Conflicto entre Israel e Iran

no se...pero me viene a la cabeza buenos aires, donde en 300 metros tenés a la casa rosada, ministerio de defensa, side, prefectura y algo mas que se me escapa... anda a saber como es allá.

Pero imagino que justamente si lanzan semejante ataque la gente importante no va a estar en los edificios oficiales identificables esperando el contragolpe, los veo a todos metidos en bunkers bien enterrados y con muchos sistemas de comunicación disponibles...

Esta información es preocupante de ser cierta:

Hay información sobre la destrucción de la instalación nuclear israelí en la ciudad de Dimon como resultado de un ataque iraní, dijo al aire en Rossiya 24 el propio corresponsal de VGTRK en el Medio Oriente, Alexander Bilibov.
¿El reactor de Dinamo?

Argos

Colaborador
Colaborador
Esta información es preocupante de ser cierta:

Hay información sobre la destrucción de la instalación nuclear israelí en la ciudad de Dimon como resultado de un ataque iraní, dijo al aire en Rossiya 24 el propio corresponsal de VGTRK en el Medio Oriente, Alexander Bilibov.

Apa.

Esta claro que le entran. Si le mandan cabezas "no convencionales", no se van a librar bien.

Disculpen uds..... Salgo de lo particular para ir a lo general dado que soy un ignorante en esto.
Israel no comparte fronteras con iran... Cual es el motivo de la guerra? hay algo que paso?.
Alguien que no sea IA me puede resumirlo?
Medio complicado de explicar sin entrar en la parcialidad...
El regimen Israeli no tiene una cruzada contra Iran, pero Iran tiene una Jihad contra Israel.
En mi opinion, la palabra final la tiene el MSS Chino.
Y suena a una blds, pero para mi el MSS es la organizacion de inteligencia mas peligrosa de la ONU...

Como decía, a los "espectaculares ataques israelíes" con infiltración desde suelo iraní (lógico, tienen un buen montón de iraníes trabajando para ellos desde la época del Sha) le van a suceder los misiles hipersónicos iraníes que dejarán las defensas israelíes en mantillas, como si fuesen ucranianos. Varios edificios completos han caído en Tel Aviv. Otros están dañados y pisos destruídos. Obviamente, también habrán víctimas civiles que se supone el gobierno israelí habrá amortizado al efectuar ese ataque de capricho geopolítico a Irán. Netanyahu ya les ha comunicado que la cosa se pondrá más dramática y que aguanten como héroes, por esa buena causa.

También bases militares y dicen nucleares.

Pero lo histórico, que Israel jamás podrá ocultar, son las imágenes en HD de misiles impactando sin control por toda la ciudad, a merced de misiles.

¿Cuántos hipersónicos tiene Irán? Espero que la inteligencia israelí haya calculado bien.

Disculpen uds..... Salgo de lo particular para ir a lo general dado que soy un ignorante en esto.
Israel no comparte fronteras con iran... Cual es el motivo de la guerra? hay algo que paso?.
Alguien que no sea IA me puede resumirlo?
Irán no acepta la existencia de Israel como estado judío, y en las últimas décadas ha sido la principal fuente de financiamiento tanto para Hezbolá en el Líbano, como para otros grupos que atentan contra Israel (Houtis por ejemplo), eso sumado a la promesa de aniquilar a Israel , reiterada cada tanto por los Ayatola, y la posibilidad cierta de que o ya tengan, o estén a punto de tener armamento nuclear práctico, es decir, de dimensiones tales que pueda ser incorporado en un misil balístico como los usados en las últimas horas por parte de Irán, son la excusa para estos ataques "preventivos"