Club del Super Etendard

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Tranquilos muchachos.

Para volver al tema.

Por Nick Collins
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Si. Modernizar Lanchas Rapidas y transformarlas en lanchitas de paseo. PRESUPUESTO CERO PUNTO SIETE=CERO PUNTO SIETE DEFENSA. SALUDOS EN EL DIA DE LA PATRIA!!!
Te respondería, pero viendo como usualmente llevás discusiones en el foro, prefiero ahorrarme la molestia y el tiempo.
 
Alguno de los "obituarios" que salieron hoy en la prensa francesa sobre el SEM en su despedida en la base aeronaval de Landivisiau.


...Afghanistan, Libye, Irak, Syrie, Liban… Le SEM a servi sur l’ensemble des théâtres d’opérations. Avion emblématique de la guerre des Malouines en 1982, avec ses missiles Exocet, il a été engagé par la marine argentine contre la Royal Navy et a coulé le destroyer HMS Sheffield et le bâtiment logistique Atlantic Conveyor. Son seul autre client étranger, l’Irak, qui l’avait loué en attendant la livraison de Mirage F1, l’engagera aussi contre l’Iran...


...Afganistán, Libia, Irak, Siria, Líbano... El SEM sirvió en muchos de los teatros de operaciones. Avión emblemático de la guerra de las Malvinas en 1982, con sus misiles Exocet, fue comprometido por la Marina argentina contra la Royal Navy y hundió al destructor HMS Sheffield y al buque portacontenedores Atlantic Conveyor. Su otro cliente extranjero, Irak, que los había alquilado a la espera de la entrega de los Mirage F1, lo comprometería también contra Irán...




 

FerTrucco

Colaborador
Abril de 1981 en la BAN Landivisiau. El TN Armando Mayora "bautizado" junto al capitán de corbeta Habert y el resto de los pilotos argentinos, por detrás de ellos el Super Étendard 3-A-201.


De izquierda a derecha, parados: Bedacarratz, sin datos, Colombo, Mayora, Habert, sin datos, Curilovic. Agachados: sin datos, ¿Rodríguez Mariani? y (creo) Francisco.
 
Los SEM de Landivisiau a depósito en Châteaudun :oops:

Los últimos Super Etendard Modernisé (SEM) de la BAN de Landivisiau ya están en la base aérea de Châteaudun, donde quedarán almacenados a la espera de una decisión sobre su futuro.
(En esta misma base depósito están también stockeados los Mirage F1)

 
Última edición:
Arriba