Club del (Super) Hornet.

Boeing gana una extensión de 400 millones de dólares para apoyar y modernizar los Super Hornets australianos​





Un contrato de 600 millones de dólares garantiza empleos locales y mantiene seguros a los australianos


Se asegurarán más de 350 puestos de trabajo locales en Queensland en virtud de un nuevo contrato de 600 millones de dólares australianos (alrededor de 401 millones de dólares estadounidenses) para sostener y mejorar las flotas F/A-18F Super Hornet y EA-18G Growler (RAAF) de la Real Fuerza Aérea Australiana.

La extensión del contrato de cinco años, otorgada a Boeing Defense Australia, permitirá que el apoyo a los programas Super Hornet y Growler continúe hasta 2030, garantizando la retención a largo plazo de una fuerza laboral especializada altamente calificada en la Base RAAF Amberley.
Los australianos que trabajan en la industria de defensa supervisarán la ingeniería, el mantenimiento y la gestión de proyectos para sostener y mejorar las flotas.


El gobierno [australiano] está firmemente comprometido a apoyar la industria y la fuerza laboral de defensa de Australia. Es importante destacar que más del 90% del valor del contrato se gastará en Australia y principalmente en el sureste de Queensland.
El contrato de mantenimiento de combate aéreo y ataque electrónico con Boeing Defence Australia comenzó el 1 de julio de 2016 por un período inicial de cinco años. Esta es la segunda extensión del contrato, lo que eleva el valor total del contrato a 1.200 millones de dólares.

La extensión del contrato se produce cuando la capacidad de ataque electrónico aéreo EA-18G Growler alcanza su capacidad operativa final.


Operada por el Escuadrón No. 6 en la Base Amberley de la RAAF, la capacidad de ataque electrónico aerotransportado está compuesta por 12 aviones EA-18G Growler, equipados con el sistema de interferencia táctica ALQ-99 y la serie de misiles antirradiación AGM-88.

El Ministro de Industria de Defensa, Pat Conroy, dijo: “El gobierno de Amberley sabe que el activo de defensa más valioso que tenemos es nuestra gente. Es por eso que estamos invirtiendo en más de 350 empleos locales altamente calificados y cumpliendo con nuestro compromiso de garantizar que Australia tenga una industria de defensa sólida.


“En un momento de crecientes tensiones globales, mantener aviones de clase mundial y una fuerza laboral local altamente calificada es fundamental. Esta extensión de contrato fortalece nuestra preparación para cualquier desafío potencial.
“Una industria de defensa fuerte también es crucial para proteger a los australianos y sus intereses, además de contribuir a la estabilidad regional.

"Felicito a Boeing Defence Australia y a todos los socios de la industria de defensa involucrados en el mantenimiento y sustentación de las flotas Super Hornet y Growler".



 

Más cazas Super Hornets Block III para la Armada de EE.UU.




Boeing ha recibido un contrato para fabricar 17 cazas más F/A-18E/F Super Hornet Block III.​


Aunque la división civil de Boeing está actualmente bajo un intenso escrutinio de producción, la rama militar tiene pocos motivos para preocuparse, como lo demuestra un pedido adicional de 1.140 millones de dólares de la Marina de los EE.UU. para 17 nuevos cazas F/A 18E/F Super Hornet Block III.



Gracias al nuevo contrato, Boeing puede construir en St. Louis diez nuevos F/A-18F Super Hornets Block III biplaza en virtud de un contrato modificado en el marco de la llamada orden de producción del Lote 46, así como dos F/A-18F y cinco F/A-18E en el lote 47.

El contrato modificado también prevé la primera fase de un paquete de datos técnicos para el F/A-18E/F y EA-18G Growler, que incluye datos de operaciones, mantenimiento, instalación y capacitación para respaldar los esfuerzos de mantenimiento del F/A-18 y EA-18G para la Armada.




