Club del Rafale

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
No hace falta explicacion...



O si...

Un dato que no esta traducido en las notas anteriores:
the RAFALE is the only fighter aircraft in the world capable of carrying 1.5 times its own weight.
El RAFALE es el unico avion de combate del mundo que puede cargar 1.5 veces su propio peso.


Saludos
 

Landa

Als Ich Kan
Interesante el Meteor en el KC-135!


EDIT: acabo de ver que hay un M-2000 delante de el KC-135 :p
 
Última edición:
Rafale en India: Dassault deberá esperar hasta después de las elecciones. (resumen)

El encargo para la fuerza aérea india de 126 aviones Rafale a Dassault Aviation no concluirá antes del ejercicio presupuestario 2014-2015 que comienza en abril, declaró el jueves el ministro de Defensa indio. “Los grandes contratos de equipamiento no serán posibles de concluir hasta el próximo ejercicio presupuestario” declaró el jueves A.K. Anthony durante una conferencia de prensa. Es decir, luego de las elecciones legislativas previstas para la primavera.
Al 01 de febrero, las fuerzas armadas ya habían gastado el 92% de su presupuesto de equipamiento para el ejercicio que culmina a fines de marzo. “Espero que las cosas puedan materializarse el año que viene (....) Hay quejas sobre los procedimientos, sobre el cálculo del -life cycle cost- (costo del ciclo de vida) que deben ser resueltos pero que no afectan el proceso de negociación” agrego el ministro.
Las elecciones legislativas deben realizarse de aquí a mayo y el Partido del Congreso, que dirige la coalición de gobierno, está en dificultades, según las encuestas.

Puesta en servicio en 2018

Confrontada con las tensiones recurrentes con Pakistán y la cada vez más poderosa China, la India había comenzado las negociaciones con Dassault Aviation sobre la hipótesis de entrada en servicio del Rafale en 2018, fecha en la cual una parte de sus Mig rusos quedarán obsoletos…

…Para Christophe Ménard, analista de la firma Kepler Cheuvreux citado por Reuters, la declaración del ministro de Defensa indio demuestra su compromiso personal con el Rafale. “Estamos confiados sobre la firma de un acuerdo de aquí a fines de 2014 o comienzo de 2015”, escribió en una nota. “Además, los procesos de decisión tienden a alargarse como chicle en la India”. “Un retraso de dos o tres años entre la selección exclusiva y la firma del contrato no tiene nada de raro”. La empresa aeronáutica estima en alrededor de tres años el retraso necesario para producir sus Rafale, lo que significa que el contrato debería ser firmado a más tardar en 2015 para que la fecha de 2018 pueda ser respetada…

Les Echos par Jean Michel Gradt 06/02/2014

http://www.lesechos.fr/entreprises-...ra-son-contrat-plus-tard-que-prevu-648397.php
.
 
Rafale/India: Las negociaciones sobre las transferencias de tecnología estarían terminadas.

Es una etapa crucial que fue franqueada con total discreción en el marco de las negociaciones para la venta de 126 aviones Rafale de Dassault Aviation a India. El 03 de marzo pasado, la prensa india en efecto informó que la empresa francesa y Nueva Delhi habían llegado a un acuerdo sobre las transferencias de tecnologías, lo cual es primordial para la continuidad de las discusiones.
El contrato Medium Multi-Role Combat Aircraft (MMRCA) prevee que 108 de los 126 aparatos encargados deben ser ensamblados en India. Lo que implica entonces la búsqueda de industriales locales capaces de producir estos aviones y de acordar el reparto de tareas. Es más fácil de decir que de hacer, en la medida en que hay que asegurarse que los subcontratistas tengan las espaldas necesarias como para aumentar sus capacidades y sobre todo producir equipos conformes con las normas definidas por Dassault Aviation.
En un primer momento, hubo que identificar a los subcontratistas de Hindustan Aeronautics Ltd (HAL), designado como el principal industrial local para este contrato. Luego vino la discusión sobre el reparto de las tareas. El radar que equipará al Rafale indio será fabricado por Bharat Electronics Ltd (BEL). Y según la cadena de televisión NDTV, Dassault Aviation habría obtenido que estén cerca los sitios de producción de los dos industriales indios, esperando “claridad sobre el modo que las dos unidades podrían coordinar sus actividades”.
Por último, precisa la misma fuente, “se ha decidido que HAL realizará el 70% de los trabajos sobre los 108 aviones fabricados en India. El 30% restante será realizado por Dassault Aviation”. En todo caso, la existencia de este acuerdo fue confirmado el 04 de marzo por funcionarios indios, según el Indian Express, que indica por otra parte que otra proposición tendiente a confiar el mantenimiento de los Rafale indios durante 40 años al constructor francés está en curso de discusiones entre Nueva Delhi y Paris.
Por lo tanto, aunque es un avance incontestable, no es menor que el contrato aún no esté firmado. Y no será rubricado en las próximas semanas, debido a las elecciones legislativas. Así como la compra de los Rafale es vital para mantener las capacidades de la Indian Air Force (IAF), vemos con pesimismo al gobierno próximo que saldrá de las urnas, que pondría en duda todo. Queda por ver la situación económica del país, que dictará el calendario. Y la caída de la cotización de la rupia india con relación a la del dólar complicará evidentemente los datos para financiar un contrato valuado entre 10 y 15.000 millones de dólares.

