Con Fantino sobre Malvinas

gabotdf

Miembro notable
Domingo, hoy es domingo Banhead BanheadBanhead BanheadBanhead BanheadBanhead Banhead
--- merged: Apr 9, 2012 3:28 AM ---
Mañana me agarra en vuelo, así que pido un alma caritativa que lo suba o al menos relate
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Para envidia de los foristas:

en este fin de semana largo (quienes estamos lejos de muchos lugares, aprovechamos para viajar... es la realidad...) estuve:

con Víctor Bertone (RI 25): integrante de la sección que 'bajó' dos helicópteros ingleses en San Carlos y averió a otros dos;

con José Aguilera (RI 25): miembro de la sección de Gómez Centurión quien, con una MAG, averió otro helicóptero inglés en Pradera del Ganso, en la noche del 28/ 29 de mayo;

con nuestro querido "Biguá": no tengo nada que explicar...

y con Oscar Ledesma: de quien tampoco tengo nada que agregar, salvo que -aún habiéndonos visto tres o cuatro veces en la vida- nos sentimos como hermanos...

Nada más que esto...

Ni nada menos...

Oscar, que privilegio!
Nosotros le contamos a Molini algunas de las observaciones de Biguá... quedó muy sorprendido de la eficacia del Alferez...
saludos
Norberto
--- merged: Apr 9, 2012 10:26 AM ---
Oscar: no ampliarías lo de José Aguilera?
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Oscar: no ampliarías lo de José Aguilera?

De mi libro, cuando hablo de las primeras horas de la noche del 28 de mayo:

*​

Reunidos ahora y próximos al muelle de la localidad, los restos de las secciones de Gómez Centurión y Reyes (estos últimos a cargo del subteniente Vásquez) se disponían a pasar el resto de aquella noche. De pronto, rompiendo la tranquilidad del momento, el sonido de un rotor les indicó que un helicóptero se aproximaba desde el mar hacia ellos, en plena oscuridad y a baja altura. Actuando como llevado por su instinto, el soldado José Aguilera apuntó su FAL y vació el cargador en aquella dirección; la aeronave, luego de levantar unos metros su vuelo, ejecutó un giro y se perdió en la noche (7).

*​
De fuente británica:​
(7) “Malvinas, the air war”, página 255 - Rodney A. Burden y Otros - Arms and Armour Press, 1986. Según esta obra británica, en la noche del 28 de mayo el helicóptero Sea King ZA-292 recibió disparos calibre 7,62 desde tierra y un proyectil impactó en el fuselaje cerca de la caja de engranajes, errando por poco al sistema hidráulico. El aparato estaba recogiendo bajas en la zona de Darwin y Pradera del Ganso cuando se creía que la rendición ya era segura.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Hoy doy la ultima charla de este viaje a las 19:30 en El Colegio FASTA SAN VICENTE DE PAUL en Villa Devoto.
Gabriela Mistral 3757 Entre Joaquín V González y San Nicolás a una cuadra de Mosconi y San Martín.
Y posteriormente, estaré en el programa de Fantino, (pero en el living). Seguramente mis intervenciones serán breves (a menos que explote el twitter...), pero trataré de aprovechar, el tiempo que me toque, lo mejor posible en pro de la Causa.
 

preloader

Colaborador
Tarde pero seguro, me canto los 2 programas que vi sobre las fechas.. ME encanto tu laburo nicolas y felicito las bolas de Fantino por haber puesto el empeño de los programas
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Excelente noticia Nicolás. Vamos a hacer lo posible para que el twitter explote así te dan el mayor tiempo posible. Éxitos!!

