Comando Anfibio

Sobre los comandos del EA encontre un monton de posts, lo que no logre en el caso de los comandos anfibios, lo mas que se es que son del ARA :biggrinjester:, toda la informacion que me puedan brindar sería bienvenida (duracion del curso, caracteristicas, funciones, armamento, personal idoneo para este, etc). GRACIAS A TODOS
 
S

SnAkE_OnE

la Agrupacion Comandos Anfibios o APCA; depende dentro de la ARA de la Fuerza de Infanteria de Marina
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado pollodinamita
como bien le dice snake one la apca es una parte especial de la imara dentro por supuesto de la ara, ud siendo doc entraria como tn creo y despues haria sus cursos dentro hasta llegar a la apca y por supuesto pasando por la esbu ara.
saludos
bagre
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Pollo, preocupate en entrar, lo demas viene solo. Lo que queres hacer es parecido a lo que le pasó a un amigo odontólogo, que queriendo hacer el curso de N3 (oficial de Inteligencia) le dijo a su jefe: "¿donde queda la escuela de Inteligencia Jefe ???

La respuesta fué: Averígüelo, inútil !!!!!

Mucha suerte

Willy
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
jajajajaja
Aca hace un tiempo cayo otro que queria entrar a la SIDE o inteligencia de la policia y nos preguntaba como tenia que hacer
 
¿Alguien le dijo lo que va a tener que "parir" sin por eso tener asegurado el puesto de comando?
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
si creerme dueño de la verdad absoluta creo que si el sr pollodinamita ya es medico algo debe haber leido acerca de comandos, buceo, etc
saludos
bagre
 
señores en primer lugar yo no pregunte "hona eñor onde queda el ugar", por otro lado sabiendo lo dificil que es y la cantidad de gente tan bien preparada que se apunta para hacerlo y luego lo deja nunca seria tan soberbio como para decir: diganme donde queda que el año proximo lo hago en dos minutos. Ademas como se aprecia en la otra discucion ("teniente medico comando") yo tengo el deseo de entrar en una fuerza armada, por la informacion que recolecte y teniendo en cuenta distintos puntos creo que el ejercito o la armada son las opcionoes que mas se ajustan a lo que yo quisiera hacer, pero como por desgracia no creci adentro de un buque ni de un tanque hay muchas cosas que desconozco y creo que si dice SU PREGUNTA NO MOLESTA quien entre a este lugar entra con la sana y noble intencion de ayudar a quien se esta informando, para luego (en este caso) tomar una desicion clave en su vida.
Agradezco la preocupacion, tambien me dijeron que lo iba a parir cuando comence a estudiar medicina.


pd: gracias bagre, hay gente que no se avivo en que parte del foro entro.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Pollo lamento decirle que en la IMARA los únicos que pueden hacer el curso comando son los oficiales de IM no los del cuerpo Profesional Medico.
Nose el de Buzo Táctico me comprometo que me mañana le contesto.
Para ser Comando Anfibio la única excepción fuera de los IMARA lo que lo pueden hacer son los Enfermeros pero ahí ya hablamos de suboficiales.
Si entra a la ARA realizaría un curso de un semestre y saldría con el grado de Teniente de Fragata equivalencia del EA seria de Tte Primero.
Nose si en el EA los doc. pueden hacer dicho curso eso se lo debería preguntar a los muchos foristas de esa fuerza.
Con respecto al curso un añito en cuatro etapas
1. Buceo
2. Paracaidismo
3. Reconocimiento Anfibio
4. Comando en el EA
Ahí culminaría el curso y después hay múltiples cursos que pueden desarrollar una vez que se integran al APCA
Espero haber mas o menos ser algo explicito cualquier cosa me pregunta y a la brevedad tratare de evacuar sus dudas
Un Abrazo
José Luis
 
AIMARA, Solamente los Oficiales pueden hacer el curso o tambien lo pueden hacer los suboficiales??

Recuerdo haber visto varios suboficiales del APCA
Saludos.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
AIMARA, Solamente los Oficiales pueden hacer el curso o tambien lo pueden hacer los suboficiales??

Recuerdo haber visto varios suboficiales del APCA
Saludos.

