Conflicto entre Israel e Iran

Iconoclasta

Colaborador
Yo, (YO) con este tipo de cosas trato de ser lo mas ecuánime/objetivo posible. Me comparo a mi mismo, por ejemplo que opinaba cuando reventaron el hospital de Gaza a cuando le pegan al de Tel Aviv... opino lo mismo? Si no es así, me corrijo hacia la objetividad. O cuando los rusos le pegaron a una pizzería, luego los ucranianos a un queseyo....
Y tratando de separar el hecho de los dichos... por ejemplo si un bando le pega al otro en un punto sensible y dice "porque abajo había enemigo"... y el otro bando dice "no había"... lo comprobable de lo que no es incomprobable.. etc.

No te enojés. es una chicana soft. :D

¿Me viste alguna vez quejándome, hablando de crímenes de guerra, de geniocidio, o yendo a la ONU? Capaz me confundis con otra persona.....

Son otros los que en los temas de Gaza lloran por los DDHH, y acá mutis. Está ahí evidente. Ellos lloran por unos y no por otros. Si recuerdo mucha gente como vos, que se 'autoproclama' imparcial, y en los hechos no lo son, porque esa posición no existe.

Los que condenaron estás cosas en el otro, deberían estar condenando acá, pero no lo vas a ver, es parte de la evidencia de esto.

Yo entiendo de pleno como es la guerra y sus costos, las guerras se ganan o pierden, no hay nada más.

Última edición:

Trump discutió el conflicto Irán-Israel con el jefe del Estado Mayor del ejército paquistaní​

Posiblemente se le haya pedido "no intervenir"

1366x768_cmsv2_9a59c15b-bc4b-59d5-ba15-4369155f0fa4-8922804.jpg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abordó el conflicto entre Irán e Israel con el jefe del Estado Mayor del Ejército de Pakistán, general Asim Munir, en la Casa Blanca. Ambas partes destacaron la importancia de resolver las hostilidades, según informó el servicio de prensa de las Fuerzas Armadas de Pakistán.

El informe dijo que Munir, quien se encuentra en una visita de cinco días a Estados Unidos, se reunió con Trump el miércoles en la Sala del Gabinete para almorzar, después de lo cual visitó la Oficina Oval.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, y el enviado especial de Washington para Oriente Medio, Steve Witkoff, mientras que el general paquistaní estuvo acompañado por el teniente general Asim Malik, asesor de seguridad nacional de Islamabad y jefe del Servicio de Inteligencia Interservicios (ISI).

Munir, durante las conversaciones, expresó el profundo aprecio del gobierno y el pueblo paquistaníes por el "papel constructivo y orientado a resultados" del presidente estadounidense al facilitar un alto el fuego entre Pakistán y la India durante su reciente enfrentamiento militar.

Trump, a su vez, elogió los esfuerzos de Islamabad para garantizar la paz y la estabilidad en la región, así como la cooperación "efectiva" entre los dos estados en la lucha contra el terrorismo.

Es significativo que la declaración no haya aportado ningún detalle sobre el actual conflicto en Oriente Medio, más allá de las “preocupaciones” de las partes.

En este contexto, se supone que durante la reunión el inquilino de la Casa Blanca intentó convencer a Pakistán, potencia nuclear, de no intervenir en el conflicto entre Irán e Israel, incluso si Estados Unidos y sus aliados se unen a él.

Esta es probablemente la razón del "retraso" en los ataques contra Irán, que en Washington, como afirma la prensa estadounidense, ya es un asunto "decidido". Trump intenta descartar cualquier "factor imprevisto", como un Pakistán nuclear, que simpatiza con las autoridades de Teherán, y además da tiempo a las tropas para prepararse para la operación.

Uff filmo el video de su vida pero como se habrá arrepentido de no estar en un refugio...Del otro lado, con respecto a los ataques a los reactores nucleares, eso no puede causar un desastre radioactivo como paso en Chernobyl o son otro tipo de reactores?
Hola. Si, si el reactor tuviera material fisionable en su interior y una explosión provocase su liberación al medio ambiente, entonces estariamos en un situación parecida a Chernobil o a Fukushima.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Me viste alguna vez quejándome, hablando de crímenes de guerra, de geniocidio, o yendo a la ONU? Capaz me confundis con otra persona.....

