En el "Irán se lo ha buscado" y el colocar como causa lo que argumentas, no hay ninguna relación lógica. Son deseos, sentimientos, ideología. Pero nada real, sustancial.
Irán no atacó a Israel sino todo lo contrario. No es Israel quién se defiende mientras ataca. Éste ataca, simplemente. La cuestión nuclear le importa poco, solo como una gran excusa histórica. Va montada sobre un Irán que desafía su control regional. Nada más. La existencia de Israel jamás dependió de sí misma. Sino de USA. Cuando ésta le abandone, se acabó. Dará igual que Irán o Siria tengan armas nucleares. Igual que Ucrania. Lo mismo, simétrico. Es cuestión de geopolítica, no de sentimientos.
Obviamente Irán necesita armamento nuclear para que el país que le ataca y mata a sus dirigentes, y que, dicho sea de paso, tiene armas nucleares sin control, a su bola, como un "loco que te puede atacar en cualquier momento", no pueda amenazar su existencia. Pero no las tendrá. Es un hecho. Y si lo consigue, pues querrá decir que Israel ya no es un peligro para ellos. De hecho, Israel dijo claramente que quiere cambiar el gobierno de un país soberano. Perdóname, eso es suficiente para meterlo en la cárcel unos cuántos años. Justificaría una "operación espectacular" para eliminarlo o llevarlo a Guantánamo, por explicarlo en términos useños.
Por otra parte el "se lo ha buscado" tb se lo puedes aplicar a Israel y los bombardeos que ha recibido. No me parece algo tampoco sustancial y, más bien, producto de algo ideológico. Es decir, justificar todo lo que hace Israel "porque sí", está bien, pero no va mucho más allá.
Es Netanyahu el que perpetró matanzas en Gaza dignas de Drácula o Walking Dead. Y deberá pagar por ello de una u otra forma.
El se lo ha buscado. Los que le apoyan, en la lógica que desarrollas, también. A mí no me convencen esos argumentos de "todo o nada". Hay que ser algo más pragmáticos. Casi todo el planeta odia a Israel y su accionar. Casi todo el planeta está harto de sus "espectaculares operaciones" que sirven para incrementar la posibilidad de una guerra general. Se lo han ganado a pulso. Caen bien a las élites globalistas hegémonicas, que son una minoría que detenta el Poder. Pero eso no durará siempre. Así que hay que ir viendo las posibilidades reales que Israel se quede quietecita, deje de matar a palestinos como en una cacería de pijos poderosos a zorros o perdices y se dedique a pensar que país quiere ser en esos pocos kilómetros cuadrados que tiene de margen.
PD: Obviamente, los países que tienen pacíficas centrales nucleares, no están en la periferia israelí.