Club del Super Etendard

Les pregunto a los socios de este club, qué pasa, con los 5 comprados,. ? salvando las distancias están como las LICAS !!!
 

Que belleza, de que año son?

Saludos
 
Que belleza, de que año son?

Saludos
Las de Espora del puertas abiertas 1996, increibles dias, mirage, A-4AR, Pampas, de todo, y toda la aviacion naval en pleno.
Las de Puerto Madero son del 2002, estuvo la Flota de Mar y pude subir al ARA San Juan. Lueo no volvio mas hasta el 2017, donde tambien subi y charle con la tripulacion que quedaria para siempre en patrulla. Tengo fotos al pie del SJ , las atesoro pero me parte el alma ver a los suboficiales, le enseñaban a mi hijo las partes del sub con un plano que tenian expuesto antes de subir.
 
O una "Pizca" de Cerebro...Banhead
El tema que se dio a conocer en nuestro país, es que estaba bloqueado, como tantas armas y equipamiento, a causa de la guerra, jamás cruzo por mí cabeza, que estaba retenido por unos miserables dólares .... Miserables dólares lo digo con respecto al dinero que mueve un estado por más quebrado que esté económicamente, no puede pasar por la mente de ningún individuo, que esté en su sano juicio, dejar sin uso un destructor por 10 años, aquí a mí pobre entender hay que investigar hasta el hueso, para ver si quien/s deberían haber solucionado esto, lo hicieron por no estar calificados, para estar ocupando el cargo que ocupan, o hay un negocio no santo tras esto, de una u otra forma no pueden tener el cargo que ocupa y el grado de complicidad de quienes estaban al tanto sin efectuar la denuncia correspondiente, siendo estos personajes miembros de nuestra cloriosa ARA, genera dudas hasta lo que pudo pasar con el ARA SAN JUAN, el hundimiento del ARA Santísima Trinidad, la compra se los Estendart Modernice y alguna otra que no recuerdo, es un colador de dignidad y patriotismo así lo veo
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
De una conversación que tuve con un Ingeniero Aeronáutico de la FAA la semana pasada, las extensiones de los cartuchos de los asientos eyectables tienen sus consecuencias...así como la manufactura de los mismos por proveedores alternativos cuando el proveedor o fabricante original no proveen más de estos elementos....deben ser tenidos muy en cuenta porque pueden acarrear que la progresividad en la ignición y en la fuerza que ejerce su detonación sea variada drásticamente y se produzcan daños severos al piloto eyectado.

Por eso, si no van a invertir lo que corresponde para poner los asientos en funcionamiento...entonces mejor que no vuelen. Poner en riezgo la vida de ciudadanos Argentinos sin razón no solo es criminal sino inmoral.

PD: no miremos el tema desde el punto de vista del Aviador que lo que quiere es subirse a un avión y volar que es su pasión. Uno cuando es joven piensa que nada nos va a pasar, que somos invulnerables...por eso las bolas y el razonamiento lo tienen que poner los Oficiales Jefes y Superiores...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
De una conversación que tuve con un Ingeniero Aeronáutico de la FAA la semana pasada, las extensiones de los cartuchos de los asientos eyectables tienen sus consecuencias...así como la manufactura de los mismos por proveedores alternativos cuando el proveedor o fabricante original no proveen más de estos elementos....deben ser tenidos muy en cuenta porque pueden acarrear que la progresividad en la ignición y en la fuerza que ejerce su detonación sea variada drásticamente y se produzcan daños severos al piloto eyectado.

Por eso, si no van a invertir lo que corresponde para poner los asientos en funcionamiento...entonces mejor que no vuelen. Poner en riezgo la vida de ciudadanos Argentinos sin razón no solo es criminal sino inmoral.

PD: no miremos el tema desde el punto de vista del Aviador que lo que quiere es subirse a un avión y volar que es su pasión. Uno cuando es joven piensa que nada nos va a pasar, que somos invulnerables...por eso las bolas y el razonamiento lo tienen que poner los Oficiales Jefes y Superiores...
Cosmic, a vos realmente te parece que van comprar cartuchos vencidos, o a punto de vencerse?
Aparte, el problema no es en los cartuchos de los asientos, eso ya fue resuelto.
El problema está en el sistema que rompe y expulsa la carlinga.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Cosmic, a vos realmente te parece que van comprar cartuchos vencidos, o a punto de vencerse?
Aparte, el problema no es en los cartuchos de los asientos, eso ya fue resuelto.
El problema está en el sistema que rompe y expulsa la carlinga.
No se cual es el estado actual de los items rotables para que vuelva a operar el SdA SUE/SEM.
Ahora, debido a la falta de inversión en Defensa es común que se pidan extensiones en el servicios de los SdA y que muchas veces se aprueban.

Si no invierte el Estado Argentino lo que corresponde para que opere un SdA, mejor que no se opere.
Me parece que hay muchos ejemplos muy conocidos que terminaron en siniestros, perdidas de vidas humanas...cuando hablamos de capacidades perdidas, la Argentina perdio hace muchos años la capacidad de ataque de superficie con los SUE...hoy 2 SEM no cambia nada si no quieren invertir el dinero para que operen como corresponde.
Entonces, si no la ponen...que no vuelen.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Esta foto (o tal vez otra del mismo evento) arranco un rumor donde alguien en un cutaway de un SUE incluyo al MP junto al sistema de guiado.

Una linda confusion, aunque imagino que los franceses tal vez no eran muy amigables con la idea de integrar ese misil al SUE.
Ese esquema, salió publicado en una colección de revistas Españolas de fines de los 80, principio de los 90.
No tiene nada que ver con la foto, de hecho, no tengo idea de donde sacó la editorial, que los SuE del COAN tenían la capacidad de disparar el MP.
 

Roland55

Colaborador
Ese esquema, salió publicado en una colección de revistas Españolas de fines de los 80, principio de los 90.
No tiene nada que ver con la foto, de hecho, no tengo idea de donde sacó la editorial, que los SuE del COAN tenían la capacidad de disparar el MP.
Gracias por aclarar!, tal vez asumieron que el MP iba a terminar homologado en todas las aeronaves del COAN? (También había visto que hacían una afirmacion parecida para los Mb.339)
 
No creo que la foto haya iniciado el rumor, porque la saque yo y es de mi coleccion privada. Primera vez que la comparto.
De todas formas, estoy seguro que el misil ya habia sido mostrado con otras plataformas, en tierra por supuesto y en su cuna o soporte, no en el avion.
Es casi la misma epoca de una foto famosa donde esta un M3EA con un misil R530 ventral, cuando ya se sabia que no era operativo con la unidad para ese tiempo.
Creo que se mostraba justo para eso, confundir y generar especulacion.
Saludos
 
Arriba