Conflicto entre Israel e Iran

Que habrá de cierto en esto? ............... F-35 israelí cargado con una nuke podría haber sido derribado cuando intentaba lanzarla sobre los cielos iraníes para colapsar la red electrica de ese país. Se apunta a que fue derribado por aviones rusos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Que habrá de cierto en esto? ............... F-35 israelí cargado con una nuke podría haber sido derribado cuando intentaba lanzarla sobre los cielos iraníes para colapsar la red electrica de ese país. Se apunta a que fue derribado por aviones rusos
que el que dice eso, solamente vio los primeros 5 minutos de la pelicula "la suma de todos los miedos".
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Creo que si te parás en los ataques pares Irán es el culpable y si lo hacés en los impares es Israel. Y que quienes tienen una fuerte impronta ideológica (lo que es legítimo) tienden a pararse en uno u otro

Es que eso es justo lo que no pasa.

Es muy raro ver en el foro (o en general en cualquier plataforma) una disputa entre Corea del Sur y del Norte.

La disputa es entre la del sur y una supuesta "del centro". No hay orgullosos representantes del norte dispuestos a morir por Kim. Hay sureños culposos. Adoptan una supuesta objetividad que es la forma de no mirarse al espejo y decir "soy el nabo que pelea contra mi propio bando". En un tiempo me resultaba molesto, hasta que aprendí que de nada sirve ir contra un resentimiento tan arraigado. Hay que disfrutarlo con una sonrisa y decir "te queda lindo, es como si hubieses nacido para eso".
 

gabotdf

Miembro notable
Tal vez te parezca raro pero sucede que no hay un conflicto militar abierto y por tanto no se genera la discusión en el foro. No es el caso de Irán Israel, donde las pertenencias progre/zurda y capitalista/judía tienen fuerte correlación con las justificaciones de cada lado. Me pareche chicana decir implícitamente que el que no apoya a Israel apoya a un régimen equivalente a Kim
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Tal vez te parezca raro pero sucede que no hay un conflicto militar abierto y por tanto no se genera la discusión en el foro. No es el caso de Irán Israel, donde las pertenencias progre/zurda y capitalista/judía tienen fuerte correlación con las justificaciones de cada lado. Me pareche chicana decir implícitamente que el que no apoya a Israel apoya a un régimen equivalente a Kim

Es que eso es justo lo que no pasa.

Es muy raro ver en el foro (o en general en cualquier plataforma) una disputa entre Corea del Sur y del Norte.

La disputa es entre la del sur y una supuesta "del centro". No hay orgullosos representantes del norte dispuestos a morir por Kim. Hay sureños culposos. Adoptan una supuesta objetividad que es la forma de no mirarse al espejo y decir "soy el nabo que pelea contra mi propio bando". En un tiempo me resultaba molesto, hasta que aprendí que de nada sirve ir contra un resentimiento tan arraigado. Hay que disfrutarlo con una sonrisa y decir "te queda lindo, es como si hubieses nacido para eso".

Vamos,....no exige un doctorado en Harvard.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No, es una falacia del hombre de paja

Vos estás cayendo en eso al decir que yo he tratado de defensores del regímenes brutales al que no apoya a Israel, cuando te marqué en negrita que dije exactamente lo contrario.

No hay fuertes defensores de la posición iraní (al menos no los he visto); hay críticos a Israel (y a occidente en general en todos los hilos de conflictos). Ok, cada uno que quiera y odie lo que le parezca. El asunto es que la mayoría de las veces eso se traduce en distorsionar el conflicto en sí, y no lo digo a nivel político (que es más lógico que cada uno vea lo que prefiere) sino incluso a nivel de hechos militares.
 

fanatikorn

Colaborador
La tecnología bélica utilizada por Israel en el ataque limitado a Irán abrió una etapa inédita en la crisis de Medio Oriente
La ofensiva aérea israelí contra blancos iraníes se caracterizó por su precisión para golpear sin causar daños colaterales, en un complejo escenario que incluye la negociación por los rehenes, la fractura del mundo árabe y las dudas de Biden sobre los próximos pasos de Netanyahu
 
Arriba