Combates Aire-Aire en Malvinas - Visión Argentina (bibliografía)

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Aleramon dijo:
Según contaban los pilotos, el mayor problema del Magic y del Matra (en sus distintas versiones) radicaba en la dificultad que tenía en misil para distinguir las fuentes de calor.
A esa altura del año, y en estas latitudes, el sol es muy lineal al horizonte y muy fuerte con respecto al entorno, presentando una enorme diferencia de calor con el medio ambiente.
Esto sumado a debía ser lanzado en un ángulo no mayor de entre 35/40 grados de la cola del avión a atacar.
Cosas similares sucedían con los modelos de Sidewinder anteriores.
El Sidewinder AIM9L, extremadamente sensible y muy versátil, llegó para revolucionar la guerra aérea y aún sigue vigente el concepto (y también el modelo) en diferentes misiles de igual alcance.

Saludos.

Ale.-

Ademas hay que sumar que el MagicI tiene una "problema" con su espoleta (reemplazada en el MagicII) que hace que el misil detone a demasiada distancia del objetivo produciendo muy pocos daños.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
De haberse lanzado alguno contra los Harriers, lo más probable es que lo haya perdido, por su alta maniobrabilidad y por supuesto la utilización de defensas antimisiles (chaff y bengalas).
amigazo:
una de las primeras (sino fue la primera) interdicciones de mirage/sea harrier, fue con el 530, el cic vectoriza sobre los mismos e intentaron lockear de frente... cosa que nunca pudieron hacer. tengo entendido, que por dicha mision y las "enseñanzas" del "no empleo" del mismo, fue que se desestimo el uso del mismo durante el conflicto.
un abrazo
pd: eagle, realmente muy agradecido por tus pd en la firma, sentite retribuido de la misma forma.
un abrazo... otra vez
 
SuperEtendard dijo:
Ademas hay que sumar que el MagicI tiene una "problema" con su espoleta (reemplazada en el MagicII) que hace que el misil detone a demasiada distancia del objetivo produciendo muy pocos daños.

Saludos

La espoleta IR hacia que se detonara la carga explosiva prematuramente, y por supuesto, fuera de su radio letal que era de 5 metros. El Magic había sido utilizado previamente sobre Angola (por Sudáfrica) y en la guerra I-I. Los sudafricanos habían advertido sobre los problemas del M-I: su poco alcance, su falta de capacidad todo aspecto y los problemas con el detonado de la carga belica.
Saludos
 
tanoarg dijo:
amigazo:
una de las primeras (sino fue la primera) interdicciones de mirage/sea harrier, fue con el 530, el cic vectoriza sobre los mismos e intentaron lockear de frente... cosa que nunca pudieron hacer. tengo entendido, que por dicha mision y las "enseñanzas" del "no empleo" del mismo, fue que se desestimo el uso del mismo durante el conflicto.
un abrazo
pd: eagle, realmente muy agradecido por tus pd en la firma, sentite retribuido de la misma forma.
un abrazo... otra vez

no tano,todas las misiones de interceptacion q realizaron los mirage 3 ,fueron del segundo lote ,osea llevaban magic 1,es mas creo q en el q murio garcia cuerva,por accion de nuestar artilleria anti-aerea,era el i-019.
los del primer lote siempre quedaron en las bases del continente ,defendiendo algun posible atake de vulcan.

ahora digo yo,y ya lo pregunte antes,si para esa fecha los magic 1 ,eran inservibles,como puede ser q 25 años mas adelante sea el misil a utilizar en muestros mirage y super etendart,se gasto en comprar 8 aviones de sukoi para hacer pirutas en el aire y no se compro en 25 años un puñado de phyton de cualquier modelo
 
El magic I no era un misil inservible al tiempo de la guerra de malvinas. Había demostrado ser un misil relativamente eficaz a en manos de sudafricanos e iraquies. Sin embarga se expusieron sus falencias tambien. Y digamos que en malvinas no fueron utilizados para garantizarles las maximas posibilidades de acierto. Que no se haya comprado por lo menos python III ha sido lo de siempre: falta de dinero o falta de voluntad para cerrar la adquisicion.
Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no tano,todas las misiones de interceptacion q realizaron los mirage 3 ,fueron del segundo lote ,osea llevaban magic 1,es mas creo q en el q murio garcia cuerva,por accion de nuestar artilleria anti-aerea,era el i-019.
los del primer lote siempre quedaron en las bases del continente ,defendiendo algun posible atake de vulcan.
segun los fasciculos malvinas la guerra aerea version argentina, dicen que el 1º de mayo intentaron con un r530 sin exito de enganche..
despues veo si puedo scannearlo
un abrazo
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
tanoarg dijo:
amigazo:
una de las primeras (sino fue la primera) interdicciones de mirage/sea harrier, fue con el 530, el cic vectoriza sobre los mismos e intentaron lockear de frente... cosa que nunca pudieron hacer. tengo entendido, que por dicha mision y las "enseñanzas" del "no empleo" del mismo, fue que se desestimo el uso del mismo durante el conflicto.
un abrazo
pd: eagle, realmente muy agradecido por tus pd en la firma, sentite retribuido de la misma forma.
un abrazo... otra vez


Qué buen dato Tano... la verdad no lo tenía. Y sí, la verdad nada de sorprender, si un R530 hubiera estado "locked" de frente a un Sea Harrier, hubiera sido, por no decirlo menos, un sueño.

