Con Fantino sobre Malvinas

Derruido

Colaborador
Ahora estoy mas sociable !! reunnion
Es decir que años atrás me hubiera apuntado con las baterias del Skyguard y del Roland juntas, por tan solo insinuarle un abrazo.

Y sí, con el paso del tiempo, de la vida y con las experiencias. Uno va cambiando, no sé si para mejor pero va cambiando. Hace 15 años, era un tremendo amargo, pero amargo de los jodidos. La vida te golpea y te dás cuenta que simplemente estamos de paso, es demasiado finita la vida para vivir con bronca.

Salute y besos
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Para Don Thunder.

Diario de guerra por el suboficial Nicolás Carmelo Dómina



Mañana se cumplen tres décadas de la recuperación parcial de las Islas Malvinas y son muchas las historias personales de héroes anónimos que defendieron a la Patria, sin pensar jamás en la posibilidad de la muerte en combate.



El suboficial Mayor Nicolás Carmelo Dómina, a treinta años de la Guerra en el Atlántico Sur, comparte con LA VOZ sus memorias que comienzan el primero de abril de 1982 cuando lo envían a instalar un radar en la Sexta Brigada Aérea y culminan el 15 de junio cuando se reencuentra con su familia.

Nacido en Capital Federal, en marzo de 1947, casado y padre de tres hijos Dómina acerdó a nuestro medio este diario de guerra que lleva por título “ Memorias de La Defensa Antiaérea en la Base Aérea Militar Cóndor, Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green)) Islas Malvinas Argentinas”.

El trabajo contiene numerosas fotografías tomadas en el campo de batalla y día por día, hora por hora el relato en primera persona de una guerra, en la que sólo se vio vencido cuando el 28 de mayo a las 11 entonó las estrofas del Himno Nacional, tras ser informados de la rendición ante los ingleses.

En el testimonio, Dómina va narrando uno a uno los hechos que lo tuvieron como protagonista y echa luz sobre las pésimas condiciones en las que los soldados argentinos debieron afrontar una guerra con un enemigo altamente superior en fuerzas.

Desde cañones que no funcionaban, hasta celos de jefes que pugnaban por estar a cargo de algunas posiciones a encontrar un soldado argentino muerto por desnutrición, en una trinchera y empuñando el arma, hasta el robo de los borceguíes a los soldados muertos de nuestro Ejército por parte de los Gurcas para combatir el frío, el integrante del Centro de Veteranos de Guerra de Tandil, aporta un material histórico.


PRIMER DIA

Dómina cuenta que “luego de escuchar de los problemas de las islas Georgias del Sur ya preveíamos algún despliegue, el día 1 de Abril me ordenan concurrir a la Base Aérea Militar Mar Del Plata a las 6 de la mañana donde me ordenan trasladarme a Tandil para instalar un Radar próximo a la pista, tras lo cual viajo a la VI brigada en el Cessna de la Unidad. Al llegar reúno los elementos para la instalación del Radar, pero por razones operativas se pasa la instalación para el 2 de Abril. Al levantarme me entero de la recuperación de las Islas Malvinas. Comienzo la instalación del Radar (ELTA de baja cota 20 Km, de alcance) cuando a las 10 de la mañana llega el Cessna de MDP que viene a buscarme pues debo desplegar urgente a Rió Gallegos, al llegar a MDP me informan que se está desplegando todo el material a diferentes puntos del país y que en uno de los vuelos a Río Gallegos saldría. Ya el 3 de Abril a las 10 de la mañana en un C130 Hércules parto rumbo a Río Gallegos”.

Hasta el 11 de Abril, Dómina lleva a cabo tareas de mantenimiento en el armamento de la Unidad y el domingo de Pascuas a las 8 se embarca rumbo a Malvinas, describiendo las sensaciones al ver las islas desde el avión “una gran emoción al pasar por las islas Malvinas, todos al llegar nos agolpamos en las ventanillas y vimos las islas, la impresión que me dio fue de una gran mesa de billar pues era todo verde intenso con el sol a pleno, aterrizamos cerca del mediodía en el aeródromo de Puerto Argentino”.