Son otros los que en los temas de Gaza lloran por los DDHH, y acá mutis. Está ahí evidente. Ellos lloran por unos y no por otros. Si recuerdo mucha gente como vos, que se 'autoproclama' imparcial, y en los hechos no lo son, porque esa posición no existe.
hernan, si me queres decir algo, pone mi nombre y con gusto te contesto...ahora bien...vamos a tus dos visiones erradas...
1. sobre crimenes de guerra y genocidio te escuche varias veces hablando especialmente en el tema de bucha...
y 2. en que momento iran hizo un genocidio con israel matando a mansalva?.
que lo intento?...SEGURO!!!...que apunta a las ciudades?...TAMBIEN!...quien lo niega?... pero tampoco viste que yo me haya quejado de los ataques directos tambien a la poblacion civil de teheran...incluso a centrales nucleares con todo el riesgo que significa.
pero preferis evitar lo obvio y te centras solo en lo que te conviene.
Los que condenaron estás cosas en el otro, deberían estar condenando acá, pero no lo vas a ver, es parte de la evidencia de esto.
no, son dos cosas COMPLETAMENTE DISTINTAS...israel esta enfrentando a iran de fuerza militar a fuerza militar, mientras que en gaza, enfrenta a civiles sin discriminar entre terroristas e inocentes.

Yo entiendo de pleno como es la guerra y sus costos, las guerras se ganan o pierden, no hay nada más.
si solo te importa el resultado y no las formas... agradezco a dios que los nazis no hayan ganado la guerra, para que otros no caigan en ese simplismo.
y una ultima cosa mas...si tenes algun tipo de duda, APOYO ABIERTAMENTE EN ESTE CASO a lo que esta haciendo israel... no asi, el haber empezado la guerra.

Iconoclasta

Colaborador
hernan, si me queres decir algo, pone mi nombre y con gusto te contesto...ahora bien...vamos a tus dos visiones erradas...
1. sobre crimenes de guerra y genocidio te escuche varias veces hablando especialmente en el tema de bucha...
y 2. en que momento iran hizo un genocidio con israel matando a mansalva?.
que lo intento?...SEGURO!!!...que apunta a las ciudades?...TAMBIEN!...quien lo niega?... pero tampoco

No, ninguna de las dos.

Ni dije nada de lo de Bucha, nuevamente lo volves a decir, y me estas confundiendo con otra persona, no hable nunca de este tipo de cosas, ni de DDHH, ni genocidio, ni crimenes de guerra, son cosas que yo no hablo.

Y no, no fue solo para vos, sino en general, a todos.

viste que yo me haya quejado de los ataques directos tambien a la poblacion civil de teheran...incluso a centrales nucleares con todo el riesgo que significa.
pero preferis evitar lo obvio y te centras solo en lo que te conviene.

Es que no hubo ataques a no objetivos militares en Teheran.

Nada me conviene ni me deja de convenir, las cosas son como son, asi escriba yo de una manera u otra

no, son dos cosas COMPLETAMENTE DISTINTAS...israel esta enfrentando a iran de fuerza militar a fuerza militar, mientras que en gaza, enfrenta a civiles sin discriminar entre terroristas e inocentes.

No, en Gaza hay una fuerza militar, terrorista.

si solo te importa el resultado y no las formas... agradezco a dios que los nazis no hayan ganado la guerra, para que otros no caigan en ese simplismo.
y una ultima cosa mas...si tenes algun tipo de duda, APOYO ABIERTAMENTE EN ESTE CASO a lo que esta haciendo israel... no asi, el haber empezado la guerra.

Las formas de Israel me parecen admirables y potentes, las admiro. Los nazis no tienen nada que ver en este tema, y si en cualquier caso los trayera como analogo a algo, los compararia con Iran o con Hamas.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Eso no importa. Un reactor puede estar inactivo porque se bajaron sus barras de control y se "mató " la reacción de fisión. Una explosión puede diseminar fuera del reactor el material radioactivo.
Lo importante es si el reactor estaba cargado con uranio o no.
pero si esta inactivo el material radioactivo se retira.
lo que describis es si esta activo y detenido...no inactivo.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No, ninguna de las dos.

