Con Fantino sobre Malvinas

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Perdone... No fue mi intención continuar este tema. Pero .... Que dicir.... :oops: Podemos decir que el caso de la detención de 593 prisioneros (como Javier o Drupi) despues la guerra por en lapso de 1 mes (hoy tenemos el aniversario de sus llegada al continente) fue ilegal. Pero si hablamos de los otros que fueron liberados despues una semana o menos? No puedo ver la posibildad technica para hacerlo mas pronto. Con todo respeto...

Entonces fue una privación ilegal de la libertad calificada "breve".-

El menos grave de los delitos cometidos por la corona.

Yo nunca debí haber dejado mi vida en la Argentina para ir a combatir a 1600 km de mi casa.
Yo nunca debi haber disparado contra otro ser humano
Yo nunca debi haber sufrido que otro ser humano me dispare
Yo nunca debí haber padecido la condiciones terribles a que se somete una persona en la guerra en cuanto al combate, a la privación de sueño, de alimento, de confort, de esparcimiento, de contacto con familiares, de incertidumbre, de dolor, etc.
Yo nunca debi haber visto a mis compañeros heridos o muertos despanzurrados por la turba.
Como se pueden olvidar 649 asesinatos !
Así es Olenka, todas estas cosas se las debo a los piratas imperiales y a la Corona del Reino desUnido.
Por ello, nunca voy a estar satisfecho hasta que el último pirata uniformado en MLV reciba una patada en la zona donde no llega el sol y pueda recuperar mi tierra.-
 
Entonces fue una privación ilegal de la libertad calificada "breve".-

El menos grave de los delitos cometidos por la corona.

Yo nunca debí haber dejado mi vida en la Argentina para ir a combatir a 1600 km de mi casa. [...]
Entiendo. Pensaba de "una privación de la libertad" como la situacion de PG. Pero ahora veo que entiendes eso en el sentido mas extenso - simplemente como empezar la guerra, porque todos los situaciones que escribes fueron las consecuencias de la guerra (cada guerra tiene consecuencias de este tipo).
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Se me ocurre: ¿ que hubiera pasado si a Argentina se le hubiera ocurrido que las Naval Party 8901/02 se quedaran "invitadas" en nuestro país por algun tiempo, para asegurarse de las "buenas intenciones" de GB?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Nosotros no empezamos ninguna guerra. De hecho ni siquiera herimos a un solo usurpador.
Recuperamos salvaguardando el honor nacional las islas que por legítimo derecho pertenecen al pueblo de la Nación Argentina.-
Pero el Reino desUnido, sin ningún tipo de reparo no hesitó en usar su instrumento militar para aplastar a quienes se ponían en su camino habitual de latrocinio, usurpación y robo.
Así sin ninguna provocación atacaron usando su armas las propias islas, que ocupaban ilegítimamente, el 01 de Mayo.-.
El 2 de Mayo en forma descarnada e irreflexiva decidieron hundir el CRBE demostrando un desprecio por la vida absoluto a pesar que la República Argentina no había tenido hasta ese momento ningúna acción ofensiva hacia el dispositivo pirata.-
El 4 de Mayo les devolvimos las atenciones y nos enfrascamos en la defensa de nuestro territorio aunque, y esto es muy a título personal, sin la suficiente convicción en provocar el mayor daño, destrucción y bajas desde la conducción de la guerra basada estimo en un cromosoma anglófilo que orbita en forma permanente a nuestro país.
 
Para Willy:
Se quedaran "invitadas" 12 dias...
--- merged: 14 Jul 2012 a las 21:47 ---
Nosotros no empezamos ninguna guerra. De hecho ni siquiera herimos a un solo usurpador.

No he escrito que empezasteis. He esctito que la guerra empezó. Si, lo se que no hubo bajas en el lado de los tropas britanicas o los habitantes de las islas.

El 4 de Mayo les devolvimos las atenciones y nos enfrascamos en la defensa de nuestro territorio aunque, y esto es muy a título personal, sin la suficiente convicción en provocar el mayor daño, destrucción y bajas desde la conducción de la guerra basada estimo en un cromosoma anglófilo que orbita en forma permanente a nuestro país.

No entiendo el fragmento de un "cromosoma anglófilo". Confused
 
No entiendo el fragmento de un "cromosoma anglófilo". Confused

Bien, es mi interpretacion correcta que en Argentina hay mucho sentimientos anglófilos? Y por eso
en la situación rendición o destrucción total de la ciudad en las Malvinas hubo la rendición?
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Creo que soy la única que no puede verlo porque me aparece esto "Bandwidth Exceeded The file you have requested could not be accessed because the account has exceeded the monthly bandwidth." :/ qué lástima lo quería ver !
Viickyn: Lo siento, lo que interpreto es que no se puede acceder por que superó el ancho de banda permitido para bajar. Me da la sensacion, que como es un lugar de alojamiento gratis, tiene sus limitaciones. Tal vez deberia usar otro lugar donde alojarlo para que no pase esto.
Si alguno de los muchachos tiene cuenta en Rapid u otro servidor y lo sube, perfecto no tengo objeciones, si no, trataré de abrir una cuenta ahi o donde me sugieran.
Abrazos para todos
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Las memorias de Edgardo Esteban justamente NO son verdaderas. Porque lo que el relata no pasó en su unidad, el GAAEROT 4. El pinta a sus camaradas como cobardes, que se hacían encima, cuando los artilleros son reconocidos por su valor es combate hasta por el Informe Rattenbach.

Ayer editó Clarín la historia de un CC del Irizar que fué a tierra enviado por el capitán del buque a buscar un "recuerdo" luego del 2 de abril y ha quedado allá por custiones ajenas a su voluntad. Luego la nota dice que ante el problema de ver como su buque dejaba PA y él en tierra, se presentó ante Busser y que éste lo insultó, esto luego de haber hablado con el capitán por radio...