Laurent Lagneau 11 mars 2014

 
Interesante serie de tres artículos sobre el reemplazo de los aviones de Canadá, el Rafale corre desde el fondo.

¿El Rafale como próximo caza canadiense?

El reemplazo de los cazas CF-18 dio pie a muchos artículos que incluían a varias aeronaves, en el caso de Defence Watch publicaron una serie de tres artículos escritos por Yves Pagot, PhD del ParisTech Institute, y reservista del Armée de l’Air (en una unidad paracaidista). Pagot aclara que no tiene ninguna conexión con Dassault ni con empresas asociadas a la producción.

Los últimos meses se trató ampliamente el pronto reemplazo de los CF-18 canadienses. Uno de los aviones mencionados fue el Gripen, como una elección correcta para Canadá, se cuestionó el valor de los F-35 como candidato y al mismo tiempo se rechazó al Rafale de Dassault por razones equivocadas:
Primero decían que el Rafale no es compatible con varias armas y operaciones norteamericanas, Segundo, que solo es operado por un país, y tercero, que el Rafale está anclado en la arena de los aviones de 4º generación. Todo esto son “leyendas urbanas”...

En el caso de las armas, el Rafale ya usa varias, pero varias bombas aire-tierra de origen norteamericano (GBU 12, 24, 49). Más importante, ese conjunto de armas cumple con las especificaciones NATO Stanag 3910/1553.

En el caso de único operador, como Francia no está involucrado en el programa F-35, las fuerzas armadas francesas no tienen un plan “B”. Como miembro permanente del CS de la ONU (y con la inclusión del Rafale como vector nuclear en su esquema), es vital que cuente con una aeronave actualizada…

Primer artículo de la serie de tres en inglés.

http://blogs.ottawacitizen.com/2014/03/05/the-rafale-as-canadas-next-fighter-part-1/

.
 
Hoy jueves llego la confirmación de los avances de la boca del director general (PDG) de Dassault.


Dassault y HAL sellaron la organización industrial del Rafale en India.

Dassault Aviation y el grupo aeronáutico indio Hindustan Aeronautics (HAL) consiguieron llegar a un acuerdo sobre la organización de la producción del Rafale en India.

¿Para cuando un acuerdo definitivo con la India sobre la compra del Rafale de Dassault Aviation? La empresa francesa confirmó un paso suplementario en esa dirección este jueves, indicando haber alcanzado un entendimiento con los industriales indios sobre la organización de la producción del avión de combate en ese país (workshare). Algo que es difícil porque el acuerdo de los dos industriales define las responsabilidades de cada uno.
"Si, confirmo que hemos franqueado una etapa” hacia la finalización del contrato, indicó Eric Trappier, PDG [director general] durante la presentación de los resultados de Dassault Aviation en un encuentro con la prensa. "Ahora tenemos un “work share" (un reparto de tareas) con la contraparte india". Según el responsable, "las partes francesas e indias congeniaron para trabajar en conjunto según una organización claramente definida".

