Con que Jerarquias salen?

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Que tal muchachos, recien en la mesa, hablando con mi papa que hizo el servicio militar, empezamos a debatir todo esto..
Según mi papa cuando salis de un liceo (Fuerza Tierra) salis con el grado de subteniente:confused:
Me parece que no es asi... Me podrian decir con que grado salen los cadetes, ya sea en el liceo naval o aeronautico??

Nop... Cuando egresas de la Escuela de Aviación MIlitar(FAA), sos alferez. Cuando egresas del Colegio Militar(EA), sos subteniente. Y cuando egresas de la Escuela Naval Militar(Armada), sos guardiamarina.
De los liceos y las reservas no se mucho.

Chan!

Colaborador
Angel-Celeste dijo:
Nop... Cuando egresas de la Escuela de Aviación MIlitar(FAA), sos alferez. Cuando egresas del Colegio Militar(EA), sos subteniente. Y cuando egresas de la Escuela Naval Militar(Armada), sos guardiamarina.
De los liceos y las reservas no se mucho.

Es así. A la vez, cuando egresan de los liceos militares, salen como subtenientes, etc. de reserva.

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
tienen menos rango que un alferes o subteniente comun? como es la cosa? cual es su funcion?

Chan!

Colaborador
justamente ésa función... reserva.
Sólo en caso de necesitarse se realiza la convocatoria y los asimilan a las unidades de combate, otorgándoles cosas acordes... sino, nada...

hasta mitad de los noventa la ARA tenia en los centro de instruccion a Guardiamarinas de reserva e incluso uno que otro Teniente de reserva ellos cobraban el sueldo normal como uno de carrera y tenian todos sus privilegios creo que fue en el 95 cuando les dan de baja a todos.