Ni dije nada de lo de Bucha, nuevamente lo volves a decir, y me estas confundiendo con otra persona, no hable nunca de este tipo de cosas, ni de DDHH, ni genocidio, ni crimenes de guerra, son cosas que yo no hablo.
cuando vuelva a funcionar el buscador lo veo, y si me equivoque me disculpare por el error.
Es que no hubo ataques a no objetivos militares en Teheran.
hernan, vamos titan!, con solo poner el ataque a la television de iran en vivo es mas que obvio que no es un elemento militar y si civil. el ataque a los reactores nucleares activos son objetivos civiles... AHORA BIEN, que israel lo vea como objetivos militares es otra cosa...incluso convalido (como lo exprese) que se ataque a los mismos...pero atacar se ataca a objetivos civiles como el edificio recidencal destruido donde murieron 60 personas porque en el mismo habia una persona (segun lo informado por israel) que era empleado dle ministerio de defensa.
Nada me conviene ni me deja de convenir, las cosas son como son, asi escriba yo de una manera u otra
pues al hacer posteos con direccionamiento segrecionista en informacion sin tomar el total como el ejemplo que te mostre, es conveniencia...y es asi.
No, en Gaza hay una fuerza militar, terrorista.
perfecto!, hay terrorismo, convalido completamente!...el genocidio se produce sobre la poblacion que no terrorista.
Las formas de Israel me parecen admirables y potentes, las admiro.
coincido...pero no siempre convalido las mismas.
Los nazis no tienen nada que ver en este tema, y si en cualquier caso los trayera como analogo a algo, los compararia con Iran o con Hamas.
la analogia parte de tus palabras

Alemania, Francia y Reino Unido buscan con Irán una salida dialogada a la guerra con Israel​

El protocolo y la agenda de las reuniones ya ha sido fijado. Los ministros de Asuntos Exteriores de Alemania , Francia y Reino Unido mantendrán este viernes en Ginebra conversaciones nucleares con su homólogo iraní, Abbas Araghchi​

pero si esta inactivo el material radioactivo se retira.
lo que describis es si esta activo y detenido...no inactivo.
No Tano. No quiero hacer offtopic pero no existe el material radioactivo inactivo. La característica intrínseca de un material radioactivo es emitir en forma constante partículas subatomicas.
Dado que aún fuera del reactor el material seguirá emitiendo, su conservación presenta muchos desafíos. Un reactor nuclear es lo mismo que una bomba pero a velocidad super controlada. Si sacó el material del reactor tengo el riesgo de tener una reacción descontrolada en el lugar donde decida guardarla. No es nada fácil.

Iconoclasta

Colaborador
cuando vuelva a funcionar el buscador lo veo, y si me equivoque me disculpare por el error.

No pasa nada, la vez pasada que surgió algo similar me lo mencionaste, pero me confundis con otra persona, no soy yo

hernan, vamos titan!, con solo poner el ataque a la television de iran en vivo es mas que obvio que no es un elemento militar y si civil. el ataque a los reactores nucleares activos son objetivos civiles... AHORA BIEN, que israel lo vea como objetivos militares es otra cosa...incluso convalido (como lo exprese) que se ataque a los mismos...pero atacar se ataca a objetivos civiles como el edificio recidencal destruido donde murieron 60 personas porque en el mismo habia una persona (segun lo informado por israel) que era empleado dle ministerio de defensa.

Ninguno de los que mencionas, para mi es un objetivo civil, son todos militares. Y todos estos que eran "mixto", fueron mensajeados con tiempo suficiente para evacuar. La diferencia es abismal

pues al hacer posteos con direccionamiento segrecionista en informacion sin tomar el total como el ejemplo que te mostre, es conveniencia...y es asi.

No se que queres decir con segrecionista.

La realidad es la realidad, y nada podemos hacer con eso, ni esconderla, ni cambiarla, las cosas son como son

perfecto!, hay terrorismo, convalido completamente!...el genocidio se produce sobre la poblacion que no terrorista.

No, no lo hay.

coincido...pero no siempre convalido las mismas.

Esta perfecto, hay muchas cosas para criticar, por ejemplo el 7 de octubre, entre otras cosas

la analogia parte de tus palabras

Vos trajiste a los nazis, siempre haces está analogia, que es lo que comunmente se llama la "banalización del holocausto", una y otra vez.

Y lo otro si, obvio, lo reitero, las guerras se ganan, Israel no tiene posibilidad de perder ni una sola, porque desaparece. Asi que se pelean con ese criterio, a todo o nada.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No Tano. No quiero hacer offtopic pero no existe el material radioactivo inactivo.
claro que no!!, nunca dije eso. dije que una central esta inactiva, cuando se retira el material radioactivo... como el en caso del cilindro de constituyentes (ejemplo muy simplista...aclaro)
La característica intrínseca de un material radioactivo es emitir en forma constante partículas subatomicas.
asi es, y cuando se cierra una central nuclear, el material radioactivo se almacen en minas abandonadas.
o como pensas que se desaguan los submarinos nucleares?