Tras permanecer unas horas en las islas regresa al continente, donde debe enseñar a operar un radar y reparar algunos cañones, porque “no contaban con personal especializado, eventualmente solo disponían de la gente de la banda de música más un C1º armero (armas livianas) para formar la dotación de las piezas RH 20mm, quienes recibieron un pequeño curso dado por gente de Río Gallegos”.


RADAR

El 18 de Abril “me llama urgente el My. Martínez Salgado y me dice que tome mis herramientas y me traslade a Puerto Argentino, que un helicóptero me espera alli para trasladarme a Darwin, pues el Radar quedo fuera de servicio, al instalarlo, que voy y vuelvo apenas termine de ponerlo en servicio”.

Aunque parezca increíble el radar no funcionaba “lo reviso y determino que se le quemó una plaqueta, al efectuar una mala conexión al armado, lo desarmo saco la plaqueta y doy la novedad a la Jefatura, el Vicecomodoro Pedrozo me pregunta que se puede hacer le digo que los únicos que cuentan con repuestos para este Radar son del Taller Regional Quilmes. , Comienza a efectuar comunicaciones y le ordena al suboficial Forni que leve las plaquetas al continente, embalamos las plaquetas y se las llevo, debo esperar que las traiga de vuelta”.


DISPUTA Y DESCONOCIMIENTO

“19 de Abril el Jefe me pide que controle el material, comienzo a revisar los cañones a medida que los ponían en batería, le aviso al Alférez que de acuerdo a mis conocimientos de las doctrinas de defensa antiaéreas del material, las piezas no están lo suficientemente alejadas de la pista como para disuadir un ataque. Me contesta que le ordenaron instalarlos en esas posiciones para que el personal estuviera próximo a los servicios (comida, Sanidad, combustible, etc.), ya que además tenían una disputa por la Jefatura de la guarnición con Ejército”, cuenta Dómina.

Más allá de las disputas internas, Dómina comprueba algo mucho más lamentable “Lo peor es que compruebo en situ que el personal suboficiales y soldados no sabía cargar los cañones correctamente, pues ponían las municiones sin alinear los cartuchos cosa que trabaría las armas, a los pocos disparos, con el acuerdo del Alférez comienzo a darles instrucción en el terreno, cañón por cañón”.


PRECISION Y MIEDO

El diario de Dómina señala que el “22 de Abril llega Forni con las partes del Radar, lo instalo y se prueba , funcionando perfectamente. El Vicecomodoro Pedroso autoriza la prueba de 10 disparos por pieza, al concurrir a la prueba el Jefe tuvo dudas de la efectividad de los RH 20mm, fue entonces cuado le asegure que era muy efectivo, al mirar sobre el horizonte a unos 1500m se divisaba un arbusto, el único que existía en la zona ( hipódromo)y me desafió a que no le pegaba, tomé el cañón, apunté, calibré la mira P56 y disparé los 10 disparos borrando el arbusto del horizonte. Quedó sorprendido por la efectividad y potencia, pero comenzó a temer algún accidente con aviones propios por algún error de operación”.


ALERTA ROJO Y MUERTE

El primero de Mayo a las 2 “Dan el alerta amarillo; el personal va a dormir en sus puestos de combate, el personal del puesto comando, a las 05:00 hs. Recibe la información de que atacaron puerto argentino, a partir de ese momento se ordena alerta rojo, se levanta a todo el personal, mando soldados para agrandar los pozos que previamente habían preparado, en las proximidades de la carpa, ante la inminencia de un ataque”.

