No se si lo leyeron o postearon, pero en la última edición de la revista Defensa y Seguridad Mercosur (Nº69) en el sector de noticias breves, Juan Carlos Cicalesi informa que el COAN tiene previsto recibir entre 6 y 10 aviones SUE ex-Aeronavale versión SEM 5 (Super Etendard Modernisé). Los mismos llegarían en 2014 cuando se prevee salgan 20 aparatos de servicio. Lo extraño es que dice que no serán utilizados para volar (
) si no para extraer piezas y equipos para "modernizar" las 10 unidades en servicio del COAN.
Los equipos que serían instalados en el Arsenal Aeronaval Comandante Espora (ARCE) con asistencia francesa son:
- Unidad de navegación y ataque UAT 90
- Navegador inercial UNI 40M
- Nuevo HUD (Presentador Frontal de Datos)
- Pod Atlis para agrgar capacidad de lanzamiento de armas guiadas por láser
- 2 (dos) nuevos puntos de fijación bajo las alas
- RWE Sherlock
- Sistema lanzador chaff Phimat
- Pod designador láser Thales Damocles (capacidad ataque nocturno)
- Radar Anemone.
Se prevé que primer prototipo de SUE Modernizado del COAN esté haciendo las pruebas de vuelo a principios de 2015.
¿Será?
) si no para extraer piezas y equipos para "modernizar" las 10 unidades en servicio del COAN.Los equipos que serían instalados en el Arsenal Aeronaval Comandante Espora (ARCE) con asistencia francesa son:
- Unidad de navegación y ataque UAT 90
- Navegador inercial UNI 40M
- Nuevo HUD (Presentador Frontal de Datos)
- Pod Atlis para agrgar capacidad de lanzamiento de armas guiadas por láser
- 2 (dos) nuevos puntos de fijación bajo las alas
- RWE Sherlock
- Sistema lanzador chaff Phimat
- Pod designador láser Thales Damocles (capacidad ataque nocturno)
- Radar Anemone.
Se prevé que primer prototipo de SUE Modernizado del COAN esté haciendo las pruebas de vuelo a principios de 2015.
¿Será?
