Combates Aire-Aire en Malvinas - Visión Argentina (bibliografía)

Eagle_

Colaborador
Colaborador
juanma_atp dijo:
alguien tiene data de esto?

La verdad que no, nunca lei algo parecido, alguien tiene los datos de que cantidad de explosivo (he) posee el R-530? Bastante improbable que un aire-aire tenga suficiente cantidad de explosivos como para generar reales daños a un buque.
 
Gracias por la aclaracion amigo Litio. Lo suyo como siempre es un lujo.
Ahora me queda claro que el misil lanzado (incorrectamente lanzado) era un Magic I.
Saludos
 
Eagle_Giuli dijo:
La verdad que no, nunca lei algo parecido, alguien tiene los datos de que cantidad de explosivo (he) posee el R-530? Bastante improbable que un aire-aire tenga suficiente cantidad de explosivos como para generar reales daños a un buque.

La ojiva era una Hotchkiss-Brandt de 27 Kg (prefragmentada o de carga continua) y era accionada por una espoleta de proximidad o de impacto.
Saludos:)
 
Eagle_Giuli dijo:
27kg... bastante "pólvora" :D comparado con un Sidewinder que viene con 12kg...

Y es bastante polvora incluso si la comparas con otros misiles MRAA. Por ej un mica tiene una ojiva de 12kg, un R-77 y un 120 tienen ojivas de algo mas de 20 kg, un ASTRA tiene una cabeza de 15kg. En un Mike la ojiva es de un poco mas de 9kg. Sin embargo dudo que la ojiva del 530 que tuviera alguna utilidad contra un objetivo del tamaño de un buque.

Saludos
 
Increible

Muchachos los felicito por y como comentan en este blog, aprendo mucho y eso que no soy piloto ni nada de eso.
muy bueno.
 
juanma_atp dijo:
alguien tiene data de esto?

lo lei en el libro espejismo,esta muy bueno y completo el libro,supongo q cuando nos quedamos sin exocet,y sin posibilidad de conseguir mas.se empezo a pensar en usar 530 para fines anti-buque,y sobre todo q el mirage3 ,no tenia ninguna posibilidad de combate aereo contra el binomio harrier-aim9,usarlos en funcion anti barcos,pero ni idea(tampoco dice el libro) ,como seria usado,altura de disparo ,imagino q seria guiado por el radar del mirage
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
se que no tiene nada que ver con el tema... pero... que factibilidad existe de transformar los mm38 en am39 (aunque tengan que ser disparados desde mas altura).
un abrazo
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Jet, es verdad. Hay que considerar pero, que el R-530 fue pensado para derribar grandes y pesados bombarderos soviéticos, por eso puede deducirse el por qué de la gran cantidad de HE. El AIM-7 Sparrow como está con este tema de cantidad de HE?
 
YO tengo algunos datitos interesantes acerca del 1ero de Mayo y del combate G-C/Perona Vs. Thomas/? que discuti con alguien que me parece que estaba allí, bien alli´quiero decir. Le pedi permiso para discutirlo en algun foro, si me lo permite, les contare lo que me contó encantadisimo.

Saludos.
 
Eagle_Giuli dijo:
Jet, es verdad. Hay que considerar pero, que el R-530 fue pensado para derribar grandes y pesados bombarderos soviéticos, por eso puede deducirse el por qué de la gran cantidad de HE. El AIM-7 Sparrow como está con este tema de cantidad de HE?

Amigo. La ojiva del AIM-7 esta mas o menos entre los 30 y los 40kg según la versión. Bastante mas que la cualquier misil MRAAM de ultima generación.
Saludos
 
Pánzon dijo:
YO tengo algunos datitos interesantes acerca del 1ero de Mayo y del combate G-C/Perona Vs. Thomas/? que discuti con alguien que me parece que estaba allí, bien alli´quiero decir. Le pedi permiso para discutirlo en algun foro, si me lo permite, les contare lo que me contó encantadisimo.

Saludos.

Sería interesante si podes compartir algo de info con nosotros. Saludos
 
Pánzon dijo:
YO tengo algunos datitos interesantes acerca del 1ero de Mayo y del combate G-C/Perona Vs. Thomas/? que discuti con alguien que me parece que estaba allí, bien alli´quiero decir. Le pedi permiso para discutirlo en algun foro, si me lo permite, les contare lo que me contó encantadisimo.

Saludos.
Apa, Juani amigo, encantadisimo de escuchar esos datillos...si te autorizan ...
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
jet_jet dijo:
Amigo. La ojiva del AIM-7 esta mas o menos entre los 30 y los 40kg según la versión. Bastante mas que la cualquier misil MRAAM de ultima generación.
Saludos


Lo que pensé... en esa época la prioridad era derribar a los lanzadores de armas nucleares, que no eran muy chicos, por ende, el atacante debería usar más explosivo.
 
Eagle_Giuli dijo:
Lo que pensé... en esa época la prioridad era derribar a los lanzadores de armas nucleares, que no eran muy chicos, por ende, el atacante debería usar más explosivo.

Tal cual. Incluso el mismo AIM-9 nace no para derribar a los cazas enemigos sino a los grandes bombarderos soviéticos de fines de los cuarenta. Si comparas al AIM-9B (destructor de bombarderos) con el R-60A (primer misil concebido exclusivamente para combate entre cazas), la ojiva del primero tenía 11kg de peso en tanto que la del segundo solo pesaba poco mas de 3kg.

Saludos
 
danram dijo:
pero porque no se usaron los matra530?...contra los SH?

-No se utilizaron por que eran inservibles contra aeronaves ligeras como
un caza, sumado que para 1982 el Matra R-530 ya era obsoleto, recuerde
que para esa época los Galos ya utilizaban los Super R-530F en su MF-1-200

-Lo que si los R-530 fueron un gran disuasivo para que los Británicos
no se les cruzase por la cabeza enviar sus bombarderos Vulcan para atacar las bases en el continente, he de recordarles que aquí en Comodoro durante
el conflicto siempre estaban dos M-3EA en "Scramble" configurados con un
R-530 + cañones y dos tanques supersónicos de 500 Lts para cualquier
eventualidad.



Saludosss:cool:
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
jet_jet dijo:
Tal cual. Incluso el mismo AIM-9 nace no para derribar a los cazas enemigos sino a los grandes bombarderos soviéticos de fines de los cuarenta. Si comparas al AIM-9B (destructor de bombarderos) con el R-60A (primer misil concebido exclusivamente para combate entre cazas), la ojiva del primero tenía 11kg de peso en tanto que la del segundo solo pesaba poco mas de 3kg.

Saludos

Tenes la fecha de entreda en servicio del R-60A, pregunto porque en USA el primer AAM para combate cerrado fue el AIM-9H (USN) que ya participo en Vietnam, especificamente en los F-4J.

Saludos
 
Arriba