Conflicto entre Israel e Iran

Iconoclasta

Colaborador
Creo que ya lo comenté. Militarmente, colapsar a Israel es relativamente sencillo. Bastan unos 10000 misiles. Y ya está. Es un país minúsculo. Su vida se viene abajo. Refugios permanentes, parálisis económica y política. No tiene capacidad de aguante.

Para este ataque de Irán, ha tenido que intervenir a fondo USA con ayuda de Francia, Inglaterra, para interceptar misiles y drones. Irán, como Rusia, debe enfrentarse a varios países que conforman un gran poder militar.

Pero si Irán logra encadenar bombardeos sucesivos sobre las ciudades y puntos estratégicos, Israel parará y ya está. Por eso su operación para intentar minimizar los sistemas antiaéreos, destruir bases de misiles, etc.

Si lo consigue, pues Irán lo tendrá mal. Pero si todo eso es algo de cháchara mediática, pues la cosa acabará porque una semana de ataques así, interceptando una tasa ridícula de misiles con cabezas de gran poder explosivo, no lo aguantarán y recularán amenazando y soltando grandes diatribas, pero escondiéndose de nuevo en sus bases o en los edificios que tienen colocados entre la población civil, cosa que parecer importarles muy poco. Supongo que eso son los famosos "efectos colaterales" de los que acusa Israel a los demás. Una semana y deberán desalojar la capital o que la población viva en sótanos.

Y eso no hay quién lo aguante. Y menos una sociedad "tan desarrollada" como la israelí, que recibe bombazos en plena capital sin poder hacer absolutamente nada. Incluso con la ayuda clave de las armas USA en la interceptación.

Parece que tan facil no es colapsar militarmente a Israel.

¿cuantos paises en el mundo tienen 10000 misiles balisticos?

Me parece que desconoces bastante a la "sociedad desarrollada" de Israel, no creo que haya en la faz de la tierra un solo pueblo con el aguante para soportar esto y mucho mas. ¿no tienen capacidad de aguante? :D:D, me haces reir.

El analisis, sin faltarte el respeto, es lo mas pobre y poco realista que he leido en mucho tiempo.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

bobo-messi.gif

Es tremendo cómo, en menos de 48 horas, Israel logró establecer un dominio casi absoluto sobre el espacio aéreo iraní. Las fuerzas israelíes están llevando a cabo ataques quirúrgicos con una precisión y libertad que evidencian la pérdida de control por parte de Teherán. Objetivos estratégicos profundamente ubicados en territorio persa están siendo alcanzados con impunidad, sin una respuesta efectiva por parte de la defensa iraní.

Lo que parecía un gigante militar en retórica, ha demostrado ser, en la práctica, otro más en el club de los leones de papel: mucho rugido, poca mordida. Esta operación deja al descubierto no solo las vulnerabilidades estructurales del aparato de defensa iraní, sino también el peso real o la falta de él.
Son buenos para Armar estados Terroristas. En las primeras horas les descabezaron toda la cupula militar.
Y todavia no se mete USA.

Creo que ya lo comenté. Militarmente, colapsar a Israel es relativamente sencillo. Bastan unos 10000 misiles. Y ya está. Es un país minúsculo. Su vida se viene abajo. Refugios permanentes, parálisis económica y política. No tiene capacidad de aguante.

Para este ataque de Irán, ha tenido que intervenir a fondo USA con ayuda de Francia, Inglaterra, para interceptar misiles y drones. Irán, como Rusia, debe enfrentarse a varios países que conforman un gran poder militar.

Pero si Irán logra encadenar bombardeos sucesivos sobre las ciudades y puntos estratégicos, Israel parará y ya está. Por eso su operación para intentar minimizar los sistemas antiaéreos, destruir bases de misiles, etc.

Si lo consigue, pues Irán lo tendrá mal. Pero si todo eso es algo de cháchara mediática, pues la cosa acabará porque una semana de ataques así, interceptando una tasa ridícula de misiles con cabezas de gran poder explosivo, no lo aguantarán y recularán amenazando y soltando grandes diatribas, pero escondiéndose de nuevo en sus bases o en los edificios que tienen colocados entre la población civil, cosa que parecer importarles muy poco. Supongo que eso son los famosos "efectos colaterales" de los que acusa Israel a los demás. Una semana y deberán desalojar la capital o que la población viva en sótanos.

Y eso no hay quién lo aguante. Y menos una sociedad "tan desarrollada" como la israelí, que recibe bombazos en plena capital sin poder hacer absolutamente nada. Incluso con la ayuda clave de las armas USA en la interceptación.
No sé que tan facil puede ser tener 10.000 misiles y sobre todo, poseer la capacidad de lanzarlos teniendo tu espacio aéreo totalmente controlado por Israel.
Si lográs lanzarlos, solo una pequeña fracción alcanza los objetivos.
Hoy me imagino que la limitación principal son los lanzadores. Por más que tengas 10.000 misiles balísticos (cosa que dudo), cada lanzador es casi desechable.
En cuanto sale a la superficie (si ya no fue destruido en su refugio subterráneo), apenas lance su misil queda en evidencia para ser atacado a los pocos minutos.
La capacidad de respuesta iraní va a disminuir considerablemente con el paso de los días y los ataques israelies.