No tengo datos al respecto pero sí la sensación que el ratio de impacto de los misiles iraníes ha aumentado en estos días, porque la cantidad de lanzamientos bajó significativamente y aun así vemos (me parece) una cantidad más o menos significativa de impactos. Especulo que se han atacado zonas donde la concentración de defensas es menor o en su defecto Israel está teniendo problemas de stock. Escucho opiniones
Creo que sencillamente Irán está usando lo mejor de su arsenal. Misiles más rápidos y que supuestamente, tienen alguna capacidad de evitar interceptores.
En esta lo banco. Yo lo hubiera hecho pasar vergüenza al ******* de Macron. Pero entiendo que Netaniahu necesita más aliados y no más enemigos.
Hace algunas páginas hable sobre el posible lanzamiento de las bombas antibunker americanas desde Hércules israelíes.
Estaba en un error, confundí la MOAB que se lanzó en Afganistán y que no es antibunker con la que sí lo es y sólo se lanza desde el B-2.
Creo ahora estar mejor informado pero si alguno de ustedes puede aclarar más técnicamente las diferencias siempre enriquecerá la discusión.
Gracias.
La bomba antibunker se la denomina MOP y técnicamente se llama GBU-57B. Pesa 13 toneladas y tiene cas 3tn de alto explosivo. Y entiendo que se puede lanzar también mediante B-52.
Saludos