Horas más tarde el ataque se lleva a cabo “Los aviones enemigos venían directos a nosotros; Nos pegamos al piso, todo comienza a temblar, las explosiones parecían no terminar nunca, en cuanto nos pudimos poner de pie corrimos a los pozos, con un soldado (Atico) traslado los equipos de comunicaciones y el display del Radar ELTA, a uno de los pozos. El Telefono de campaña en ese momento ya no funcionaba, únicamente teníamos comunicación por la HT. Al salir del pozo se podía ver (a menos de 50 m), al Ten. Jukic muerto colgando hacia atrás en la carlinga del avión (Pucará A-527) todavía en llamas y a varios mecánicos heridos en las inmediaciones”.

A las 17 “Dan la orden de reubicar el Art. Antiaérea para defensa costera, también el Radar ELTA. Había 3 fragatas en la zona, se sintió el pasaje de aviones propios en altura y luego uno de los barcos ingleses comienza a lanzar humo y se aleja. Se terminó de instalar los cañones, por la noche buscamos reparo, en la oscuridad se encuentra una caseta de hormigón y nos refugiamos allí, para pasar la noche, como a las 24.00 hs. Llega el SP.. Forni, y se ubica en el mismo lugar, él Ten. Valazza logra llegar a la casa donde se encuentran los pilotos de Pucará y paso allí la noche. Durante la noche el SP.. Forni que según dijo no podía moverse por el frío . Forni me pide ayuda por que no podía mover los pies, pido ayuda a la Jefatura de Base ya que se encontraba en una casa próxima al lugar donde estábamos refugiados, trasladando al suboficial Forni al lugar, donde le solicito al Jefe de Base Vcom. Pedroso permiso para darle algo caliente al SP.. Forni que estaba descompuesto y con principio de congelamiento por el frío reinante. (El lugar donde nos habíamos refugiado era una especie de freezer de cemento donde guardan los animales faenados.

Lo colocamos frente a una cocina económica, abrimos el horno y le colocamos dentro los pies con borceguíes y todo, ya que no podíamos sacárselos y le sirvieron un café caliente con coñac, esto lo revivió”.

LAS LLAVES DEL JEEP

El 3 de mayo se enteran del hundimiento del General Belgrano y en horas de la noche Dómina, da cuenta de un hecho singular “el Ten. Valazza se prepara un lugar para dormir en la escuela (1er. piso), el SP.. Forni, en la cocina, yo me acomodé en la biblioteca, la gente del puesto comando, un grupo en una de las aulas y el resto en el piso superior. Esa noche sucedió algo especial, el SAux. Bazaez del puesto comando decide pedirle el jeep al Jefe de Unidad para traer víveres desde un depósito que se encontraba en una casa de una granja próxima a la pista de aterrizaje. Saliendo en el jeep con todas las recomendaciones del caso (como no prender las luces etc.). Después de casi una hora vuelve todo sucio y con un color blanco en su rostro) que nos lleva a preguntarle lo sucedido. Resulta que después de cargar los víveres, al regresar, pisó con el jeep una bomba del tipo beluga que se encontraban esparcidas por todos lados, al explotar destrozó completamente dicho vehículo y milagrosamente no le pasó nada. Graciosamente le devolvió las llaves al Jefe de Base como recuerdo de lo que era uno de los mejores jeep (Land-Rover) de la zona”.


SEA HARRIER Y APRESURAMIENTO

El 4 de mayo, Dómina comienza la mañana como cocinero, elaborando pan casero y cocinándolo en una cocina que funcionó con la turba

“Era un buen día; cerca del mediodía mientras le escribía una carta a mi familia, dan la alarma de ataque aéreo, eran incursores que venían por los canales, los Radares de AAa; Detectaron los mismos a 18 Km, pocos segundos después sentimos una ráfaga corta y una larga de la bat.35 mm. Que estaba a cargo del sub. Ten. Braguini. Seguidamente comenzaron a tirar los cañones de 20 mm. Que estaban mas al este. Salimos del refugio y se escuchaba por todos lados un grito de “viva la patria”. Con el Ten. Valazza corrimos a ver lo sucedido. Los cañones de 35 mm. Habían derribado un sea Harrier el cual cayo a unos metros antes de la pista (sea Harrier FRS1-kz-450 piloto John Nicolas Tahilor) mientras los otros dos fueron recibidos por el fuego AAa. de los RH 20 mm. Los mismos tiraron sus bombas por cualquier lado; y se alejaron despidiendo mucho humo (informa una radio uruguaya, que dos aviones sea Harrier se accidentaron en el mar”.