Lentitud en la toma de decisión

“Tenemos efectivamente un acuerdo con HAL”, el conglomerado público indio, que debe asegurar el ensamblaje de los aparatos que serán fabricados en la India, agregó durante la presentación de los resultados anuales de la empresa. “Es una buena etapa franqueada”, se felicitó.
Las negociaciones con la India, a menudo criticada por su burocracia y su lentitud en la toma de decisiones, son complejas. Y todavía no terminaron. Queda el contrato a negociar.

Acuerdo al horizonte 2015

En noviembre, La Tribune revelaba que los industriales del Team Rafale (Dassault Aviation, Thales y Safran) no contaban con la firma de un contrato para la provisión de 126 Rafale para la fuerza aérea india antes de 2015. “Faltan entre 12 y 18 meses de trabajo” para firmar un contrato con todos los chiches, explicaba por entonces un buen conocedor del asunto.
HAL (Hindustan Aeronautics Limited) fabrica bajo licencia los aviones de entrenamiento británicos Hawk, cazabombarderos rusos SU-30, helicópteros europeos y desarrolla un avión furtivo con Rusia. Ya era socio de Dassault Aviation durante la modernización de los Mirage 2000 de la fuerza aérea india.

126 aviones de combate

La India eligió entrar en negociaciones exclusivas con Dassault Aviation en enero de 2012 para la compra de 126 aviones de combate Rafale, de los cuales 108 deben ensamblarse localmente. El monto del contrato es estimado en alrededor de 12.000 millones de dólares.
En febrero pasado, el ministro de Defensa indio había indicado que “los grandes contratos de equipamiento militar deberían esperar al próximo ejercicio que comienza en abril". La cantidad increíble de detalles que se negociaron y los que faltan aún negociar, son el origen de la dificultad para concluir rápidamente un contrato fuera de lo habitual bautizado "Mother of all deals" (la madre de todos los contratos).

Cuatro contratos a la exportación

Dassault Aviation esta al acecho al menos en cuatro contratos de exportación para el Rafale, además del tan esperado con India. La empresa aeronáutica francesa, que aún no ha exportado el Rafale, cuenta con un contrato potencial de sesenta aviones a Canadá, respondió a consultas de información de Malasia por 18 aviones y estima tener chances en Qatar sobre la base de los lazos históricos del país con Francia y con Dassault Aviation, explicaron a los periodistas.
Eric Trappier precisó que continúa trabajando con los Emiratos Árabes Unidos, con los cuales las discusiones habían conocido un gran tropezón a fines de 2010, dando ocasión de volver a la carrera al Eurofighter (BAE Systems, Airbus Group y Finmeccanica), que había quedado fuera de la competencia.

La Tribune 13/03/2014
[Traducción propia]

http://www.latribune.fr/entreprises...anisation-industrielle-du-rafale-en-inde.html
 
Siguen las notas sobre Canadá y el Rafale, habría que escuchar que dicen los vecinos de los grandes lagos compartidos...


Reemplazo de los aviones CF-18: la francesa Dassault lista para ensamblar el Rafale en Canadá.

El grupo francés Dassault, constructor del caza Rafale, confirmó que está preparado para hacer el ensamblaje final de su aparato en Canadá, si el gobierno canadiense elige este modelo para reemplazar la flota de viejos CF-18 de las Fuerzas canadienses.

En una entrevista exclusiva con Radio-Canada, el vice-presidente principal de Dassault aviation, Yves Robins, sostiene que el Rafale puede competir con el F-35 de Lockheed Martin.
En momentos donde Ottawa tarda en tomar una decisión final sobre el tipo de aparato que equipará a su fuerza aérea, Dassault Aviation demanda la implementación de una licitación abierta y promete grandes efectos económicos superiores a los que dejan entrever sus competidores norteamericanos Lockheed Martin y Boeing.

“Proponemos transferir la integralidad del mantenimiento general, de la modernización del avión aquí en Canadá a las industrias canadienses, con los derechos de propiedad intelectual y todas las transferencias de tecnología para las cuales tenemos autorización del gobierno francés, sin ninguna restricción”.

“No sólo estamos listos para transferir el ensamblaje final del avión aquí en Canadá, sino que también estamos listos para asociarnos con la industria aeronáutica canadiense para la producción de ciertos elementos de este avión”.

“De ahora en adelante, sacaremos provecho de nuestras inversiones con vistas a crear empleos bien remunerados y altamente especializados aquí, en Canadá”, había declarado el 05 de febrero pasado Diane Finley, ministro de Obras públicas y de Servicios gubernamentales.

