaja es que al ser una zona desertica y aislada la mejor opcion de refugio seria la central
Tendrian que sitiarla durante meses para asegurarse de no tener problemas al entrar
Lo de los Spike en remoto podrian estar ya haciendo el trabajo
Si controlas el espacio aereo tienes la mitad del trabajo hecho y por ahora el exito es apabullante
Ahora solo insistir en un bombazo seminuclear para que se asusten los que queden dentro y se vayan

Última edición:

Iconoclasta

Colaborador
A veces pienso que al decir la cantidad de misiles recibidos y cuantos acertaron no es pasar información gratuita al enemigo, en fin serán los tiempos modernos que hoy manejamos

Es una sociedad ' hipertecnologizada' , imponer alguna censura a este tipo de cosas es impracticable, así que no hay nada en ese sentido.

Pero hay ciertas cosas que están pasando, que son las importantes, que no se están sabiendo y se van a saber al finalizar la guerra.

No tengo datos al respecto pero sí la sensación que el ratio de impacto de los misiles iraníes ha aumentado en estos días, porque la cantidad de lanzamientos bajó significativamente y aun así vemos (me parece) una cantidad más o menos significativa de impactos. Especulo que se han atacado zonas donde la concentración de defensas es menor o en su defecto Israel está teniendo problemas de stock. Escucho opiniones
coincido totalmente, una muestra más que en los conflictos modernos, aun siendo claramente inferior y estando en desventaja (caso similar al de Ucrania) se puede causar severos daños al enemigo.

y sumo algo más, lleva ya una semana el conflicto y veo el mismo patrón que RUSIA - UCRANIA; Irán (y su sistema de propagada) infla todo y miente descaradamente como el caso de los F 35 derribados y las amenazas, pero el porcentaje de derribo de los sistemas de defensa de Israel ni se acerca a lo que están vendiendo como derribos efectivos.

Venezuela, Cuba, Nicaragua???
Esos no cuentan dado que no pueden ayudar en nada,por lo menos los Huties pueden ayudar dentro de sus posibilidades lanzando misiles y ayudando a abrumar los sistemas antimisiles Israelies y Hezbolla otro tanto,aunque tengan que apretar el boton con el dedo sano que les quede.

Saludos
Tenes razón, probablemente es propaganda, pero varias de las operaciones del Mossad en la historia fueron bastante "suicidas", es más los operadores viven con esa realidad. Y eso que seguro nos enteramos de los que ellos quieren que nos enteremos, cuantas cosas se hacen y jamás salen a la luz.