El 5 de Mayo “Estoy de Turno en el Radar. Llega gente de Puerto Argentino en helicóptero para filmar el avión caído y el entierro del piloto, lo que se realizó en el hipódromo junto a los argentinos que murieron el 1 de Mayo. Se detecta un eco en el Radar ELTA a 18 Km. en aproximación.

La pieza Nº 4 de 20 mm informa que lo tiene en la mira, y es un helicóptero, el artillero C.1º Gianni me informa, le pido que espere atenerlo dentro del alcance delos Cañones (unos 2500 m ) cuando este se encuentra a 4 Km. aproximadamente, la tensión nerviosa y la impaciencia le hacen parecer al artillero que estaba dentro de la zona de fuego de su pieza y abre fuego, los proyectiles estallan en el aire, indicando que todavía estaba fuera de alcance, el helicóptero emprende una veloz fuga al ver las detonaciones en el aire. Al sudoeste, por la tarde se pasean 2 Harrier en altura fuera del alcance de nuestra AAa.; de cualquier manera una de las piezas de 35 mm abre fuego y los Harrier se alejan. Los pucaras salen en dos oportunidades”.


ALIMENTACION

El 9 de Mayo “Turno en el Radar Ten. Valazza, cocina SP.: Forni. Transcurre el día sin novedad únicamente pasajes de Harrier en altura; llega gente con los “SAM 7”(mísiles termo guiados rusos que se disparan desde el hombro) pero dan la orden de que estos no dependan de la AAa. Y que únicamente recibían órdenes del puesto comando (?????). El Cap. Re, me solicita que colabore en la reparación de equipos electrónicos de Ejército, unos Radares antipersonales. Por suerte los reparo pues el único problema que tenían era de alimentación, lo querían hacer funcionar con 12 V. y el equipo funcionaba en 24 V”.


TRISTEZA Y DIFERENCIAS

El 12 de Mayo “Turno en el Radar Ten. Valazza, cocina SP.: Forni. Tenemos alerta roja, el “Skyguard” toma dos ecos a 10 km. Entrando por el canal, con el mismo procedimiento que el 4 de Mayo. Al entrar en distancia y estar en automático abre fuego y derriba el primer avión al adquirir el segundo lo identifica y es un A-4, se suspende el fuego de inmediato, un helicóptero se traslada al lugar del derribo y verifica que el avión derribado era un A-4B tripulado por el 1er. Ten. Gabazzi. El Jefe de la batería de 35 mm (sub.-teniente Braguini), entra en una fuerte depresión al saber que habían derribado un avión propio. Todos lamentamos la situación, incluso el Sub.Ten. Solicitó que lo relevaran del cargo”.

Tras varios días sin demasiadas alternativas, el 19 de Mayo “Turno en el Radar SP.: Forni, Hoy cocino. Un Hércules tira en paracaídas provisiones para Ejército (cortamos clavos), los Harrier llegan , pero tarde , gracias a Dios. El Alférez Egurza (ROA) y el Sol, C/63 Coronel, informan que ven el hundimiento de una fragata en el estrecho de San Carlos”.

Los ataques se suceden y la defensa se mantiene.

El 22 de Mayo “Turno en el Radar SP. Forni, hoy cocino. Los Harrier pasan en altura. Atacan a las primeras líneas del ejercito. Los RH de 20 mm. Abren fuego y se alejan. En howard avisan que un “SAM 7” o una 12 70 derribo un Harrier Matricula ZA y que pudieron capturar al piloto, que se encontraba herido.( Ten.Glover). Nos enteramos de diferencias entre el Jefe de la BAM y el Jefe de Ejército”.