El grupo francés Dassault, que quiere forzar el juego, sostiene firmemente que su avión multi-rol responde a las expectativas actuales y futuras de Canadá. “Pensamos que es indispensable abrir esta competencia de modo tal que cada uno de los competidores pueda hacer la mejor propyesta, la más competitiva y más ventajosa para Canadá”.

Radio Canada Internacional par Maryse Jobin 13 mars 2014



http://www.rcinet.ca/fr/2014/03/13/...assault-pret-a-assembler-le-rafale-au-canada/
 
bien por el rafale, un buen fierro pero que al parecer recién estaria siendo observado detenidamente y con entusiasmo por algunos paises antes clientes de usa.
 
El reemplazo de los F-16 belgas es (otra) buena ocasión para Dassault de vender el Rafale.

El año 2013 fue complicado para las actividades de la rama “Defensa” de Boeing. El F-18 Super Hornet no fue tenido en cuenta por Brasil en el marco de la licitación FX-2, ganada por Saab con su Gripen, el F-15 Silent Eagle, que tenía todas las chances de su lado en Corea del Sur fue descartado casi a último minuto a favor del F-35 de Lockheed-Martin, y también anunció la finalización de la producción del avión de transporte C-17.
Las perspectivas para la rama militar del constructor norteamericano no son muy buenas. Actualmente, 40% de su facturación está asegurada por los helicópteros Apache y los aviones de patrulla marítima P-8 Poseidon. En cuanto a los aviones de combate, hay una gran incertidumbre. La producción del F-15 SE debería prolongarse hasta el 2018 gracias a un encargo saudita por 84 ejemplares. En cuanto a las líneas de ensamblaje de los F/-18 y E/A-18G, podrían cerrar en 2016, a falta de contratos…
También, el procedimiento que va a establecer la Defensa belga para reemplazar sus aviones F-16 no deja de suscitar el interés del gigante norteamericano. A priori, e incluso si varios funcionarios políticos belgas indicaron su preferencia por el F-35, todavía no se le puede dar ganada la batalla…
La semana pasada, el proceso de adquisición fue explicado a una delegación de Boeing durante una entrevista con los miembros del gabinete del ministro de Defensa belga, Pieter de Crem, y del estado mayor.
En esa ocasión, pudimos conocer que la Defensa belga lanzará varios RFI (Request For Informations), es decir, pedidos de información a cinco empresas susceptibles de estar interesadas por este mercado. Además de Lockheed-Martin y Boeing, ya mencionados, encontraremos en esta lista a Saab con su Gripen, al consorcio Eurofighter con el Typhoon y a Dassault Aviation, que podría encontrar la ocasión de vender el Rafale.
Las chances del constructor francés no son pocas. Ahora, los pilotos de combate belgas son formados en Francia, lo que augura algunas sinergias… Luego, Dassault dispone ya de una filial en Bélgica, a través de la SABCA, lo que sería un triunfo si la compra de los nuevos aviones de combate para el componente aéreo debe traducirse en beneficios económicos para Bruselas. Sería este el caso si se le cree a los responsables de Boeing.
“Los funcionarios de Defensa fueron muy claros: evaluarán las capacidades de los competidores y la participación industrial y los partenariats (con empresas belgas) será un factor realmente importante”, confió Jeff Kohler, vice-presidente ejécutivo de Boeing encargado de desarrollo y de estrategia.
Y visiblemente, el constructor norteamericano ya afila sus argumentos. “Tenemos la capacidad de proporcionar toda una gama de compensaciones, ya sea en el dominio aeronáutico o espacial, incluso en tecnologías de red, mantenimiento, o los servicios como la logística”, hizo valer Chris Raymond, otro de sus vicepresidentes.
“Hay en ciertos países una voluntad de comprar norteamericano cualquiera sea el precio, cualquiera sea la perfomance del avión”, se había lamentado la semana pasada, Eric Trappier, director general de Dassault Aviation, con respecto al F-35. ¡A sus comerciales probar lo contrario! Después de todo, por el pasado, la fuerza aérea belga es una vieja cliente del constructor francés, particularmente con el Mirage V.

Laurent Lagneau 19 mars 2014

 
Arriba