Conflicto entre Israel e Iran

Pero si bien fue en suelo Argentino, el mismo se dirijia claramente contra Judíos .
Cómo Argentino no lo tomo como algo personal. Sino una disputa de terceros en nuestras tierras .

Distinto sería si hubieran atacado un edificio Argentino o de algún organismo estatal el mensaje sería claramente contra la nación

Y no me agrada el presente tomando partido por una banda a viva voz cuando estamos hiper indefensos ante todo
Es meternos en algo muy ajeno a nosotros .
Mataron compatriotas TUYOS. Judíos o no Judíos. O les vas a negar el documento y la Nacionalidad por ser Judíos?
Y si metieran una bomba en el colegio Musulmán de Palermo vas a decir que no te lo tomas personal porque es una disputa de terceros aunque mueran chicos argentinos musulmanes sólo por profesar otra religión?
Que importa si fue una mutual o un Ministerio de la Nación? Que importa si fue contra judios, musulmanes, menonitas o cuáqueros?
Ataque en suelo Argentino es ataque a Argentina. Ataque a sede diplomática en Argentina, así no hubiera muerto un solo compatriota, es ataque a Argentina que tiene la responsabilidad de velar por la seguridad de las misiones extranjeras alojadas en nuestro suelo.

Argos

Colaborador
Colaborador
Pero si bien fue en suelo Argentino, el mismo se dirijia claramente contra Judíos .
Cómo Argentino no lo tomo como algo personal. Sino una disputa de terceros en nuestras tierras .

Distinto sería si hubieran atacado un edificio Argentino o de algún organismo estatal el mensaje sería claramente contra la nación

Y no me agrada el presente tomando partido por una banda a viva voz cuando estamos hiper indefensos ante todo
Es meternos en algo muy ajeno a nosotros .

Ahhh... me estoy mordiendo los dedos... pero voy.

No, no se puede tomar como algo ajeno, extraño. Si, fueron dirigidos contra el Estado de Israel, pero murieron inocentes en nuestro suelo, y si, fue un ataque a la Republica Argentina, toda vez que los blancos se eligieron en nuestro pais por nuestro accionar. Una cosa no quita la otra. Causa y efecto.

Estuve 72 horas levantando piedras (y otras cosas) en la embajada y otras 48 en AMIA. Y en los descansos las familias, las mujeres que te ven salir y se acercan con fotos... fotos de sus maridos, sus hermanos, hijos. Albañiles, personal de limpieza, algun cadete. No, un atentado no tiene un solo objetivo, no discrimina.

Yo no tengo problemas conque "odien" (entre comillas... muchas comillas) a Israel. Que quieran su derrota, etc etc etc. Pero como argentino JAMAS me voy a poner del lado de Irán.
Directa o indirectamente (según las dos vertientes de investigación ) participaron del planeamiento y ejecución de los dos atentados que sufrimos y mataron ARGENTINOS (que profesaban distintas religiones).
A los iraníes, como a los ingleses, ni un apice de compasión.

Es mi opinión expresada no para debatir, sino para que sepan los extranjeros que visitan este foro cosas que quizá no saben.

Comparto... o compartía. Pero no se trata de estar de un lado u otro. Iran tiene una deuda con nosotros, pero tampoco fuimos inocentes. OJO, que hoy estamos retomando ese sendero, no sea cosa que la historia se repita.
Ya sabes el dicho, si te gusta el durazno...

El otro estado en cuestion tambien tiene algunas deudas, pero si ya estamos en el pasto seguir por ahi seria directamente cruzar dos provincias.

Si. La prensa es amarillista pero la realidad la podemos construir mediante con :

-Israel domina el cielo y se mueve con toda impunidad por Iran
- los misiles Iranies llegan. , pero son muy imprecisos, sumado a la cúpula de hierro.
Si fueran presisos ya habrían pegado a las bases aéreas y parece que van a las ciudades donde hay más chances de impactar a algo
- los misiles están mermando bastante , quizás sea estrategia , pienso que no, realmente Israel les pegó duro y cada vez cuesta más enviarlos
- el único punto que crea una presunción a favor de Iran es por qué se están formando esa coalición con EEUU, UK. Y los aviones cazas occidentales,
Será que irán puede mandar más misiles aún ?
Será que el Domo está por quedarse sin misiles ?
O quieren destruir más a Irán aún ?
Ese es el único punto intrigante.
A mí criterio.
Son buenas preguntas y en las próximas semanas tendremos algo más claro.

Pero yo opino que le tienen que dar un golpe demoledor a Iran porque no pueden permitirse alargar el conflicto ya que caen en desgaste y los costos se incrementarían mucho.

Por eso opino que es altamente probable que los estadounidenses se unirán, los Iraníes tienen que esconderse, aguantar e ir lanzando a como puedan drones o misiles. Es lo único que les queda pero aún así esa opción es muy peligrosa.

Uno puede entender él envío de los reabastecedores y los cazas por EEUU, pero el Reino Unido y Francia enviando cazas, E-3 AWACS y buques de combate??
Se viene coalición? No sé que tan efectivos sean los bombardeos iraníes pero tanto despliegue de apoyo me hace acordar al puente aéreo del 73.
Por otro lado me sorprende la capacidad irani de absorber daño.