AZAR PURO

El 23 de Mayo “Estoy de turno en el Radar, cocina Ten. Valazza. 11:00 hs. Dos Harrier atacan muy rasante, los cañones de 20 mm, disparan y nuevamente deben arrojar los contenedores de beluga completos, esta vez en la zona de los corrales cerca del pueblo, uno de los Harrier pasa sobre una pieza de AAa. Produciéndose un hecho insólito. Este cañón estaba con el afuste trabado (sin movimiento) por un desperfecto mecánico, entonces un soldado de esa pieza que estaba en las proximidades al ver el ataque acciona el disparador desde el costado, sin apuntar y de espaldas. La sorpresa fue que se vio como una de las ráfagas impactó en la cola del avión (plano de deriva), pero este continuó el vuelo alejándose. Por la tarde traen de Howard en un helicóptero al piloto inglés que se eyectó en Howard, estaba herido, en un brazo, producto de la eyección, se llama Ten. F. Glover”.


MUERTE POR HAMBRE

El 24 de Mayo “Turno en el Radar Ten. Valazza, cocina SP.:Forni. Llega un soldado de Ejército que tenía las posiciones en las inmediaciones a pedir ayuda ya que el otro soldado de una posición cercana no se movía y no tenían comunicación para dar la novedad. Corrimos al lugar y encontramos al soldado sentado en el fondo de su trinchera quieto y agarrado a su arma, aparentemente había muerto. Nombre del soldado Salvador Riquelme, de la Compañía A, causa de la muerte: causa inmediata paro cardíaco, mediata desnutrición, esto lo informó Ejército. Se detecta en el Radar mucho movimiento al N.O. (helicópteros ). Durante todo el día, se informa a la Jefatura. Rescatan dos cañones de 105mm que se habían hundido con la lancha patrullera Iguazú participando de este logro el Alférez Favre quien se ofreció como voluntario para esta tarea de rescatar los cañones del agua helada”.


INFERIORIDAD

El 27 de Mayo “Turno en el Radar Ten. Valazza, cocina SP. Forni. Desde el amanecer comienzan los primeros enfrentamientos directos en las primeras líneas. Al N.O. Un Harrier ataca posiciones de Ejército y al querer hacer un reempleo es alcanzado de lleno por una pieza de 20 mm. (Pieza Nº 1 C. 1ro Galanti) el avión hecha humo y estalla en el aire a la vista de todo el personal (kz-988) El piloto es rescatado por helicópteros ingleses que operaban fuera de nuestro alcance y pese a que posiciones de Ejército le hacían fuego con armas livianas. Durante la noche la artillería de 105mm del Ejército mantiene a los ingleses detrás de un cerro de Darwin, los “oto melara” disparan toda la noche. Esa noche la gente de artillería de Ejército mantuvo un duro combate con el enemigo pese a que sus cañones tenían la mitad de alcance que el de los ingleses. Para poder llegar a la zona donde estaban los ingleses movían los cañones 5 o 6 Km disparaban y luego debían regresar a toda máquina para no ser abatidos”.


EL FINAL

Tras varias jornadas de lucha desigual, donde los soldados argentinos hacían lo humanamente posible y más en una inferioridad absolutamente marcada se llega al 28 de Mayo “A las 05:00 hs nos dan la orden de alto el fuego. Los Jefes se reúnen (argentinos e ingleses). A las 09:00 hs se podía observar las tanquetas inglesas y vehículos a oruga trasladando piezas de artillería. 10:00 hs ordenan destruir toda la documentación y descargar las armas. 11:00 hs dan la orden de formar frente a la bandera para la rendición formal por Fuerza, primero se rendiría la FAA y luego él EA, una vez formados al mando del Jefe de Base el CP. Sosa le solicita al Jefe de Base que pida autorización para que antes de entregar las armas y arriar la bandera se pudiera cantar el Himno Nacional cosa que fue autorizada por el Jefe inglés previa comunicación telefónica, fue el Himno mas triste de mi vida, la mayoría con lagrimas en los ojos. 12: 00 hs efectuada la rendición nos trasladan prisioneros a los corrales de ovejas de la zona”.

