Club del Rafale

Motocar

Colaborador
Si la fotos anteriores fueran de un avión ruso ya se estarían quejando de los remaches y tornillitos........

Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway del Dassault Rafale C, version de uso en la armada francesa o Marino, esta en pequeño formato y no se identifica al autor del mismo, tomado de Imageshack.us



Éxitos a todos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Las nuevas Fox3
http://Nº 15: Operaciones en Libia
http://Nº 16: Programa de Mejoras del Rafale

Muy interesante lo que cuenta de Libia...esto es lo que vengo sosteniendo hace tiempo...

Such was the confidence of the French aircrews in their new mount that all missions were
conducted without any support from dedicated electronic warfare and SEAD (Suppression of Enemy Air Defences) assets: thanks to its Spectra state-of-the-art electronic
warfare/self-defence suite, the Rafale was able to operate at will in a dangerous environment,
against a dense network of deadly surface-to-air missile systems.
Even more significant is the fact that the Rafale was able to accurately locate enemy air-defence
systems and engage them."

"Es tanta la confianza que los pilotos franceses tienen en su montura que todas las misiones fueron realizadas sin ningún tipo de soporte específico de guerra electrónica y SEAD: gracias al sistema de guerra electrónica y autodefensa Spectra, el Rafale fue capaz de operar a voluntad en un ambiente peligroso contra un denso sistema defensivo de mortales sistemas de misiles tierra-aire.
Incluso más significativo fue el hecho que el Rafale era capaz de localizar los sistemas de defensa aérea enemigos y atacarlos."

"Such is the quality of the Spectra electronic warfare suite that the Rafale literally disappeared from the radar screens of the Libyan Air Force while performing ‘soft kills’ on the enemy radar systems. Spectra relies on advanced jamming modes and jamming techniques to defeat hostile weapon systems and to hide the progression and whereabouts of the fighter."

Es tal la calidad del sistema de guerra electrónica Spectra que el Rafale literalmente desaparecía de las pantallas radar de la Fuerza Aérea Libia mientras realizaba "soft kills" sobre los sistemas de radares enemigos. Spectra cuenta con modos y técnicas avanzadas de jamming para derrotar a sistemas de armas hostiles y para ocultar la progresion del caza.

En cuanto a la AASM:

A firing trial with a 125-kg class bomb body has already been conducted, and a 80-km range has been demonstrated.

Se realizaron pruebas de disparo de una AASM de 125 kg lográndose alcances de 80 km.

Saludos
 

Motocar

Colaborador
Tengo entendido que en libia no había la otrora poderosa defensa anti-aérea, sin mencionar que su aviación no despego (estaba obsoleta) y se acogieron a respetar la zona de exclusión, aun así la OTAN ataco todos los blancos libios que creyeran apoyaban a Gadhafi......

Éxitos a todos
 
Rafale: la hora de la elección se acerca en Suiza.

Berna tomaría una decisión a fines de noviembre o principios de diciembre para la adquisición de 22 aviones de combate pero un referéndum podría retrasar este calendario. Tres constructores están en pista para conquistar el mercado suizo: Dassault Aviation (Rafale), Saab (Gripen) y el consorcio Eurofighter (Eurofighter Typhoon).
La hora de la elección se acerca en Suiza para la compra de 22 aviones de combate (el 30 de noviembre o 7 de diciembre, según la prensa suiza) pero el asunto todavía podría sufrir un nuevo retraso con la organización de un referéndum popular. Contrariamente al Parlamento y al Consejo federal, el jefe de estado mayor conjunto suizo André Blattman es favorable a un referéndum a propósito de la adquisición de nuevos aviones de combate.
En una entrevista concedida el domingo 20 de noviembre al semanario suizo "SonntagsBlick", consideró que un "voto del pueblo daría una legitimación a esta decisión. Y es por eso que sería bueno e importante que el pueblo pueda pronunciarse". Según él, "si no llegamos a persuadir a los ciudadanos, somos nosotros los responsables". El jefe de estado mayor conjunto anticipa de hecho la decisión del partido Verde suizo, que quiere que el pueblo suizo se pronuncie sobre esta compra. Si ellos no obtienen este referendum, lanzarían una iniciativa para una moratoria con la ayuda de otros partidos y asociaciones, particularmente con el Grupo por una Suiza sin ejército. Lo que bloquearía el proceso durante largos meses.
Sería un nuevo desengaño para los competidores. Por ahora, según el Ministro de Defensa, Ueli Maurer, el avión mejor cotizado, el sueco Gripen, costaría 3.000 millones de francos por 22 ejemplares, contra los 4.000 millones de los otros dos aparatos, Eurofighter (EADS, BAE Systems y Finmeccanica) y Rafale de Dassault Aviation, según la prensa suiza. En cambio, el aparato francés, que sería el más competitivo operacionalmente, tendría la preferencia de los pilotos suizos. Además, París pondrá, para mejorar la oferta francesa, a disposición de la Fuerza Aérea suiza, zonas de vuelo y bases aéreas en Francia, obviamente si Berna elige al Rafale. Pero su precio (150 millones de euros por aparato), a pesar de un franco suizo fuerte con relación al euro, podría hacer desistir a Suiza.

Fuente:La Tribune por Michel Cabirol 27.11.2011
Traducción propia.

.

Rafale: l'heure du choix approche en Suisse.

