Colombia producirá fusil Israelí

F

federicobarbarroja

Ace Calibre 5,56 x 45



Ace Calibre 7,62 x 39

La mira es una Meprolight? Originalmente son las del Tavor, muy buenas made in Israel.



http://www.meprolight.com/
Slds.
 
Me gustó demasiado el Galil este....
3,61 kg, cargador de 25, nieto del AK...que más se puede pedir? Debe ser un fierrazo!
 
S

SnAkE_OnE

la verdad que muy bonito..muy bueno el material MorPes, muchas gracias
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Muy lindo el Galil ACE, la verdad hace mucho mas fachero a un rifle fachero de por si. Aun asi sigo prefiriendo al FAL al estilo de los DSA Arms para nustras FFAA.
Es interesante notar como han modificado el magwell (el lugar donde se coloca el cargador) mas al estilo de un M-4 que de un Galil convencional (tipo AK-47 o FAL, donde los cargadores se enganchan primero por delante para despues fijarse su parte posterior con el reten). Esto incrementa la velocidad de reemplazo de cargadores en el arma, donde claramente los magwells del estilo M-4 llevan la ventaja respecto de los del tipo AK/FAL.

Danram, ese FAL con canion recortado debe escupir fuego con cada tiro, no lo veo muy tactico.


Saludos.
 
ese FAL con canion recortado debe escupir fuego con cada tiro, no lo veo muy tactico...COMO QUE NO??? te ahorras el peso de la bayoneta...
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
ese FAL con canion recortado debe escupir fuego con cada tiro, no lo veo muy tactico...COMO QUE NO??? te ahorras el peso de la bayoneta...

El fogonazo delata tu posicion mucho mas facilmente desde lejos que un rifle con el canion optimizado para el tipo de municion especifica. El canion del FAL es largo no por capricho sino para adecuar la cantidad de polvora quemada por la vaina del cartucho 7.62x51 y su expansion de gases dentro del mismo. Ni hablar que hace a la precision del tiro a largas distancias.

Ahora te pregunto, de verdad que te parece tactico meter un 7.62x51 NATO dentro de un canioncito de 15 cm, sin ningun tipo de compesador/apagallamas como el engendro de la foto que pusiste??? :svengo:

Ese rifle debe ser un alien para tiro practico, por eso esos los agregados raros que tiene, como el grip vertical de MP-5K y la empuniadura de H&K PSG-1.

Saludos.

---------- Post added at 05:46 ---------- Previous post was at 05:44 ----------


Es la pagina recontra conocida de los FAL de DSA Arms, ahi esta el famoso SA-58.

Saludos.
 
es evidente que es para combate a corta distancia, como una pistola ametralladora, con mas capacidad perfornante, a esas distancias no hay apagallama que valga, ademas el cañon del FAL es largo porque estaba pensado para otras distancias de empleo, y la sobredimesionacion era una buena costumbre, de hecho la opcion de acortar al FAL pasado el sistema recuperador es algo que han hecho en el EA o en el citado SA58
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No sera 7,62x39. Recordemos que asi pueden usar las municiones y los castuchos que obtengan de los Ak-47 capturados a los guerrilleros.
 
Que lindo bicho el ACE. Siempre me gustó el FAL, si los habré limpiado en la Sala de Armas de la Co Comando de la Escuela de Servicios de Combate Gral. Lemos en el Servicio Militar. Pero este creo que lo hubiese limpiado con ganas.

El precio de 770 dólares es para expo??? Viendo os precios en la página de DSA, es muy conveniente, calculen 16 millones de U$S para 20.000 unidades.

Disculpen si digo bol....

Saludos.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Hombre, si compras 20.000 digo yo que te harán precio de mayorista...
 
Hola Boreal, con más razón lo veo como una muy buena opción para el reemplazo de las armas de dotación de las FF.AA. de Argentina. El FAL necesita un reemplazo ya que quedó un poco desfazado aunque sigua siendo un arma confiable y potente.
Habría que ver que tipos de convenios se pueden hacer con Colombia, para tener un fusil como ese. A mi entender y después de haber disparado con los dos tipos de munición más utilizados, 7,62 y 5,56 prefiero el 7,62, creo que para escenarios como los que se dan en Argentina, grandes extensiones de terreno, sigue siendo el mejor calibre.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

sin ofender...no veo en el Galil ACE nada que no pueda el FAL modernizado, otra cosa seria hablar de un 416/417, el Magpul o F2000

yo soy partidario del uso de los 2 calibres
 
sin ofender...no veo en el Galil ACE nada que no pueda el FAL modernizado, otra cosa seria hablar de un 416/417, el Magpul o F2000

yo soy partidario del uso de los 2 calibres

Lo veo desde el lado del precio u$s 770 c/u contra casi 1.500 que sale un FAL modificado por DSA sería una buena opción. Salvo que se pongan y modernicen el FAL aquí, esa sería otra historia, nuestro fusil fue lo primero con munición de guerra que disparé, y siempre va a ocupar un lugar especial en mi memoria.

Saludos
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Yo he visto meterle un puñado de tierra a un Galil SAR en la recamara, volcar el fusil, echar la tierra que cayera, acto seguido meterle un cargador de 35 tiros y dispararlos en automatico sin problemas. Eso es lo que hace al Galil especial.
 
Lo veo desde el lado del precio u$s 770 c/u contra casi 1.500 que sale un FAL modificado por DSA sería una buena opción. Salvo que se pongan y modernicen el FAL aquí, esa sería otra historia, nuestro fusil fue lo primero con munición de guerra que disparé, y siempre va a ocupar un lugar especial en mi memoria.

Saludos

vos sabes porque un FAL tuneado por DSA vale eso?....porque IMPORTAN PARTES DE ARGENTINA, y ellos tienen que tener ademas su ganancia...en otras partes de la pagina venden FMK y MAG nacionales.
Si un 5.56 puede tener caño corto o una pistola, porque no un 7.62?? La precision va a variar pero lo demas es proporcional, siempre hay fogonazo, que se vea o no no significa que no se haya producido.
 
Arriba