El 29 de Mayo “Nos alojan en un gran corral de ovejas, informan que nos tenemos que arreglar con la comida que tengamos, conocemos las raciones C pues hasta este momento no las conocíamos. Vienen en una cajita y traen de todo hasta chocolate, licor y cartas. Nos organizamos como podemos el frío es muy fuerte, utilizamos los vellones de las ovejas del esquiladero para abrigarnos”.

El 31de Mayo “Los Kelpers volvieron al pueblo y están colaborando con los ingleses.

Los Gürcas cambian cigarrillos y whisky por borceguíes, pues los han traído con ropa de verano y borceguíes de tela, le sacan a los muertos nuestra ropa y calzado de abrigo, pues están muertos de frió. Nos enteramos la FAA ataco nuevamente la flota. Que habrá pasado??

Utilizan a soldados de ejercito para la limpieza de toda la zona. Protestamos pues no se condice con la convención de Ginebra, que utilicen a los prisioneros en tareas peligrosas y a la vez que nos mantengan ya por más de 48 Hs. En el frente de combate como escudos humanos”.

El 1 de junio “Se produce una serie de explosiones y traen muchos soldados de ejercito muy mal heridos, en el mismo instante un soldado ingles remata a tiros a algunos heridos. El saldo fue de 5 soldados muertos y diez heridos la mayoría de gravedad. Según nos enteramos los ingleses les ordenaron efectuar una reubicación de explosivos cuando ocurrió el accidente, esto esta prohibido por la convención de Ginebra, los periodistas presentes ya largaron la noticia. A los heridos los trasladan a un buque hospital”.

El 3 de Junio “Comienza el traslado de algunos prisioneros a San Carlos. Seguimos expuestos a nuestros ataques aéreos. Se continua enterrado a soldados argentinos en el cementerio.

En una fosa común y sin identificación, (También esta prohibido por los acuerdos internacionales)”.

El 7 de Junio “Nos embarcan mediante lanchas de desembarco, en el buque NORTLAND”.

8,9, 10 y 11 de Junio “Navegamos en medio de la flota inglesa pasamos dos alertas aéreas, cierran todos los compartimientos estancos con compuertas eléctricas, nos dan de comer una taza de leche con dos masitas a la mañana, y un potaje no se de que más tarde, y nada mas, pasamos por una gran tormenta que lo hacia crujir todo al barco, hoy 10 de junio nos aborda una comisión de la Cruz Roja Internacional y se nota por la comida que pasó a ser desayuno con pan y jamón, almuerzo con carne y helado de postre mas un café”.

El 12 de Junio “A las 19 hs Llegamos a Montevideo, nos ordenan en el comedor y sala de juegos del barco y comienzan a desembarcarnos bajo el control de la Cruz Roja Internacional. Nos trasladamos hasta uno de los tres barcos argentinos que nos esperaban. A nosotros(FAA) nos tocó el Piloto Alsina y nuevamente con personal Argentino. Es lo máximo todos estábamos súper contentos y para más una gran cena con montones de cosas ricas, algo increíble, en el barco se encuentra personal de la Fuerza Aérea que corrobora nuestras identidades y nos asignan camarotes. También nos dan una misa de lo más emocionante”.

El 13 de Junio “Nos hacen llenar una serie de informes, al medio día llegamos al puerto de la plata donde nos esperaban micros de la fuerza para trasladarnos al centro de recuperación. En la Escuela de Suboficiales de Ezeiza”.

El 14 Junio “puedo comunicarme por Tel. con mi familia, me avisan que mi madre está muy grave, pido permiso para regresar urgente me autorizan para el 15 de Junio y me dan un pasaje en avión a Mar del Plata, tuve que pedir ropa de civil para poder viajar. Llegué a Mar del Plata a la tarde, me presenté al Jefe de Unidad Comodoro Tolava, quien me informa que por dos semanas podía quedarme en mi domicilio, enviándome con un vehículo a mi casa donde me reencuentro con mi señora y mis hijos, no se pueden imaginar que alegría de poder estar juntos nuevamente. Viajo lo antes posible a ver a mi madre internada y muy mal. Al verme nuevamente comenzó a recuperarse y gracias a Dios se pudo recuperar viviendo unos cuantos años más”.

