Club del (Super) Hornet.

S

SnAkE_OnE

a ver si nos entendemos...el F-22A NO ES INVISIBLE AL RADAR NI A SISTEMAS ELECTROOPTICOS , es simplemente mas dificil de ver , por ende tiene la ventaja de que tenes que modificar los parametros de adquisicion para tener un buen lock con cualquier arma que sea o sistema , ni hablar del sistema ECM de abordo
 
Algunos detalles del muy interesante encuentro: se dió durante un ejercicio denominado "Red Air" que se llevó a cabo sobre sobre Nevada, que es un preparativo para quienes integrarán el "bando rojo" del Red Flag, o sea los que simularán a los rusos. El Super Hornet que se anotó el derribo con fuego de cañón (obvio...simulado) pertenece al escuadrón VFA-11 "Red Ripers", aunque se trata de un ejemplar de desarrollo equipado con el radar APG-79 AESA que se ha intregrado al escuadrón para ir desarrollando tácticas y procedimientos operativos con éste radar. Tal como es de imaginar, la táctica empleada por el piloto es secreto nacional..!!!

Les dejo el parch del VFA-11

 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Jajajaj que hace ese círculo sobre el Raptor? no eran tan invisibles al radar como una avispa?


PD: A77AQUE, es verdad, hasta a los pilotos los hacen con pinta de malos en esas pelis!!!
 
O

oficial_olfatin

Vio....eagle
Asi que un Super Hornet con AESA es bastante peligroso

Saludos
 

KF86

Colaborador
Como dijo Fede, el Raptor no es invisible, sino que su material absorbe y desvia las RF de los radares, a distancias cortas es diferente ya que la potencia a esas distancias es mayor lo cual se logra detectarlo...aparte, ahí esta a menos de 100 metros, "alta pelea de perros".
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Marcos, ¿Por qué lo de Super - Horror?

¿Una cuestión personal de que no te gusta el avión o algo técnico?
 
M

mendogroso

Que tiene de malo que un SH a casi 500 km/h aya podido enganchar un F-22.
Ya se que en los papeles el Raptor se lo come crudo y en pan casero.
Pero tambien el piloto del SH tiene que haber estado en un dia inspirado, y el del F-22 con la cabeza en video de la Pamela David en Playboy.
 
Estoy analizando las imágenes y me parecen falsas. Hay dos parámetros de HUD que no me cierran respecto al "momento" del avión atacante. Voy a pedir segundas opiniones y después se las comentos. Si es correcto lo que razono es un montaje.
Volveré con noticias.
 

KF86

Colaborador
Marcos dijo:
Rumplestilskin, pocas veces he visto un avión tan horrible!.

Marcos...vos tubiste una discucion sobre el desempeño del HC, y de ahi lo llamaste "Horror", en burla del comentario del otro...¿es asi?
 

Nesher

Colaborador
spirit666 dijo:
Algunos detalles del muy interesante encuentro: se dió durante un ejercicio denominado "Red Air" que se llevó a cabo sobre sobre Nevada, que es un preparativo para quienes integrarán el "bando rojo" del Red Flag, o sea los que simularán a los rusos. El Super Hornet que se anotó el derribo con fuego de cañón (obvio...simulado) pertenece al escuadrón VFA-11 "Red Ripers", aunque se trata de un ejemplar de desarrollo equipado con el radar APG-79 AESA que se ha intregrado al escuadrón para ir desarrollando tácticas y procedimientos operativos con éste radar. Tal como es de imaginar, la táctica empleada por el piloto es secreto nacional..!!!

Les dejo el parch del VFA-11



Los Red Rippers que hasta hace no mucho tiempo atrás usaban el F-14 Tomcat no?
 

Nesher

Colaborador
spirit666 dijo:
Nesher: a partir de mediados de Mayo del 2005 comenzaron la transcición al Super Hornet.

Si Spirit tenia entendido eso, ahora me pregunto como habran tomado los muchachos el tema de la transición por un lado teniendo que dejar al querido Tomcat y por el otro sabiendo que les dan un avion con muchas mas capacidades...

Saludos y gracias.
 
M

mendogroso

las capacidades de los Super Hornet de la USNAVY son mayores que los de los F-15 de la USAF o me equiboco.
Los F-18E/F block 2 son plataformas mas abanzadas si no me equiboco por su radar APG-79 y su menor RCS
 
S

SnAkE_OnE

en eso habria que ver el Wingspan , la inclusion de materiales RAM y obviamente las capacidades del APG-63v2 contra el APG-79

asi que realmente no sabria decirte
 
M

mendogroso

estaria bueno hacer una comparacion entre los dos aviones, igual a la que hizo el claudio con el Super Hornet Rafale.
 
mendogroso dijo:
las capacidades de los Super Hornet de la USNAVY son mayores que los de los F-15 de la USAF o me equiVoco.
Los F-18E/F block 2 son plataformas mas aVanzadas si no me equiVoco por su radar APG-79 y su menor RCS

El tema es difícil porque poco se conoce sobre la reducción de la RCS en los F-15, aunque según Janes sigue siendo alta en comparación con el Super Hornet. Donde sí hay una ventaja es en el APG-79, que en el modo de detección pasivo tiene un alcance de aprox. 400 kilómetros y con el modo "stealth" de 140 km. En el primer modo el radar realiza emisiones muy cortas que sólo pueden ser leídas por sus procesadores y no por ejemplo por un RWR o ESM, se utiliza para vigilancia ya que no permite "pintar" blancos para los misiles. En el modo stealth la operación del radar es similar, pero la emisión aparentemente trabaja de otro modo que sí permite suministra información sobre blancos para los misiles.

Pd: Nesher el curso teórico del SH tiene el triple de duración que el del Tomcat, eso te dá una idea el incremento de capacidades de uno y otro avión.
 
Uniform dijo:
Estoy analizando las imágenes y me parecen falsas. Hay dos parámetros de HUD que no me cierran respecto al "momento" del avión atacante. Voy a pedir segundas opiniones y después se las comentos. Si es correcto lo que razono es un montaje.
Volveré con noticias.

Esperamos ansiosos las noticias!!! Y más con un comentarista de lujo!!!

Saludos A4Q
 
Arriba