Saludos!
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gracias, Preloader y Charly. Hoy quiero hacerle un reconocimiento a Fantino justamente por las... narices que tuvo.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
A la gente le gustan las fechas.
Tenés que armar un programa del 1° de Mayo.
Usando tu material y el que aporte el canal, con Fantino que le fascina el tema enfocado en las acciones de ese día e inmediatos.-
El Vulvan, los ataques a la BAMM, BAMC, el CRBE, el Sheffield y te reservas para otro el 14 de Junio. Batallas, medios de lucha de ambos bandos.
Onda Battlefield.- Nunca se ha hecho.
Y si no es ahora, tenés que hacerlo. Una cronología en TV como narrador con tu dirección. Poco testimonio, imágenes y arenga. Mapas y explicaciones sin demasiado detalle y sin mucha complejidad.
Perdón por el atrevimiento.-
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Vamos soldado !! Si el minuto a minuto da, sos fija. !!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Voy a ver si llego a tiempo, pero si vas a estar en el living seguro que si, sabes mas o menos quienes van ?
 

njl56

Colaborador
Colaborador
De mi libro, cuando hablo de las primeras horas de la noche del 28 de mayo:

*​

Reunidos ahora y próximos al muelle de la localidad, los restos de las secciones de Gómez Centurión y Reyes (estos últimos a cargo del subteniente Vásquez) se disponían a pasar el resto de aquella noche. De pronto, rompiendo la tranquilidad del momento, el sonido de un rotor les indicó que un helicóptero se aproximaba desde el mar hacia ellos, en plena oscuridad y a baja altura. Actuando como llevado por su instinto, el soldado José Aguilera apuntó su FAL y vació el cargador en aquella dirección; la aeronave, luego de levantar unos metros su vuelo, ejecutó un giro y se perdió en la noche (7).

*​
De fuente británica:​
(7) “Malvinas, the air war”, página 255 - Rodney A. Burden y Otros - Arms and Armour Press, 1986. Según esta obra británica, en la noche del 28 de mayo el helicóptero Sea King ZA-292 recibió disparos calibre 7,62 desde tierra y un proyectil impactó en el fuselaje cerca de la caja de engranajes, errando por poco al sistema hidráulico. El aparato estaba recogiendo bajas en la zona de Darwin y Pradera del Ganso cuando se creía que la rendición ya era segura.


GRACIAS OSCAR
 
3

3-A-202

Hoy doy la ultima charla de este viaje a las 19:30 en El Colegio FASTA SAN VICENTE DE PAUL en Villa Devoto.
Gabriela Mistral 3757 Entre Joaquín V González y San Nicolás a una cuadra de Mosconi y San Martín.
Y posteriormente, estaré en el programa de Fantino, (pero en el living). Seguramente mis intervenciones serán breves (a menos que explote el twitter...), pero trataré de aprovechar, el tiempo que me toque, lo mejor posible en pro de la Causa.

A ponernos las pilas... y hacer explotar el twitter.. no tenia cuanta hasta la primer vez que estuviste con Fantino.
Al pie del cañon Nicolas!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Oscar, que privilegio!
Nosotros le contamos a Molini algunas de las observaciones de Biguá... quedó muy sorprendido de la eficacia del Alferez...
saludos
Norberto
--- merged: Apr 9, 2012 10:26 AM ---
Oscar: no ampliarías lo de José Aguilera?
Hola Norberto
Puedo preguntar quien es Molini?
BIGUA
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El Cdte del barco que "quiso atropellar al helo" y casi lo hace. el "Forrest".
Un tipo excepcional que impulsó a su gente como todo un jefe.

Perdón Norbert por anticiparme.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¡Ah! Y con Oscar Doria, el autor de "Viaje al centro de la guerra", uno de la red de observadores aéreos...

O sea, unos días inolvidables...
Hola Oscar
El sabado por la noche llegaba a San Francisco y estaba por entrar a la Sala Velatoria (fue un finde triste, fallecio el ultimo tio que tenia) y me llamo MIKE 5,coordine para que te llamara asi podias visitar el MNM de Oliva el domingo...pudistes hacerlo?
BIGUA
 
Arriba