Si pero le di el ejemplo de los oficiales porque el si ingresa a la ARA o EA
Como medico es obvio que va a ser oficial Medico no Suboficial.
Si que hay suboficiales Comandos Anfibios
Nada mas que lo obvie en lo que redacte anteriormente.
Los suboficiales que pueden ingresar al curso son los Cabos Segundos y Cabos Primeros IMARA y los enfermeros como excepción dentro de las tropas de Marinería.
:sifone::sifone:un abrazo
José Luis
 
señores en primer lugar yo no pregunte "hona eñor onde queda el ugar", por otro lado sabiendo lo dificil que es y la cantidad de gente tan bien preparada que se apunta para hacerlo y luego lo deja nunca seria tan soberbio como para decir: diganme donde queda que el año proximo lo hago en dos minutos. Ademas como se aprecia en la otra discucion ("teniente medico comando") yo tengo el deseo de entrar en una fuerza armada, por la informacion que recolecte y teniendo en cuenta distintos puntos creo que el ejercito o la armada son las opcionoes que mas se ajustan a lo que yo quisiera hacer, pero como por desgracia no creci adentro de un buque ni de un tanque hay muchas cosas que desconozco y creo que si dice SU PREGUNTA NO MOLESTA quien entre a este lugar entra con la sana y noble intencion de ayudar a quien se esta informando, para luego (en este caso) tomar una desicion clave en su vida.
Agradezco la preocupacion, tambien me dijeron que lo iba a parir cuando comence a estudiar medicina.


pd: gracias bagre, hay gente que no se avivo en que parte del foro entro.

:hurray::hurray::hurray::hurray::hurray::hurray:

si te interesan los grupos especiales no te olvides que la fuerza aerea tambien tiene; un abrazo.
 
Con lo rigidas que son las estructuras verticalistas como las FFAA-FFSS el unico camino que creo que le hubiera permitido ser medico y comando es haber ingresado como subteniente o guardiamarina, hacer el curso de comando y despues estudiar medicina.

Pero no se desanime pollodinamita. Insisto con lo de ingresar y hacer buenas relaciones publicas, o no tanto, para lograr que lo inscriban en el curso.

Saludo atte.
Ariel
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
cual es basicamente la diferencia entre Buzo tactico y APCA?

Supongo yo sin ser comando es que
1.Buzos tácticos son Navales y no todos tienen la capacidad de comando. Operan en la línea de playa para adentro en el agua.
2.los Comandos Anfibios son IMARA, se proyectan desde el Mar hacia el interior del territorio, uno de sus requisitos es realizar el curso de comandos que dicta el EA, Realizan acciones tipo comando en el interior del territorio
Tengo entendido que si bien los Tacticos realizan ese tipo de acciones son mas limitados y no tan en el interior
Ojo no es mi capacitación solo lo digo mañana les pregunto a un Comando anfibio y a un Buzo táctico que tengo conmigo en la Escuela.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
je je, para soportar los batallones de mosquitos que hay en la Escuela Naval, tenes que tener la aptitud de Comando por lo menos revalidada en Rusia, Borneo y Camboya:biggrinjester:

Dale Pollo, no te dejes asustar, eso es parte del curso. O te van a correr con la vaina ????

Vos entrá, después de los seis meses, le vas a tomar el gustito al uniforme blanco, a las chicas que pululan por el Pedro Maggio, a las reuniones y finalmente al golf. Lo del curso es secundario, tratá de conservar todas las piezas dentarias :boxing_smiley::cheers2:

Mucha suerte

Willy
 
Eso suena muy bien willy ¿pero tambien esta la posibilidad de que pase la mayor parte del tiempo embarcado varios meses no es asi? el tema es este, yo ahora lo pienso y estar en altamar me encantaria, pero tambien soy conciente de que voy a tener una familia y en ese momento no creo que me llame mucho la idea de pasar meses sin verlos, ese tema es el que no entiendo muy bien, se embarcan medicos clinicos o cualquier tipo digamos ¿puede ser que se tenga que embarcar un traumatologo un psiquiatra etc?.

saludos
 
Eso suena muy bien willy ¿pero tambien esta la posibilidad de que pase la mayor parte del tiempo embarcado varios meses no es asi? el tema es este, yo ahora lo pienso y estar en altamar me encantaria, pero tambien soy conciente de que voy a tener una familia y en ese momento no creo que me llame mucho la idea de pasar meses sin verlos, ese tema es el que no entiendo muy bien, se embarcan medicos clinicos o cualquier tipo digamos ¿puede ser que se tenga que embarcar un traumatologo un psiquiatra etc?.

saludos

Cuando Ud ingrese va a ser el medico mas moderno, entonces los mas antiguos van a querer bajarse del buque, largar la guardia, tomarse el fin de semana largo, etc., etc. ¿A quien va a embocar? ¡Adivino! AL MAS MODERNO!

Con respecto a las especialidades, no conozco como es en la ARA. Si es como en otras Fuerzas se la ponen al primer medico que ande por ahi, porque "es medico"

Saludo atte.
Ariel
 
Arriba