El VGM estoy seguro contó su historia y alguien la ha "novelado" para darle ratting, es injusto para con él y un atropello a la verdad y para colmo, siempre hay un montón de gente con bronca por otras cosas que se la descarga con Malvinas...

Yo no entiendo nada de la formación de opinión bajo la responsabilidad de los medios de difusión pero me queda claro que mentir, no es informar.
norberto
--- merged: 15 Jul 2012 a las 08:34 ---
Viickyn: Lo siento, lo que interpreto es que no se puede acceder por que superó el ancho de banda permitido para bajar. Me da la sensacion, que como es un lugar de alojamiento gratis, tiene sus limitaciones. Tal vez deberia usar otro lugar donde alojarlo para que no pase esto.
Si alguno de los muchachos tiene cuenta en Rapid u otro servidor y lo sube, perfecto no tengo objeciones, si no, trataré de abrir una cuenta ahi o donde me sugieran.
Abrazos para todos

Javier, lo mejor es youtube
 
Yo no entiendo nada de la formación de opinión bajo la responsabilidad de los medios de difusión pero me queda claro que mentir, no es informar.
norberto

Y omitir, también es desinformar. En este artículo de La Nación de María Rosa Lojo sobre libros de Malvinas, se omiten aquellos publicados por Veteranos (incluído Nicolás en esta categoría) a lo largo del 2012 y aquellos que fueron muy importantes a lo largo de estos 30 años escritos por veteranos.

http://www.lanacion.com.ar/1489623-malvinas-un-relato-inconcluso

De alguna forma, la autora señala que hay pocos libros de "ficción" sobre la guerra. Tal vez, debería hacerse una escapada a los archivos para ver los diarios y revistas de la época, para darse cuenta que la "ficción" se escribió en forma contemporánea al conflicto.

Saludos,

Alejandro
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Y omitir, también es desinformar. En este artículo de La Nación de María Rosa Lojo sobre libros de Malvinas, se omiten aquellos publicados por Veteranos (incluído Nicolás en esta categoría) a lo largo del 2012 y aquellos que fueron muy importantes a lo largo de estos 30 años escritos por veteranos.

http://www.lanacion.com.ar/1489623-malvinas-un-relato-inconcluso

De alguna forma, la autora señala que hay pocos libros de "ficción" sobre la guerra. Tal vez, debería hacerse una escapada a los archivos para ver los diarios y revistas de la época, para darse cuenta que la "ficción" se escribió en forma contemporánea al conflicto.

Saludos,

Alejandro

Qué es lo que esta persona persigue como fin con esto?
saludos
norberto
 
Ayer editó Clarín la historia de un CC del Irizar que fué a tierra enviado por el capitán del buque a buscar un "recuerdo" luego del 2 de abril y ha quedado allá por custiones ajenas a su voluntad. Luego la nota dice que ante el problema de ver como su buque dejaba PA y él en tierra, se presentó ante Busser y que éste lo insultó, esto luego de haber hablado con el capitán por radio...

El VGM estoy seguro contó su historia y alguien la ha "novelado" para darle ratting, es injusto para con él y un atropello a la verdad y para colmo, siempre hay un montón de gente con bronca por otras cosas que se la descarga con Malvinas...

Yo no entiendo nada de la formación de opinión bajo la responsabilidad de los medios de difusión pero me queda claro que mentir, no es informar.
norberto

A mi me parece que todo es ficcion, yo la lei y esta en una seccion donde relatan cosas bastante increibles a veces como si fueran ciertas. Ademas los personajes del relato muy estereotipados(Busser malo malo, desidia en oficiales de la isla, los oficiales del avion amables, etc.).
 
El 4 de Mayo les devolvimos las atenciones y nos enfrascamos en la defensa de nuestro territorio aunque, y esto es muy a título personal, sin la suficiente convicción en provocar el mayor daño, destrucción y bajas desde la conducción de la guerra basada estimo en un cromosoma anglófilo que orbita en forma permanente a nuestro país.

Exacto, vos fuistes mi "amigo" (como pais...) decadas..., de golpe, fuiste mi enemigo (pero no tanto, hasta ahi....). Como se puede llevar adelante un esfuerzo belico con perspectivas favorables, contra quien sea (maxime cuando el oponente es poderoso militarmente...), si no se pone toda la carne en el asador???. Ahí esta el germen de la derrota militar final en Malvinas.Falta de conviccion en movilizar el 100% de los recursos del Pais, para la lucha (incluyendo la perspectiva factible de ataques QBN sobre territorio continental...) Aunque esto ya iria hacia un estudio sociologico en cuanto a la capacidad de lucha y resistencia del Pueblo Argentino como Conjunto, no?. Hubiesemos soportado, años de lucha, privaciones y muertes civiles hasta alcanzar la Victoria Final???....Un Abrazo!!!.
 

Victoriandr

Victoria
Ahora sí, muchas gracias por subirlo Javier, me encantó la nota a pesar de algunas acotaciones sin sentido de Dugan, muchas felicitaciones!
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Muchas Gracias viickyn. Despues de haberlo visto un par de veces, algunas cosas se me escaparon, tendria que haber dicho algunas cosas mas, pero todo es muy acelerado. Sirve como experiencia para la proxima, si la hay
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Muchas Gracias viickyn. Despues de haberlo visto un par de veces, algunas cosas se me escaparon, tendria que haber dicho algunas cosas mas, pero todo es muy acelerado. Sirve como experiencia para la proxima, si la hay
Seguro Javier, inviten a alguien productivo y que no haga planteos "de esos que hizo el te jedi":confused:bbufon
 
Arriba