Berne prendrait une décision fin novembre ou début décembre pour l'acquisition de 22 avions de combat mais un référendum pourrait retarder ce calendrier. Trois avionneurs sont en piste pour conquérir le marché suisse: Dassault Aviation (Rafale), Saab (Gripen) et le consortium Eurofighter (Eurofighter Typhoon). L'heure du choix approche pour la Suisse pour l'achat de 22 avions de combat (30 novembre ou 7 décembre, selon la presse suisse)... mais le dossier pourrait encore subir un nouveau retard avec l'organisation d'un référendum populaire. Contrairement au Parlement et au Conseil fédéral, le chef d'état-major des armées André Blattman est favorable à un référendum à propos de l'acquisition de nouveaux avions de combat.
Dans une interview accordée dimanche 20 novembre dans l'hebdomadaire suisse "SonntagsBlick", il a estimé qu'un "vote du peuple donnerait une légitimation à cette décision. Et c'est pourquoi il serait bien et important que le peuple puisse se prononcer". Selon lui, "si nous ne parvenons pas à persuader les citoyens, nous en sommes nous-même responsables". Le chef d'état-major anticipe en fait la décision des Verts suisses, qui veulent que le peuple suisse se prononce sur cet achat. S'ils n'obtiennent pas satisfaction, ils lanceraient alors une initiative pour un moratoire avec l'aide d'autres partis et associations, notamment le Groupe pour une Suisse sans armée. Ce qui bloquerait le processus pendant de longs mois.
Ce serait une nouvelle déconvenue pour les compétiteurs. Pour l'heure, selon le ministre de la Défense, Ueli Maurer, l’avion le meilleur marché, le Gripen suédois, reviendrait à 3 milliards de francs pour 22 exemplaires, contre 4 milliards pour les deux autres appareils, l’Eurofighter (EADS, BAE Systems et Finmeccanica) et le Rafale de Dassault Aviation, selon la presse suisse. En revanche, l'appareil français, qui serait le plus performant opérationnellement, aurait la préférence des pilotes suisses. En outre, Paris mettra, pour améliorer l'offre française, à disposition de l'armée de l'air suisse des zones de vol en France et des bases aérienne françaises... si Berne choisit bien sûr le Rafale. Mais son prix (150 millions d'euros par appareil) - en dépit d'un franc suisse fort par rapport à l'euro - pourrait faire reculer les Suisses.

La Tribune par Michel Cabirol 27/11/2011

.
 
Pero su precio (150 millones de euros por aparato), a pesar de un franco suizo fuerte con relación al euro, podría hacer desistir a Suiza.
Y qué nos queda a nosotros!

Saludos,
MiG
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hablando del Suiza.
Maurer will provide information about jet procurement
Basler Zeitung, Nov 29​

SVP National Thomas Hurter wants to know as quickly as possible, whether the Parliament has been informed truthfully.

The reporting in this newspaper of two confidential evaluation reports about the federal purchase of new fighter aircraft has consequences at the political level.
The Schaffhausen's SVP National Councellor Thomas Hurter requires a special delivery letter from Defence Minister Ueli Maurer tonight to provide information about the veracity of the article "fighter jet Gripen with unsatisfactory grades" [post 2659] from last Saturday.
Hurter was president of the competent Commission of the National Council, which dealt with the correctness of the fighter selection process.​
Upon request, Hurter said, his Commission had always stressed that all three eligible jets met the minimum requirements.One imagines that now the question is whether this information had been correct.

The two relevant test reports, "SAF/OT&E Evaluation Report … 2009" and "OT&E Evaluation Report NFA Flight Test2008" are signed by Air Force Chief Markus Gygax. The reports include in particular for the Gripen fighter aircraft from the Swedish Saab, services that do not meet the minimum requirements specified. In several comparisons, which compare the evaluation results from 2008 for all three aircraft to those of 2009, the Gripen is under a power line of six points.[...]

Improvements considered

For example in the test area "air police" , the Gripen has scores of 4.2 (Report 2008) and 5.33 (Report 2009) under the power line of at least 6 points required. The two competitors Rafale and Eurofighter are - sometimes significantly - above the score of 6 , same results in test areas such as "air defense" and "air combat". The summary of the second report states: "The Dassault Rafale is the only aircraft that has exceeded the minimum requirements expected in all operating modes".

In the end-2009 report, are taken into account modifications and improvements planned for the period between the practical flight test phase in 2008 and the planned delivery in 2015. The report ends with the request: "The Rafale produced by Dassault is proposed as the new combat aircraft of Swiss Air Force.” The best alternative in addition is the Eurofighter.

Un programa de la TV suiza hizo un especial sobre el concurso viajando a Alemania, Suiza y Francia. Luego entrevistaron a Fernand Carell, ex-Comandante de la Fuerza Aérea Suiza y piloto de M-IIIS. Su conclusión fue: " A nivel operacional el Rafale es el líder." Afirmó que los pilotos suizos prefieren el Rafale pero que la desición final será político-económica.

En la entrevista le preguntaron a cada piloto con que auto compararía a su avión:

- El piloto de Tifón dijo Ferrari.
- El piloto de Gripen dijo Porsche.
- El piloto de Rafale dijo al Aston Martin de James Bond o al Batimóvil.

Saludos

PD.: Al final los pilotos de Rafale son buenos vendedores.:D
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Se ve que además de vuelo aprenden técnicas de ventas!!! :D

Ahh..se venden estas camperas pintadas a mano...





Acá hay uno que seguro le gusta esta:



http://ygabille.free.fr/dodo/index.php?PREMIER=7\\\

Saludos

PD: Si totalmente OT pero me gustaron las camperas!!!
 
Están buenas las camperas pero hay que tener hu€vos (o ser piloto de Rafale) para usarla y después subirte a un Fiat Palio :p
 
Arriba