Boeing recibió un contrato de la Marina de los EE.UU. en marzo de 2019 para construir 61 aviones monoplaza F/A-18E Super Hornet Block III y diecisiete variantes F de dos asientos que se entregarán entre 2021 y 2024. El contrato se adjudicó como parte del contrato de la Marina de los EE.UU. Los planes de modernización de la flota de la Armada están programados para completarse a mediados de la década de 2030.


 

Eduardo Moretti

Colaborador

Los F-18 Super Hornet de la Armada de EE.UU. comienzan a lucir sus kill marks de drones hutíes​

Por
Redacción
-
21 marzo, 2024




 

Sin pedidos de exportación, la saga del Super Hornet llega a su fin en el 2027​


22/03/2024

Boeing F/A-18F Super Hornet


La Armada Norteamericana adjudicó a Boeing un contrato por valor de 1.300 millones de dólares para la compra de los últimos 17 F/A-18 Super Hornets que va a adquirir, junto a un paquete de datos técnicos para el mantenimiento de la plataforma. Si no entran nuevos pedidos de clientes extranjeros, los últimos Super Hornet saldrán de la línea de producción en el 2027.

El 19 de marzo, el Pentágono anunció la compra de 10 aviones F/A-18F del Lote 46, así como dos F/A-18F y cinco F/A-18E del Lote 47. La entrega estos Super Hornets está prevista para comenzar durante el invierno de 2026, y la entrega final a no más tardar de la primavera de 2027.


F/A-18 Block III Delivery_Building 75, Aircraft Delivery Service Center_St. Louis, MO. MSF21-0031 Series.

Este último contrato viene siendo negociado desde hace años por la US. Navy, debido al aumento del costo de compra unitario del caza de Boeing, que en el año fiscal 2023 era de casi 60 millones de dólares, pero que fue aumentando de precio hasta acercarse al precio de los últimos lotes del F-35C Lightining II. De hecho, con el presupuesto disponible, solo se pudieron adquirir 17 cazas Super Hornet, de los 20 pretendidos originalmente.
“Estamos preparados para construir y entregar estos últimos F/A-18 Super Hornets del Bloque III a la US Navy en los próximos años”, dijo Boeing en un comunicado.

Estirando el final por dos años​

En febrero del año pasado, The Boeing Company había anunciado que la producción de nuevos cazas F/A-18 Super Hornet se completaría a finales de 2025, tras la entrega de los últimos cazas de la Marina estadounidense. Existía la esperanza de que la Armada India se convirtiera en un nuevo cliente internacional del modelo, ya que estaba en la búsqueda de un caza embarcado occidental para desplegar a bordo de sus portaaviones. Finalmente el Dassault Rafale fue el ganador del concurso, diluyéndose así la última esperanza de encontrar un nuevo cliente de exportación del caza de Boeing.


F/A-18E Super Hornet durante las pruebas de despegue en ski-jump para el concurso indio.


Finalmente, la nueva orden permitirá mantener las líneas de montaje del F/A-18E/F andando hasta el 2027, momento en el que probablemente dejará de fabricarse este emblemático caza embarcado, que entró en servicio operativo en el Cuerpo de Marines en 1983 y en la Marina de los EE.UU. en 1984.
Pese a todo, con unos 420 F/A-18E/F, más un pequeña flota de aviones de guerra electrónica EA-18G, el Super Hornet permanecerá siendo el “caballo de batalla” por excelencia, y tras la modernización de las unidades al Block III (que permitirá extender la vida operativa de las célucas de las actuales 6.000 a 10.000 horas de vuelo), seguirán manteniéndose como el avión de combate mas numeroso a bordo de los portaaviones de la US. Navy por décadas.




 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los Growlers EA-18G de la Marina obtienen AIM-9X, los Super Hornets ahora pueden transportar más Sidewinders

Agregar capacidad adicional del AIM-9X Sidewinder a los aviones rápidos de la Armada fue en respuesta a una necesidad urgente de derribar los drones hutíes.


 
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Justo un día después de que dimos la noticia de que la Marina había autorizado a los Super Hornets a llevar Sidewinders bajo sus alas, las imágenes los muestran


 
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