Club del Super Etendard

3

3-A-202

Si sorry Damian, no me acordaba como se abreviaba, y 3-A-202 dije ya que saben... por eso es que hago la pregunta no? sino no me gastaria en hacerla no te digo como putiandote, esta todo bien... pero bueno si pregunto es porque no se.

Como bien dijo ICEMAN, creo que deberias calmarte un poco, si miras tranquilo te vas a dar cuenta que te estamos gastando, nada mas, no es para ofenderse ni nada por el estilo, todos de alguna forma u otra cada 2 por tres metemos un furcio... y pagamos las consecuencias. :cheers2:

"No calentarum largum vivirum"

Un abrazo.
 
Sabes de cuando es?

Ahí contestó, pero me dijo que no me conocía y que por contrainteligencia no me iba a decir...

Luego de insistir me explicó que:

"...te puedo decir que es una tecnica utilizada todavia por los aviadores navales argentinos, se llama PTAP, procedimiento en tierra de anavizaje en portaviones, se hace incluso en la actualidad, se simula el largo de un portaviones con cadenas a ambos lados de la pista, y utilizando la misma maquina de luces que utiliza un portaviones el piloto se acerca en maniobra de aproximacion y puede ver si esta nivelado o no, desde la cabina un operador le corrije la maniobra de aproximacion, mas rapido, mas despacio, mas altura, menos, etc. En fin, si bien en la actualidad no tenemos portaviones, esta tecnica nos permite conservar la capacidad de operar a bordo, cosa que se hace cada vez que aparece en nuestras aguas un portaviones americano, incluso brasilero."

Pero nada de fecha y lugar :(

Saludos.
 

2-P-111

Colaborador
Se puede inferir la época del año por la vegetación y los abrigos. Para mi es Junio, Julio.

La intuición me dice que es de este año, pero no tengo nada que me diga que es de este año o cualquier otro.

---------- Post added at 06:04 ---------- Previous post was at 06:03 ----------

Se pueden deducir algunas otras cosas, pero no vienen al caso.
 

SkorpioN

Colaborador
Si es de este año, cosa que no se, quizas este relacionado tambien con el Ejercicio con la Armada de Brasil que desplegara el "Sao Paulo".

Saludos!
 
miércoles 28 de octubre de 2009
Un oficinista de vuelta al servicio

El pasado día 22 de octubre, salió de la nave principal del ARCE (ex Taller Aeronaval Central) de Bahía Blanca el Super Etendard 0759/3-A-209, casi completo y a poco de retornar al servicio luego de una inspección mayor. En la plataforma del arsenal aeronaval se le realizaron algunas pruebas estáticas de motor y sistemas, previas al vuelo de prueba

Incorporado a finales de 1982, el "209", que está sin volar al menos desde la última mitad de los años ’90, se ganó el mote de “el oficinista” entre los pilotos y mecánicos de la escuadrilla pues era utilizado en toda exhibición o muestra estática de la Armada por esos años, acompañado de su inseparable Exocet y demás parafernalia. Siempre trasladado en un carretón, daba la sensación que llegaría a tener mas kilómetros recorridos que horas voladas.

A comienzos del nuevo siglo, fue observado almacenado en el ARCE, a la espera de un turno para inspección (IRAM), que comenzó un par de años atrás, y hoy mostramos ya casi finalizada, a pesar de las dificultades económicas por todos conocidas. Así, dentro de poco tiempo se sumará otra aeronave a la línea de vuelo de la 2da Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque.

Fuente: skyliner para LINEA-ALA
Publicado en http://www.linea-ala.blogspot.com
 
Preguntale a esta nave si es un fierro o no :

 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador

Bueno, si los aviones pudiesen ser afeminados, el SuE sería un firme candidato a reina del baile :biggrinjester:

En Malvinas ganó fama gracias a un buen sistema de armas, el Exocet. Pero el avión en sí (el "fierro") siempre dejó que desear.

