Comando Anfibio

AIMARA

Colaborador
Colaborador
, un abrazo a José Luis de parte de un camarada, y sería bueno decir: "de un amigo a otro", creo que tenemos mas cosas que nos unen que las que nos separan.
mdqbuceo
Obvio que estoy orgulloso de ser IM como vos lo estas de ser BBTT me parece valido que sigan ejercitándose a pesar de las restricciones como nosotros seguimos saliendo de campaña y ejercitándonos.
El incidente de Ushuaia si se considero un hecho aislado porque si no fuera asi en punta alta deberían estar viviendo una guerra civil que no pasa es mas se pueden ver hombres sin distinción de especialidades festajando juntos saliendo etc .
En los años que estuve en TDF que fueron 4 años nunca hubo ningún tipo de problema.
No me interesa generar ningún tipo de rose ridículo como te dije conocí a hombres de la APBT que me parecieron excelentes profesionales es más uno de ellos, me enseño a utilizar el GPS, entonces como vos decís es ridículo buscar roces tontos
Sería un honor tenerte como amigo
Un fuerte abrazo
José Luis
 

Chan!

Colaborador
mdqbuceo: todavía tienen ahí el cuadrito de la cortapluma con el impacto de proyectil???
 
La anécdota de que quiso llevársela, y un infante de marina se interpuso, ¿puede ser?
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
si vos me decís que no existe rivalidad entre gente de la IMARAy la Marinería, estoy en una fuerza distinta a la tuya. Desde que entré en la marina (año 1978), siempre y cada vez que nos encontramos con Infantes hay roces, gastadas y todas esas tonterías de la cual nunca estuve de acuerdo

Yo siempre pensé que lo de "gaviotas" y "bichos verdes" era una exageración...:leaving:

El intercambio es buenísimo. Por favor sigan...

Saludos
Christian

---------- Post added at 10:21 ---------- Previous post was at 10:20 ----------

La anécdota de que quiso llevársela, y un infante de marina se interpuso, ¿puede ser?

Ampliame esto, por favor, que estoy en ayunas...:Angel_anim:
 
Si no me equivoco (cosa muy posible) en una visita que hizo el dueño original de la navaja al lugar donde se encuentra la misma, deslizo la intencion de llevarsela, a lo que un IMARA se interpuso diciendole que esa pieza historica se quedaba donde esta. Aclaro, no estoy seguro si esto fue asi, pero incluso me parece que la anecdota la lei en este mismo foro.

Saludos.
 
La "Victorinox" de la que Uds hablan está en un cuadro en la APBT, por lo tanto es imposible que alguien quiera sacarla de allí y menos que algun infante ande por esos lados, en la APBT solo hubo un APCA, hace mucho tiempo y estaba encargado de los paracaídas.
La cortaplumas era de el entonces Tte García Quiroga que luego de algunos años fue el Comandante de la APBT.
Mirá hasta que punto es/fue la rivalidad que un instructor APCA, en el curso de Comandos, le puso ácido en el oído a un cursante BBTT, para que no se recibiera, tengo fechas, nombres, etc que obviamente no doy por este medio ni tampoco quiero levantar mas polémica.
José, hace unos 8/10 años yo personalmente le enseñé a alguien estando en Baterías o en la Escuela de Infantería, a utilizar un GPS que ellos habían recibido por ser el navegante de mi grupo, es decir porque trabajaba con GPS, cartas topográficas, cartas náuticas y esas cosas.
Lamentablemente no estoy en la APBT como para invitarlos a recorrer las instalaciones y conocer mas de cerca a mis compañeros y amigos, existen infinidad de anécdotas, bromas y apodos de cada uno de nosotros. Estoy en BsAs, asi que si alguien está interesado, de mas está decir que no tengo problemas en tomar un café, una cerveza y charlar de lo que quieran.
mdqbuceo
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados jose luis y mdqbuceo
imaginense un tipico ayudante de 3º PNA, entrado en años bebiendo su reglamentario terere en un puesto avanzado en nuestro litoral fluvial, vestido con su uniforme caqui, y sus ojotas navales (las de la faja ancha) en una tarde calurosa de verano...echandoles dos días de arresto a cada uno!
calma hermanos!
saludos
bagre
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Gracias amigo en mi caso si fue un BBTT que me termino de enseñar el uso del GPS pero fue en TDF el BIM 5 especificamente, estamos cerca yo estoy destinado en la ESNM Rio Santiago
un fuerte abrazo
 
Al Igual que pollodinamita, yo tambien estoy abogando por entrar a las ffaa, como Abogado, realmente un gusto compàrtir el foro con ambos, AIMARA y MDQBUCEO, al saber que contamos con soldados que llevan tan puesta la camiseta y son profesionales aun sin contar con los medios idoneos, dan mas ganas todavia de de ser parte de esto, sea la Faa, Ara o Ea!!

Saludos!
Leo
 
La invitacion a una charla y un café es para todos quienes quieran compartir experiencias, coocimientos o simplemente quieran saber algo mas acerca de nuestro trabajo. Estoy pegadito a Plaza de Mayo, un abrazo, mdqbuceo.
 
Arriba