Conflicto del Beagle

argie

Fernet Lover
Colaborador
El viernes 24 a las 2200 hs por The History Channel: Operativo Soberanía.
La casi guerra, que casi desangró a los casi hermanos, por casi un milagro... :D

Veremos. :confused:
(veremos después, porque voy a estar compartiendo el pizaconmigo, ¿no? ;) ).

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
argie dijo:
El viernes 24 a las 2200 hs por The History Channel: Operativo Soberanía.
La casi guerra, que casi desangró a los casi hermanos, por casi un milagro... :D

Veremos. :confused:
(veremos después, porque voy a estar compartiendo el pizaconmigo, ¿no? ;) ).
Espero que no sea CASI un documental....por que viendo de History Channel no sria nada raro que los "historiadores serios" que opinan ahi sean todos yanquis y no chilenos o argentinos como deberia ser.
Ya he visto varios documentales de ese canal que cuando opinan d elos mongoles sale un cara de roberto de la universidad de yale o de harvard o columbio o la pistola de ******* y salen con una sarta de estupideces que no tiene nada que ver con los citados en el titulo del documental, la ultima que vi, trataba de los samurai y de diez entrevistados solo salio un japones, el resto yanquis.....naaaaaaaaaaaa
"Su" forma de ver el mundo dista muchisimo con la nuestra y no es poca cosa.Todavia no somos mexicanos.....por suerte.

argie

Fernet Lover
Colaborador
Se me hace que es la perspectiva argentina, de otra manera, si fuese imparcial no se llamaría así. :confused:

argie dijo:
Se me hace que es la perspectiva argentina, de otra manera, si fuese imparcial no se llamaría así. :confused:

Buen punto.

Por lo demas, claramente no sera abordado desde la perspectiva chilena, sino el titulo deberia ser “A Mierrr… se nos vienen encima”:D :D :D :eek:

Saludos

Pd. no se lo tomen en serio eh

Si mal no recuerdo, en ese documental se entrevista al Gral (R) Ernesto Videla,
el cual estaba a cargo de la Division de RREE y despues participo de la mediacion.
Cercanos de la Cancilleria de esa epoca recuerdan gratamente a un embajador
argentino de apellido Delpech (espero sea el apellido), especialmente por su
disponibilidad a llegar a un acuerdo razonable. Del lado chileno se recuerda
con especial cariño, respeto y admiracion al Cardenal Samore y al Canciller Cubillos.

Lo vere con atencion, pero por otro lado no me gustaria ver que este tipo
de documentales genere nuevamente opiniones encontradas, asi que espero
que no pase mas alla de eso.

Me parece que el equipo de produccion de este documental es el mismo
que realizo el documental del hundimiento del Belgrano. Asi que por esa
linea iria el documental en cuestion.

Saludos.

Tiene que ser una producción argentina, por lo que pude ver en la promoción del documental (muestra mas que nada personajes y tropas argentinas)...en todo caso, va a ser bueno verlo, nunca he visto uno con la visión trasandina del conflicto.

De este lado, el mas completo que he visto fue el capitulo de “Informe Especial” de TVN, hace algunos años, el periodista era Santiago Pavlovic.

saludos

Son los comentarios que hay en youtube los que precisamente me
hacen temer de la capacidad mental de mucha gente para ver las
cosas con alturas de miras y no con nacionalismos.

Espero que este documental no produzca lo mismo, las palabras
"derrota", "victoria", etc... son muy fuertes para algunas personas...

Yamamoto

Forista Perseguido
Si el documental es desde el punto de vista Argentino.... entonces perdimos la guerra y nos quedamos sin islas. :D :D :D :D

Documentalisticos saludos :D

argie

Fernet Lover
Colaborador
Yamamoto dijo:
No cuestione e invite pizza. :D

Hambrientos saludos :D :D

Qué bueno sería tenerlos por acá.... pero te vas a tener que conformar con la "histórica foto de archivo" de la muchachada hincándole el diente..:D :D