Esta es la síntesis del diario de guerra del suboficial Mayor Nicolás Carmelo Dómina. Con este informe este medio intenta tributar un homenaje a quienes lucharon y defendieron la Patria.

http://www.lavozdetandil.com.ar/ampliar_nota.php?id_n=35999
--- merged: Apr 8, 2012 1:23 AM ---
ja ja , no tanto Derru. !
--- merged: Apr 8, 2012 1:22 AM ---
Claro el Roland los manejaban otros.uhhhhroftlmao

Salute
El Derru
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Era un buen día; cerca del mediodía mientras le escribía una carta a mi familia, dan la alarma de ataque aéreo, eran incursores que venían por los canales, los Radares de AAa; Detectaron los mismos a 18 Km, pocos segundos después sentimos una ráfaga corta y una larga de la bat.35 mm. Que estaba a cargo del sub. Ten. Braguini. Seguidamente comenzaron a tirar los cañones de 20 mm. Que estaban mas al este. Salimos del refugio y se escuchaba por todos lados un grito de “viva la patria”. Con el Ten. Valazza corrimos a ver lo sucedido. Los cañones de 35 mm. Habían derribado un sea Harrier el cual cayo a unos metros antes de la pista

Qué envidia !
 
S

SnAkE_OnE

Nos estamos yendo de tema, sin embargo es un placer escuchar de la boca del propio Cnel Braghini esta historia.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Para envidia de los foristas:

en este fin de semana largo (quienes estamos lejos de muchos lugares, aprovechamos para viajar... es la realidad...) estuve:

con Víctor Bertone (RI 25): integrante de la sección que 'bajó' dos helicópteros ingleses en San Carlos y averió a otros dos;

con José Aguilera (RI 25): miembro de la sección de Gómez Centurión quien, con una MAG, averió otro helicóptero inglés en Pradera del Ganso, en la noche del 28/ 29 de mayo;

con nuestro querido "Biguá": no tengo nada que explicar...

y con Oscar Ledesma: de quien tampoco tengo nada que agregar, salvo que -aún habiéndonos visto tres o cuatro veces en la vida- nos sentimos como hermanos...

Nada más que esto...

Ni nada menos...
 
Para envidia de los foristas:

en este fin de semana largo (quienes estamos lejos de muchos lugares, aprovechamos para viajar... es la realidad...) estuve:

con Víctor Bertone (RI 25): integrante de la sección que 'bajó' dos helicópteros ingleses en San Carlos y averió a otros dos;

con José Aguilera (RI 25): miembro de la sección de Gómez Centurión quien, con una MAG, averió otro helicóptero inglés en Pradera del Ganso, en la noche del 28/ 29 de mayo;

con nuestro querido "Biguá": no tengo nada que explicar...

y con Oscar Ledesma: de quien tampoco tengo nada que agregar, salvo que -aún habiéndonos visto tres o cuatro veces en la vida- nos sentimos como hermanos...

Nada más que esto...

Ni nada menos...


Estimado Oscar, una sana envidia siento!!
Si logró alguna anécdota, compartala que aquí en el foro estámos ávidos de ellas!!
Le mando un abrazo!!


Ivan
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Estimado Oscar, una sana envidia siento!!
Si logró alguna anécdota, compartala que aquí en el foro estámos ávidos de ellas!!
Le mando un abrazo!!


Ivan
¡Ah! Y con Oscar Doria, el autor de "Viaje al centro de la guerra", uno de la red de observadores aéreos...

O sea, unos días inolvidables...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Gabo, tenés la hora de Greenwitch corrida....cambiá mon por sun:p
 
Arriba