Hablando de tu PD, vos sos uno de los que debería estar hasta remarcado en esa lista. La verdad me gusta reconocer quiénes son buenos amigos conmigo en el foro, quiénes tratan de buena manera a todo el mundo (no solo a mi), en fin, quiénes son realmente excelentes personas dentro de lo poco que los conozco. Es probable que me olvide de alguien que debiera estar en esa Lista de Amigos, aunque siempre trato de mejorarla, mis disculpas a quien no esté y sabe que debería estar!.

Un saludo che.
 
tanoarg dijo:
segun los fasciculos malvinas la guerra aerea version argentina, dicen que el 1º de mayo intentaron con un r530 sin exito de enganche..
despues veo si puedo scannearlo
un abrazo
ahora me pones en duda,mmmmmsi puede ser,lo q si es seguro q eran los mirage del segundo lote y q iban con magic 1,puede ser q en alguna mision llevaban 530,me fijo yo tambiem
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
En la reciente edicion de Fuerza Aerea (España) hay una reportaje a los Dagger en Malvinas donde el entrevistado (piloto) señala claramente que en sus calidad de escoltas y de interceptores simpre rehusaron el contacto frontal con los Harrier por la imposibilidad de enganchar con los Magic a los aviones enemigos.

Señala que la tactica era un rodeo para entrarles de costado y tratar de ponerse a las 6.


Saludos
Nicanor

PD. Cuando llegue a casa pongo toda la data del articulo
 
S

SnAkE_OnE

seguro , recien desde el AIM-9L/M que existe esa capacidad aunque limitada, los Magic son de una generacion anterior , el mismo problema tenian los SHAR con el AIM-9G en los primeros combates aereos con la FAA
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Lamentablemente nunca se llegó a enganchar un 530 sobre el blanco, solo se disparó uno por error.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
TANDILENSE-SCORPION dijo:
che eagle,q edad tenes?

Empezando con los 19 mi general. Un corto tiempo atrás te decía 18... :D

Algún motivo en especial para saber mi edad? La suya es... ?
 
Eagle_Giuli dijo:
Empezando con los 19 mi general. Un corto tiempo atrás te decía 18... :D

Algún motivo en especial para saber mi edad? La suya es... ?
aaa ,con razon ,sos un purrete ,yo ya voy en bajada,tengo mas años q mirta legrand,ningun motivo en especial curiosidad,otra cosa ,habria alguna posibilidad q yo integre tu lista de super-amigos???
 
tanoarg dijo:
segun los fasciculos malvinas la guerra aerea version argentina, dicen que el 1º de mayo intentaron con un r530 sin exito de enganche..
despues veo si puedo scannearlo
un abrazo
si tenes razon el primero de mayo se uso el 530,y creo q perona,y garcia cuerva ,tambien los llevaban,con razon garcia cuerva despues de combatir con un sea harrier,se quedo sin combustible para volver,supongo q llevarian solamente dos tanques colgando de 1.700 litros y tres misiles.

y leyendo tambien lei otra cosa q no me acordaba,q se penso y era factible usar 530 para misiones anti-buque,pero la finalizacion del conflicto no lo permitio
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Jajaja... Tandilense si no es una joda, te comento, no es nada en contra tuyo ni de nadie, pero todavía hay que reconocer que no nos conocemos mucho. Los que tengo en lista de amigos son gente que conozco personalmente, o de años de messenger, o excelentísimo trato en el foro. Tranquilamente podés estar vos como cualquier otro forista peero, tendríamos que entrar más en contacto!
Concluyendo, en respuesta a tu pregunta, obviamente hay posibilidad de que estés en la lista de Amigos, pero para eso hace falta tener más mutua confianza, no?...

Cualquier cosita mi dirección es [email protected] y me vas a encontrar conectado muy seguido, cuando te conectes charlamos.


Saludos.
 
TANDILENSE-SCORPION dijo:
si tenes razon el primero de mayo se uso el 530,y creo q perona,y garcia cuerva ,tambien los llevaban,con razon garcia cuerva despues de combatir con un sea harrier,se quedo sin combustible para volver,supongo q llevarian solamente dos tanques colgando de 1.700 litros y tres misiles.

Según Steve Thomas, uno de los participantes del combate del 1º de mayo, el lider de la formación, Garcia Cuerva, lanzo un misil (R-530 o magic?) a unas 5 millas (8km) de distancia. El misil se apartó de su trayectoria y finalmente se perdió. Para una publicación española que tengo, ese día los aviones mirage argentinos partieron con 2 tanques de 1700 litros y tres misiles AA: 2 magicI y un 530.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
TANDILENSE-SCORPION dijo:
y leyendo tambien lei otra cosa q no me acordaba,q se penso y era factible usar 530 para misiones anti-buque,pero la finalizacion del conflicto no lo permitio

alguien tiene data de esto?
 
jet_jet dijo:
Según Steve Thomas, uno de los participantes del combate del 1º de mayo, el lider de la formación, Garcia Cuerva, lanzo un misil (R-530 o magic?) a unas 5 millas (8km) de distancia. El misil se apartó de su trayectoria y finalmente se perdió. Para una publicación española que tengo, ese día los aviones mirage argentinos partieron con 2 tanques de 1700 litros y tres misiles AA: 2 magicI y un 530.

Saludos


-El Grupo 8 de Caza el 1 de Mayo de 1982





-Como vera ese dia los unicos M-3 que cumplieron misiones de combate
fueron los del segundo lote, los únicos habilitados para portar los Magic
en esa época y ninguno porto los misiles Matra R530




Saludosss:cool:
 
Arriba