Club del Super Etendard

Juanma

Colaborador
Colaborador
Arminio lo que te recomiendo es que la pongas mas chica.
En cualquier momento un mod te lo va a pedir sino
 
Bueno, no se uds, pero es la primera vez que yo veo estas fotos... para mí son una rareza. Por cierto, me parece hermoso el cammo de tigre de bengala.















 
holaaa,vengo a sumarme al club del hermano franchute naval del gato:biggrinjester:,el mejor patea c*los ingleses de todos:biggrinjester:,el Super Etendard:hurray:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Quinteto de Super Etendard Iraquies, alquilados por un tiempo hasta la llegada de los Mirage F-1EQ equipados con Exocet. Desconozco como les fue
 

gabotdf

Miembro notable
¿cuántas toneladas hundieron los gatos (yankees o iraníes)? :sifone::sifone::sifone::sifone::sifone:
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-O sea que en el único país donde fue probado en guerra y con victorias, obvio (objetivos navales, que es para lo que fue hecho el avión) fue Argentina ?
Otra cosa, a los que saben, este avión puede hacer combate A-A ? O solo objetivos navalaes y terrestres ?
 
Armamento
2 cañones DEFA 552A 30 mm
misiles Exocet
misiles ASMP
misiles Matra R550
Matra R550 Magic II


son misiles A-A guiados por radar...osea que solo puede pegar de lejos:yonofui:,no es muy agil para un combate cerrado:biggrinjester:
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Armamento
2 cañones DEFA 552A 30 mm
misiles Exocet
misiles ASMP
misiles Matra R550
Matra R550 Magic II


son misiles A-A guiados por radar...osea que solo puede pegar de lejos:yonofui:,no es muy agil para un combate cerrado:biggrinjester:

-Gracias por tu respuesta Aero, igual creo que nunca nuestro SUE van a entrar en combate A-A, salvo que dentro de unos años los modernizemos a SEM, pero creo que falta todavia ...
 

gabotdf

Miembro notable
-O sea que en el único país donde fue probado en guerra y con victorias, obvio (objetivos navales, que es para lo que fue hecho el avión) fue Argentina ?
Otra cosa, a los que saben, este avión puede hacer combate A-A ? O solo objetivos navalaes y terrestres ?
Además participaron por Francia en Kosovo y en Irak
Irak, que tuvo 5 transitoriamente, los usó contra petroleros iraníes en algunas decenas de ataques.
 
Armamento
2 cañones DEFA 552A 30 mm
misiles Exocet
misiles ASMP
misiles Matra R550
Matra R550 Magic II


son misiles A-A guiados por radar...osea que solo puede pegar de lejos:yonofui:,no es muy agil para un combate cerrado:biggrinjester:

Aero los 550 son misiles IR la version que equipa al SUE argentino es el magic I, son para dogfight.Saludos.
 
-O sea que en el único país donde fue probado en guerra y con victorias, obvio (objetivos navales, que es para lo que fue hecho el avión) fue Argentina ?
Otra cosa, a los que saben, este avión puede hacer combate A-A ? O solo objetivos navalaes y terrestres ?

hola, yo vi un documental sobre el SUE, era ingles o norteamericano, pero hablaban nuestros pilotos. y ahi mostraron imagenes desde la cabina del lider,mientras hacian practicas A-A, una voz en off decia "cada tanto, sobre los aires de ushuaia, los pilotos de SUE practican combate aire-aire"
se sentila la respiracion del piloto y se veian unas maniobras de cruces muy bonitas...hasta que el lider salio al aire diciendo "numero 2..toc toc toc toc toc" indicando que lo habia "cruzado" con la linea de tiro de los defa...
puede hacer combate, pero no me lo pongas a hacer defensa de la flota como si fuera un F-14, se entiende no?
supongo que con 2 magic-2 MK2 (simil 9-M) y otra parejita de MICA podria dar algunos problemas, no se que radar llevan los SEM...pero me los agarraria a todos si los franceses pagaran de una vez los rafale M
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
hola, yo vi un documental sobre el SUE, era ingles o norteamericano, pero hablaban nuestros pilotos. y ahi mostraron imagenes desde la cabina del lider,mientras hacian practicas A-A, una voz en off decia "cada tanto, sobre los aires de ushuaia, los pilotos de SUE practican combate aire-aire"
se sentila la respiracion del piloto y se veian unas maniobras de cruces muy bonitas...hasta que el lider salio al aire diciendo "numero 2..toc toc toc toc toc" indicando que lo habia "cruzado" con la linea de tiro de los defa...
puede hacer combate, pero no me lo pongas a hacer defensa de la flota como si fuera un F-14, se entiende no?
supongo que con 2 magic-2 MK2 (simil 9-M) y otra parejita de MICA podria dar algunos problemas, no se que radar llevan los SEM...pero me los agarraria a todos si los franceses pagaran de una vez los rafale M

-Eso es buenisimo, me alegra, gracias Pato por tus respuestas.
 
dejo un par de fotos gente, espero que no esten.. sino disculpen.
claro que las fotos fueron extraidas tanto del foro com de la web. creditos a quienes pertenezcan

















saludos
 
Arriba