Club del Super Etendard

S

SnAkE_OnE

Habria que saber primero tambien cuantos habian embarcados..asi que al menos hasta 1989 digamos.
 
Hola,
Alguien me comento bajo compromiso de no divulgación de su nombre que los 9 restantes se recibieron un poco "capados", seguramente por influencia Británica.
Alguien tiene algo que agregar? ::)
Juan.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por cuanto tiempo luego de recibidos los 9 SUE restantes habran estado todos operativos??? Dificil ver fotos como esta en donde hay mas de 2 o 3 en linea de vuelo.

El tema,creo,que también pasa por que el COAN implementó con los SUE,el sistema de rotación.
Mientras un grupo de aviones estaba en servicio,otro estaba en mantenimiento,y el resto preservado.

Habria que saber primero tambien cuantos habian embarcados..asi que al menos hasta 1989 digamos.

Fede,esto depende del año en cuestión.
Por ejemplo en el año 1983 se embarcaron 6 SUE(206,207,208,210,211,y 214),todos entregados después del conflicto,junto con cuatro A-4Q(301,305,308,y 309).
En el año 1988,solo lo hicieron cuatro aviones(204,206,212,y 214).
Supongo que las cuestiones presupuestarias,sumadas al estado del 25 de Mayo,hicieron que a medida que pasaban los años la cantidad de avines embarcados fuera disminuyendo.

Saludos
Walter
 
Señores tengo una consulta, según el Tomo 3 de la Aviación Naval en la parte referente a la Segunda Escuadrilla expresa los nombres de los pilotos que operaro el sistema de armas SUE-AM-39 Exocet

COMANDANTE DE LA 2ª ESCUADRILLA AERONAVAL DE CAZA Y ATAQUE Y UT. 80.3.1
CC JORGE COLOMBO

PLANA MAYOR
CC Augusto César BEDACARRATZ
CC Roberto AGOTEGARAY
CC Roberto CURILOVIC
CC Alejandro Amadeo FRANCISCO
TN Julio Alberto GARCIA
TN Luis antonio COLLAVINO
TN Julio Héctor BARRAZA
TF Juan José RODRIGUEZ MARIANI
TF Armando Raúl MAYORA (Adscripto)
TF Carlos Rodlfo MACHETANZ (Adscripto)
TF Jorge Antonio FRONTERO

Si el TN Julio Alberto GARCIA y el TF Jorge Antonio FRONTERO estan en esta lista porque no fueron designados para volar y porque, y que papel cumplieron. Gracias
 
S

SnAkE_OnE

Pueden haber estado haciendo soporte en Espora y durante despliegues en Rio Grande.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
El tema,creo,que también pasa por que el COAN implementó con los SUE,el sistema de rotación.
Mientras un grupo de aviones estaba en servicio,otro estaba en mantenimiento,y el resto preservado.
Siempre me gusto ese sistema. No solo para la ARA.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Siempre me gusto ese sistema. No solo para la ARA.

Si.
Creo que la FAA,en un principio,lo quiso implementar con los AR.
Por algún lado leí,que la intención era mantener 18 en San Luis,y el resto en el AMR-IV.
Lo que no recuerdo es por que no lo llegó a realizar.

Saludos
Walter
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Ojo...críticas a nivel foros...osea, nada importante.

Como siempre todo lo que hace la FAA está mal, pero si lo hace el COAN está perfecto.

Criticaban que la FAA ponga a preservar un sistema de armas recién comprado.
 
Hola a todos , una consulta, se puede saber a modo estimativo, cuantas horas vuelan ( al mes, al año) un piloto de SUE? sin necesidad de que sea un dato actual, solo a modo de tener un parámetro, muchas gracias por adelantado.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
428,34 el año pasado
427,99 este
y se proyecta 426 el que viene

como verás van en bajada,
atenti al dato(?)
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si, eso mas o menos...
uhhhh
--- merged: 4 Sep 2012 a las 22:31 ---
Bue, ok, no puedo dejarte ir así.

Tire cualquier dato a propósito.
Y sinceramente muy errado.
El promedio de la OTAN es 170 horas anuales. Así que a partir de eso fijate el nro que te tire.

No esta bien dar ciertos numeros publicamente.
Así que lo mejor es tampoco preguntarlos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Como si los servicios de inteligencia no lo supieran mejor.

Groiler: No vuelan ni aca. Tenemos tan pocos pilotos entrenados que en realidad nos sobran aviones, y eso que son un puñado.
 

Motocar

Colaborador
Repost del tema de los "Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones"
Cutaway Dassault Etendart IV, el caza naval frances de ataque que sirvio por muchos años en los dos portaaviones franceses Foch y Clemenceu, lo hizo junto al Vought F-8 Crusader, este ultimo modificado para poder operar en los mas pequeños buques de Francia, este es el primer corte esquemático que veo de este querido y longevo caza, sustituido por el mejor equipado y ya una leyenda el Superetendart, mismo que actuó en la guerra de las Malvinas y en el Golfo Pérsico, vio acción a manos de la Fuerza Aérea Iraqui, que buscaba detener los embarque de crudo de Irán, siendo muy recordado el ataque a un destructor estadounidense que patrullaba en aguas del golfo, Etendar IV era un avión muy simple que contaba con un reactor SNECMA Atar 8C sin pos-quemador, carecía de radar de guia y ataque algo subsanado en el SuperEtendart que poseía capacidad de disparo del no menos famoso Exocet, autor Jagues Fijion y publicado en la revista de la RAF Flying Volumen 15 No 12 y tomado del foro Autosport.com:
http://forums.autosport.com/index.php?s=798e3b4a5ea738f0bbf6860b87c3ee75&showtopic=84751&st=12000



Palette del Dassailt Etendart IV



Éxitos
 
Arriba