Es hijo del Etendard, un caza fracasado, con performances mediocres, que nadie quiso (la idea era que fuera un caza de export para usuarios europeos) y que terminaron metiéndole a la marina francesa a falta de algo mejor. Y está a la vista: solo puede portar un Exocet (y esa es casi su única utilidad) y balanceándolo con un tanque en la otra semiala. Sácale el Exocet (que puede ser usado por otros muchos aviones) y lo que queda es una batata voladora.
 

Iconoclasta

Colaborador
Rumples, no es el mejor lugar para andar llevando la contra o armando polémicas, este es el lugar de culto de los fanaticos del avión, las controversias mejor dejemoslas para otros temas mas técnicos

Saludos,
Hernán.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Bueno, si los aviones pudiesen ser afeminados, el SuE sería un firme candidato a reina del baile :biggrinjester:

En Malvinas ganó fama gracias a un buen sistema de armas, el Exocet. Pero el avión en sí (el "fierro") siempre dejó que desear.

Es hijo del Etendard, un caza fracasado, con performances mediocres, que nadie quiso (la idea era que fuera un caza de export para usuarios europeos) y que terminaron metiéndole a la marina francesa a falta de algo mejor. Y está a la vista: solo puede portar un Exocet (y esa es casi su única utilidad) y balanceándolo con un tanque en la otra semiala. Sácale el Exocet (que puede ser usado por otros muchos aviones) y lo que queda es una batata voladora.

pero si 5 aviones "afeminados" hundieron 2 buques importantes y posiblemente hayan embocado un porta , no se que sera un avion machote...

Rumple, cuantos exo queres que porte un avion caza? no estamos hablando de misiles AA...

cumplio con todas las salidas que debia , lanzo cuando tenia que lanzar , no sufrio ninguna baja...

no se... creo que deberiamos tratar mejor a este avion que le propino una verdadera paliza a la RN y la tuvo a raya...
 
SUPER ETENDARD

The Super Etendard is a carrier-based single-seat strike fighter first introduced into service in 1978. It is an updated version of the Etendard IVM. Based on experience gained during the Korean war (1950-53), French authorities drew up specifications for a light interceptor. This definition was rapidly assimilated into a program for a light tactical bomber that could also fulfil an air superiority mission. At the same time, NATO published its requirements for the LWTSF (Light Weight Tactical Strike Fighter). In response, the Dassault company presented its Mirage and Etendard aircraft.

To meet the needs of both national and NATO programs, Dassault carried over the aerodynamic design of its Super-Mystère, applying it to smaller aircraft equipped with power plants that could reach transonic speeds without afterburners. This led to the design of the Mystère XXII (Etendard II), Mystère XXIV (Etendard IV) and Mystère XXVI (Etendard VI), developments which were remarkable for improving lift so that take-off and landing became possible at reduced speeds.

The Etendard IV M was the first naval aircraft developed by Dassault. The Etendard IV M made its maiden flight 21st May 1958 at Melun-Villaroche (the Seine-et-Marne region of France). The wings of the aircraft are mid-mounted, swept-back, and tapered with blunt tips there are sawtooth in the leading edges. There is one turbojet engine inside the body. There are semicircular air intakes below the canopy and a single exhaust. The fuselage has a long, pointed nose. The body bulges at the air intakes and tapers to the rear. There is a bubble canopy well forward on the nose. The dorsal spine extends from the cockpit to midbody. The tail is large, swept-back, and tapered tail fin with curved tip. The flats are low- to mid-mounted on the tail fin, swept-back, and tapered with blunt tips.

Between 1961 and 1965, the French Navy took delivery of 69 Etendard IV M's and 21 Etendard IV P's. The Etendard IV M continued in service in the French Navy until July 1991. These aircraft logged a total of 180,000 flying hours and made 25,300 carrier landings

---------- Post added at 06:13 ---------- Previous post was at 06:05 ----------

Ahora no tengo tiempo para traducciones..pero rapidamente se puede leer que el SUE desde sus origenes no es un caza sino un avion cazabombardero liviano y por los numeros que arroja su historial fue exitosisimo (miren sus estadisticas)... ademas de todo lo hablado de la actuacion en Malvinas, la familia Etendard fue la punta de lanza de la marina de una nacion con aspiraciones e intereses globales como Francia y sigue vigente hasta el dia de hoy.

