Club del Super Etendard

Juanma

Colaborador
Colaborador
No se si estaban


 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Perdón si ya estaba.

23 de octubre de 1990
A Super Etendard aircraft of the Argentine navy approaches the flight deck of the nuclear-powered aircraft carrier USS ABRAHAM LINCOLN (CVN-72). The plane is taking part in touch-and-go landings aboard the LINCOLN during the vessel's circumnavigation of South America.
 

El A 203 es descargado en Puerto Belgrano desde el Minas Gerais en los ejercicios ARAEX...tiempo despues esta gloriosa nave se perdería en un accidente.


EL MITICO 203 en la cubierta del Minas Gerais...enganchó y alli se quedo ya que el portaaviones Brasilero NO tenia catapulta...seria descargado en Puerto Belgrano mas tarde.


Con la Marinha do Brasil se desarrollaron los ejercicios "ARAEX", en los que los aviones argentinos operaban en el portaaviones NAeL A-11 Minas Gerais, pero la carencia de catapultas en el mismo limitó las actividades a prácticas de acercamiento Touch-and-Go.

Créditos: A quien corresponda.
Del grupo de FB "Sapucay de Malvinas".

Saludos!!
 
buenas gente. en el face hace poco alguien comento que alguna vez al 3-A-213 lo "camuflaron" como "218" por cuestiones cabuleras supongo.... habra alguna foto de ese hecho?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
De Sapucay de Malvinas

Minutos antes del ataque al Atlantic Conveyor..nuestros pilotos y su gente !! Curilovic y Barraza con rostros serios saben que la misión es dificil...encontrar los blancos y programar el misil en segundos no es tarea fácil...pero lo lograron...el Exocet cuelga del ala del avión


Barraza y Curilovic llegan a la base de regreso ...su misión fue un éxito..sabían del impacto directo sobre el buque y ya se sospechaba algo sobre el posible destino del 2º exocet lanzado...adonde fue el 2º?...los Rusos dicen que al Hermes



--- merged: 29 Abr 2013 a las 23:57 ---
1981- Los pilotos de la Armada Argentina posan delante de un avion SUE 2-A-201 en la Base Francesa de Landivisieau muy cerca de la Ciudad de Brest donde estaban completando su entrenamiento, luego terminarían el mismo operando desde el Portaaviones Frances Clemenceau donde llegarían a las 40 horas de vuelo, no obstante a la Argentina llegarón los aviones y 5 misiles pero SIN LA INTERFAZ para acoplar los Exocet a los SUE, pocos saben que DOS TECNICOS DE FRANCIA llegaron a la Argentina en el mas absoluto secreto para ayudar a nuestros técnicos, este hecho fue descubierto por los Britanicos quienes acusaron a Francia de Traición y muchas cosas mas,,,,mi opinión personal hace que vea a Francia como quien con poco nos ayudo a casi destruir la flota Britanica.
El 201 fue guardado para repuestos por ello los lanzamientos comenzarón con el 202 y 203
 
Arriba