Club del Super Etendard

es un Etendard IVR y, creo que eso fue sobre Libia... despues de recibir un corchazo de Sa-7.
estoy citando de memoria... recuerdo el incidente pero no recuerdo lugar y fecha.. que me corrijan si estoy equivocado
 

emilioteles

Colaborador

El 210 en uno de los shelters de san julian despues de la guerra.

Dessault Breguet Super Etendard - Argentina
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
es un Etendard IVR y, creo que eso fue sobre Libia... despues de recibir un corchazo de Sa-7.
estoy citando de memoria... recuerdo el incidente pero no recuerdo lugar y fecha.. que me corrijan si estoy equivocado
Sobre Bosnia, 1994.

Ahora estoy buscando con qué le tiraron exactamente, pero casi seguro que fue un MANPADS
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
es un Etendard IVR y, creo que eso fue sobre Libia... despues de recibir un corchazo de Sa-7.
estoy citando de memoria... recuerdo el incidente pero no recuerdo lugar y fecha.. que me corrijan si estoy equivocado

Como dijeron en Bosnia. Para ser exactos el avión es un Etendard IVP de recon.

Saludos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
es un Etendard IVR y, creo que eso fue sobre Libia... despues de recibir un corchazo de Sa-7.
estoy citando de memoria... recuerdo el incidente pero no recuerdo lugar y fecha.. que me corrijan si estoy equivocado
Bueno, parece que fue un SAM, durante una misión de reconocimiento sobre Goražde, Bosnia, el 15 de abril de 1994.
El Étendard IVPM del 16F apontó en el Clemenceau, el piloto era Pierre Clary.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Y por último unas fotos del competidor del SUE:













Hubiera sido algo así (Jaguar IM de India con radar Agave y AShM Sea Eagle):








Un avión más que interesante.

Saludos
 
Leí que el Jaguar M había superado al SUE en todos los aspectos pero la elección fue para el último por razones políticas.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Entiendo que el problema tambien habia sido tecnico, que la variable SuE era mas facil de producir..
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Leí que el Jaguar M había superado al SUE en todos los aspectos pero la elección fue para el último por razones políticas.
Saludos


Leí en un par de lugares lo mismo, para agregar una cosa más y creo que subí una foto también se probaron a los A-4.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
En su momento compitieron el Jaguar M, el A-7E, el A4M, versiones navalizadas del Mirage F1 y Mirage G.

Según el piloto de pruebas de la Aeronavale, el CC Pierre, estos eran los problemas del Jaguar M:

- Era más pesado que la versión terrestre y por consiguiente estaba subpotenciado.
- Esta subpotenciación requiría el uso permanente de la PC reduciendo drásticamente el alcance.
- Sistema de navegación y ataque muy básico y primitivo.
- Sufría de problemas extructurales al ser catapultado y recuperado.
- Problemas de corrosión en el material de la estructura del avión.

Por último y no menos importante se debían realizar modificaciones en los CVs.

Dado que el presupuesto de la Aeronavale era limitado si se hubieran realizados todas estas modificaciones para tener un avión embarcable hubieran terminado adquiriendo muy pocas unidades.

Igualmente no hubiera dejado de ser un muy interesante avión. Me pregunto si hubiera podido operar desde el POMA...

Saludos
 
Qué tal? Vine a dejarles un texto de 422 páginas, que escribió un tal "Manuel" de apellido "Pilote", sobre el Super Etendard. Parece que el "hombre" tenía mucho para decir sobre el avión :D;

Download

Bueno, no sé si lo han posteado ya, hice una búsqueda rápida y no encontré nada al respecto. Créditos para la gente del Foro Militar General por publicarlo.

Saludos!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por cuanto tiempo luego de recibidos los 9 SUE restantes habran estado todos operativos??? Dificil ver fotos como esta en donde hay mas de 2 o 3 en linea de vuelo.
 
Arriba