Ademas los SUE del Coan siguen dando mucho que hablar en los ejercicios que participan
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
pero si 5 aviones "afeminados" hundieron 2 buques importantes y posiblemente hayan embocado un porta , no se que sera un avion machote......

Los exocet hundieron, que es diferente. Exocet que pueden ser empleados desde muchos otros aviones. Además, me parece perfecto que la ARA los comprara en su momento. Es decir, ¿Qué otro avión que llevara un ASM había para colocar en el 25 de Mayo? En tierra de ciegos, el tuerto es rey. Y el SuE fue un gran paso adelante para nosotros. Incluso no se si no fue el único gran salto en aviación (en relación a lo que había en el barrio) que tuvo Argentina.

¿Pero fierro?....fierro es un A-6; un Mig-25, un F-15.....

Pero son gustos, y en gustos no hay nada escrito. En los 80' algunos en las Vegas iban a escuchar a Frank Sinatra......y otros a Liberace :yonofui: :biggrinjester:
 

preloader

Colaborador
Los exocet hundieron, que es diferente. Exocet que pueden ser empleados desde muchos otros aviones. Además, me parece perfecto que la ARA los comprara en su momento. Es decir, ¿Qué otro avión que llevara un ASM había para colocar en el 25 de Mayo? En tierra de ciegos, el tuerto es rey. Y el SuE fue un gran paso adelante para nosotros. Incluso no se si no fue el único gran salto en aviación (en relación a lo que había en el barrio) que tuvo Argentina.

¿Pero fierro?....fierro es un A-6; un Mig-25, un F-15.....

Pero son gustos, y en gustos no hay nada escrito. En los 80' algunos en las Vegas iban a escuchar a Frank Sinatra......y otros a Liberace :yonofui: :biggrinjester:
hacele caso al pedido del moderador de arriba, Ok?
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
[url=http://img18.imageshack.us/i/49284161.jpg/][img=http://img18.imageshack.us/img18/4944/49284161.th.jpg][/url]Abordo del POMA, 1985

---------- Post added at 08:12 ---------- Previous post was at 08:11 ----------

[url=http://img20.imageshack.us/i/16680237.jpg/][img=http://img20.imageshack.us/img20/5430/16680237.th.jpg][/url]DESDE OTRO AVION

---------- Post added at 08:15 ---------- Previous post was at 08:12 ----------

[url=http://img18.imageshack.us/i/63100211.jpg/][img=http://img18.imageshack.us/img18/7568/63100211.th.jpg][/url]Aparcado

Parafraseandome a mi mismo, con respecto a este avion "QUE DIFICIL ES SER HUMILDE CUANDO SE ES BRILLANTE"
 
El exocet por si solo no es nada. También el Glamorgan fue impactado por un exocet.. Entonces restarle méritos a quien puso la bala en el blanco es ridículo. El que llevo el exocet sin ser detectado, dió practicamente segundos de reacción al rival, y le dio la info precisa al exocet fue el Sue y su piloto. La función del Sue es destruir blancos navales, y al que no le guste que no le guste pero el Sue tiene varios galardones que no tiene ningún otro avión de combate, en condiciones reales.
Es como decir que los derribos de los aviones Argentinos por los SH es exclusivamente por la capacidad del Sidewinder L y que los SH y pilotos fueron solamente público asistente.
Lo importante es la suma piloto, sistema de armas, armamento. Si un eslabón de la cadena no esta bien, falla todo. No sirve tener el mejor avión, con un piloto sin entrenamiento y armas obsoletas. El Sue sigue siendo un medio válido para determinadas tareas con una respectiva actualización.
sldos estimados
 
Arriba