Con Fantino sobre Malvinas

Recien veo el primer programa donde los veteranos cuentan sus historias, en verdad me emosiono escuchar a estos tipos, y al fin un periodosta como Fantino con su carisma y llegada le habre la puerta a sus heroes.
Nicolas me saco el sombrero y ojala este sea la primera etapa que continue para que sus heroes puedan lograr el reconocimiento de su país. .

Desde mi paísito hace años que los acompaño sobre contar una versión diferente sobre Malvinas, he discutido con mucha gente que no entiende lo de Malvinas, los acompaño y apoyo desde Uruguay.
Espero ver el resto de los programas en America, no agarro ese canal desde mi casa con la antena.

Un saludo thumbb y arriba por su lucha Beerchug
 
Es que entiendo no esta mal lo que dice..estaria mal la utilizacion politica si la hubiere, pero es SIN DUDAS, algo que tiene que estar en un museo y donde puedan verlo todos los argentinos..

Completamente de acuerdo.

El Cabildo, no esta ahi uno de los pabellones british. Sino en el Museo Historico Nacional en la calle Defensa

Me parece que estan en una iglesia, no recuerdo cual, y en la catedral creo que hay un banderin o gallardete de los Highlanders...
 
S

SnAkE_OnE

Me parece que estan en una iglesia, no recuerdo cual, y en la catedral creo que hay un banderin o gallardete de los Highlanders...

Esta todo en San Ignacio..
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Hola Oscar
El sabado por la noche llegaba a San Francisco y estaba por entrar a la Sala Velatoria (fue un finde triste, fallecio el ultimo tio que tenia) y me llamo MIKE 5,coordine para que te llamara asi podias visitar el MNM de Oliva el domingo...pudistes hacerlo?
BIGUA
Biguá: sí, nos encontramos en el museo. Un tipo se me puso a hablar de los aviones y le pregunté cómo se llamaba, y era Doria...
 
S

SnAkE_OnE

No hay un estandarte o algo similar en el Cabildo, recuerdo un pabellon con la Union jack. Lo del Museo Historico Nacional lo di como alternativa para depositar la bandera.

Si no me equivoco, en San Ignacio las banderas son 4.
 
Una pregunta, Nicolas es un apasionado de la causa Malvinas y era un fiel depositario de la enseña british, pero.... es Fantino merecedor de tal responsabilidad.
Si bien brindo otra optica del conflicto haciendo el programa con NK y VGMs, y los hizo conocer al comun de la gente ......no se ....me hace ruido:confused:
 
S

SnAkE_OnE

¿Si no es Fantino quien? muchachos..hablemos del elefante que tenemos en medio del comedor.

Nicolas tiene 64 años, los VGM mas pibes tienen 48/49, ¿Quien hoy dia tiene una exposicion mediatica que no sea estrictamente Malvinera, lease, una vida publica aparte de Malvinas que pueda tomar la posta los proximos 30 años? yo entiendo que la intencion de Nicolas ha sido esa..hay que ser realistas y practicos porque es una causa a sostener indefinidamente, pueden ser 2 años, 5, 20, 50 o 200 mas..y la primera generacion esta de salida.
 
¿Si no es Fantino quien? muchachos..hablemos del elefante que tenemos en medio del comedor.

Nicolas tiene 64 años, los VGM mas pibes tienen 48/49, ¿Quien hoy dia tiene una exposicion mediatica que no sea estrictamente Malvinera, lease, una vida publica aparte de Malvinas que pueda tomar la posta los proximos 30 años? yo entiendo que la intencion de Nicolas ha sido esa..hay que ser realistas y practicos porque es una causa a sostener indefinidamente, pueden ser 2 años, 5, 20, 50 o 200 mas..y la primera generacion esta de salida.

Coincido, es un pasaje generacional y a un tipo comprometido con la causa y que no tiene identificacion con ninguna corriente politica. Hay que ver el rebote que va a tener esto en los medios y si no lo tiene Fantino tiene mucho margen para hacer que lo tenga, hoy, mañana o en los proximos años.
 
Esta todo en San Ignacio..

perdón por la corrección, los estandartes ingleses capturados en 1806, están en la Basílica de Santo Domingo, Av Belgrano y Defensa.
También están representadas las marcas de los proyectiles de 1807 en la torre del campanario, además del mausoleo del Gral. Belgrano

saludos
 
S

SnAkE_OnE

perdón por la corrección, los estandartes ingleses capturados en 1806, están en la Basílica de Santo Domingo, Av Belgrano y Defensa.
También están representadas las marcas de los proyectiles de 1807 en la torre del campanario, además del mausoleo del Gral. Belgrano

saludos

Quise decir Santo Domingo..mis disculpas.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Creo que es la primera persona que se mostro realmente comprometida y respetuosa, en el ambiente.

Si lo pensamos bien, que mejor manera de sellar a fuego ese compromiso, de frente al futuro. Nicolas lo comenta en la nota, un guerrero admirado por muchos (como tal) se lo cedio a un periodista. Un periodista totalmente comprometido a la causa, pero periodista al fin. Debe haber sido una desicion muy razonada pero tambien dificil, bastante similar a lo que ocurrio anoche con Fantino.

Es increible, pasaron treinta años para que Nicolas tuviera oportunidad, probablemente la primera, para pasar la posta de semejante responsabilidad. Cuantos años mas faltaran para que este pedazo tangible de la historia tenga el lugar que necesita y merece?
Si alguien puede ejercer presion a los politicos para que eso suceda, debe estar en los medios. Y parece que Fantino se saco el numero mayor por el solo hecho (y sin menospreciar en lo mas minimo) de ser el primero en demostrar el caracter y el compromiso necesario. El primero en treinta años!

Gente, estamos presenciando eventos historicos, de esos que luego nadie te cuenta!
 
¿Si no es Fantino quien? muchachos..hablemos del elefante que tenemos en medio del comedor.

Nicolas tiene 64 años, los VGM mas pibes tienen 48/49, ¿Quien hoy dia tiene una exposicion mediatica que no sea estrictamente Malvinera, lease, una vida publica aparte de Malvinas que pueda tomar la posta los proximos 30 años? yo entiendo que la intencion de Nicolas ha sido esa..hay que ser realistas y practicos porque es una causa a sostener indefinidamente, pueden ser 2 años, 5, 20, 50 o 200 mas..y la primera generacion esta de salida.

Puede ser , pensaba en la edad de Nicolas , no asi en la de los veteranos. Realmente no se ve otra persona ,mediatica, que pueda llevar la bandera de la causa. Pero posiblemente haya personas no tan mediaticas que puedan ser merecedoras.
Lo que vos supones es que Nicolas haya buscado alguien que represente en los medios la lucha por la memoria del conflicto.
Lo que pasa es que la imagen de Fantino (para mi) esta mas ligado al gaterio y al show de la bo...del futbol y no se si es la mas sana para tal merecimiento.
Pero ya esta hecho y solo Nicolas tiene la respuesta de lo que quizo hacer y porque.
 
Arriba