Conflicto entre Israel e Iran

O sea, se piró. Huyó por seguridad?

Por lo tanto, esconderse, en un búnker, por seguridad, es igual de "cobarde" o "valiente".

Solo era poner a prueba el razonamiento. No muy "bueno".
El movimiento de aviones cisternas por el mundo estos dias en parte es porque cuando se prevé un ataque todos los aviones salen a volar para evitar ser atacados en las bases

Aquí lo extraño es que Irán no atacase el aeropuerto de Ben gurion

gabotdf

Miembro notable
No me quiero meter mucho en la discusión entre Hernán y el Tano, pero Iran también ha avisado, no sólo esta vez, también recuerdo Tel Aviv, me quedan dudas de Haifa. Más allá de que ambos han hecho avisos, creo que los objetivos de Israel eran al menos en cierto grado militares, con cierto grado de interés en minimizar en algo los daños colaterales. En el caso de Irán, creo que lo que se busca es ambas bajas, civiles y militares, y que el preaviso es a sabiendas que muchísima gente no se va

Iconoclasta

Colaborador
Son amenazas, no avisos
No me quiero meter mucho en la discusión entre Hernán y el Tano, pero Iran también ha avisado, no sólo esta vez, también recuerdo Tel Aviv, me quedan dudas de Haifa. Más allá de que ambos han hecho avisos, creo que los objetivos de Israel eran al menos en cierto grado militares, con cierto grado de interés en minimizar en algo los daños colaterales. En el caso de Irán, creo que lo que se busca es ambas bajas, civiles y militares, y que el preaviso es a sabiendas que muchísima gente no se va

Para mi son amenazas, no advertencias/avisos, por que de las mil que dijeron, una capaz fue cierta, es para despistar y perder recursos.

Y una cosa es avisar, en una manzana, y otra cosas es avisar en todo el país practicamente.

Volviendo al tema, Dimona es un objetivo obvio desde el día 1

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
"para mi", se avisa para generar aglomeraciones de transito y logisticos... pero queda bien avisar...sea del lado que sea.

Grulla

Colaborador
Colaborador

Israel ataca el reactor iraní de Arak​

Por Dylan Malyasov
19 de junio de 2025

Captura de pantalla de un vídeo publicado en las redes sociales.

Las Fuerzas de Defensa de Israel publicaron esta mañana un vídeo que confirma un ataque aéreo contra el reactor nuclear de agua pesada Arak de Irán, una instalación que, según funcionarios israelíes, supone un futuro riesgo de proliferación.

Grulla

Colaborador
Colaborador

China señala su disposición a intervenir en el conflicto Irán-Israel​

Por Dylan Malyasov
18 de junio de 2025

El presidente chino, Xi Jinping, expresó el martes su fuerte preocupación por las recientes acciones militares de Israel contra Irán, advirtiendo que la continua escalada amenaza la estabilidad regional y socava los intereses internacionales.

Durante una cumbre de alto nivel con líderes de Asia Central en la capital kazaja, Astaná, Xi dijo que China está “profundamente preocupada” por la intensificación del conflicto entre Israel e Irán.

Sus comentarios marcaron la primera declaración pública de Beijing sobre la última ronda de intercambios militares en la región, que estalló el viernes pasado.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si esta ya estaba tengan a bien eliminarla, avanza muy rapido este tema para chequear todas las páginas:

¿Podrían los C-130 israelíes lanzar misiles antibúnker GBU-57 con capacidad de penetración de municiones masivas?​

Los B-2 son los únicos aviones que pueden emplear MOP para llegar a las instalaciones más profundas de Irán, pero los C-130 pueden ser una opción viable con un arma similar.

C-130 de la IAF lanzando material vía lanzamiento aéreo.

(Foto de JACK GUEZ / AFP) (Foto de JACK GUEZ/AFP vía Getty Images)

Iconoclasta

Colaborador
Si esta ya estaba tengan a bien eliminarla, avanza muy rapido este tema para chequear todas las páginas:

¿Podrían los C-130 israelíes lanzar misiles antibúnker GBU-57 con capacidad de penetración de municiones masivas?​

Los B-2 son los únicos aviones que pueden emplear MOP para llegar a las instalaciones más profundas de Irán, pero los C-130 pueden ser una opción viable con un arma similar.

Para mí, es por acá donde se viene la cosa, se rumoreaba que ya estaba hecha la modificación, incierto.

Grulla

Colaborador
Colaborador

El Pentágono despliega aviones F-22 mientras Trump considera atacar a Irán​

18 de junio de 2025 | Por Chris Gordon

Los F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos aterrizaron en la RAF Lakenheath en Inglaterra el 18 de junio mientras el presidente Donald Trump evalúa si unirse a los ataques de Israel contra Irán.
Varios Raptors aterrizaron en la base británica, que suele ser una escala para los cazas con destino a Oriente Medio. Los aviones de la 1.ª Ala de Cazas despegaron desde su base en la Base Conjunta Langley-Eustis, Virginia, según observadores locales y datos de seguimiento de vuelo.

Estados Unidos también ha enviado más de dos docenas de petroleros a Europa y ha ordenado al portaaviones USS Nimitz que acelere su despliegue en el área del Comando Central de Estados Unidos, mientras el Pentágono refuerza su poder aéreo en el Medio Oriente.

9109085-900x600.jpg

Las pruebas se hicieron desde Hércules con un trineo rodante deshechable y en principio iba a ser el vector de lanzamiento.

No debería haber ningún problema técnico.

El peligro es volar el C-130 hasta ahí y la USAF consideró más seguro el acercamiento en un B-2

Ese peligro parece que ya es muy limitado.

Saludos.