Conflicto entre Israel e Iran

Grulla

Colaborador
Colaborador

El dron israelí RA-01, sigiloso, fue presuntamente avistado sobre la frontera entre Siria e Israel.

18 de junio de 2025 - Stefano D'Urso

Vídeo RA-01 Altos del Golán

El dron fue avistado sobre los Altos del Golán, Siria, el 18 de junio de 2025. (Crédito de la imagen: captura de pantalla del vídeo X incrustado)

Un dron, que se cree que es el escurridizo RA-01 israelí, fue visto sobre los Altos del Golán.
Un breve video, posiblemente grabado con un teléfono inteligente y posteriormente publicado en redes sociales, parece mostrar un misterioso dron en lo que podría ser otro avistamiento del dron israelí RA-01, cuya existencia se reveló recientemente. El video fue presuntamente grabado en los Altos del Golán, Siria, el 18 de junio de 2025.

Los Altos del Golán se encuentran en la frontera entre Israel y Siria, y el avistamiento del dron allí podría vincularlo con las operaciones actuales en Irán. De hecho, en esa zona se observaron múltiples avistamientos de aeronaves israelíes en tránsito mientras volaban hacia sus objetivos .

Sin refugios y blanco del extremismo: una ciudad árabe-israelí sufre lo peor de los ataques de Irán​

En Tamra sólo el 50% de los habitantes tiene un lugar seguro para esconderse de los misiles​

TAMRA.- “Los misiles iraníes no distinguen si uno es judío o árabe, matan a todos sin preguntar. Yo soy musulmán y el misil mató a musulmanes, no hizo diferencias. Es hora de detener esta locura, es hora de hablar de paz y de hacer una paz justa".

El horror sumió en el shock a Tamra, una localidad de 44.000 habitantes —el 99% musulmanes— que hoy se siente completamente desamparada. Como Tamra, cerca del 20% de la población de Israel está compuesta por árabes israelíes: palestinos que permanecieron en el territorio que, en 1948, se convirtió en el Estado de Israel y que, por ello, obtuvieron la ciudadanía israelí.

Sin embargo, según denuncian diversos organismos de derechos humanos, siguen siendo discriminados y tratados como ciudadanos de segunda. Esta situación se agravó a partir del 7 de octubre de 2023 —cuando el grupo terrorista Hamas lanzó su brutal ataque desde Gaza—, a raíz del cual muchos árabes israelíes comenzaron a ser estigmatizados por sectores nacionalistas de derecha, solo por manifestarse en contra de la guerra.

panZZer

Peso Pesado
No me quiero meter mucho en la discusión entre Hernán y el Tano, pero Iran también ha avisado, no sólo esta vez, también recuerdo Tel Aviv, me quedan dudas de Haifa. Más allá de que ambos han hecho avisos, creo que los objetivos de Israel eran al menos en cierto grado militares, con cierto grado de interés en minimizar en algo los daños colaterales. En el caso de Irán, creo que lo que se busca es ambas bajas, civiles y militares, y que el preaviso es a sabiendas que muchísima gente no se va
El cuartel de la media luna roja en teheran es blanco militar?

No le pueden atinar a una base aérea que ocupa miles de metros cuadrados , pero justo le van atinar un balístico a un hospital.
Con la carga negativa que conlleva ...
Si realmente tuvieran esa precisión de póner el balístico donde quieren no lo malgastarian en un hospital, no quedaría base aérea en condiciones, es más el muro de los lamentos ya sería un cráter.
Es un azar, apuntan a la Ciudad y van a caer donde sea.
Claro, es probable que eso haya pasado.

Pero sucedió, Israel lo va a aprovechar "a su favor"como impulso mediático político de guerra.

Saludos

Perdón por la simplificación, pero el quid de la cuestión parecía que era que Irán es un país que busca activamente la destrucción y muerte de Israel... si ese es el justificativo, para mi, es obvio que no le importaría bombardear un hospital, una sinagoga o un centro comercial, aunque sospecho que no son los objetivos primarios. De la misma forma Israel no tiene ningún inconveniente en mandar un misil donde esté un científico nuclear que consideren peligroso sin importar si mueren en el proceso la familia (esposa o hijos) los vecinos o todo el edificio.
También es bastante obvio que Israel no va a publicar cuando realmente le dieron a algo que a ellos les importe, validando un arma enemiga, ni van a publicar cuando le erraron a algo justificando la respuesta del enemigo. Son las reglas de la guerra, no esperemos mucha civilidad, ni cortesía, al respecto.
Para Israel todo lo que hacen es legítimo y justificado y el enemigo no, y viceversa, para Irán todo lo que ellos hacen es... por eso la dificultad de mirar el conflicto desde afuera, o con objetividad como mínimo.

Sebastian

Colaborador
Ex Ministro de Defensa Lieberman: Imaginemos lo que haría Irán si tuviera armas nucleares: debemos continuar hasta la eliminación total del programa nuclear de Irán, el derrocamiento del régimen iraní y la destrucción de sus arsenales de misiles.
Haría lo mismo que los paises que las tienen.. usarlas si es atacado o atacar primero pero sabiendo que el vuelto sería el mismo...