Club del Rafale


Si, vos también sos lindo...
 
Indonesia ordena los 6 primeros Rafales



Se espera que y finalmente se firme la Carta de Intencion por 30 mas....Saludos,

¿Para cuando los 42 Rafale F4.2 para la Argentina y con 8 Aviones Airbus A-330 MRTT?
 
Indonesia ordena los 6 primeros Rafales



Se espera que y finalmente se firme la Carta de Intencion por 30 mas....Saludos,
otro cliente mas!
veremos de cuanto es el contrato en este caso..

un gran avión que se merecía los contratos que está recibiendo.
 
otro cliente mas!
veremos de cuanto es el contrato en este caso..

un gran avión que se merecía los contratos que está recibiendo.
Me encanta el Rafale,siempre lo postule primero para multirrol de la FAA.
¿Pero tantos contratos de golpe?
Me da a pensar que es una devolución de gentilezas a Francia por los sub australianos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
otro cliente mas!
veremos de cuanto es el contrato en este caso..

un gran avión que se merecía los contratos que está recibiendo.

Indonesia comprará 42 aviones Rafale para impulsar lazos con Francia​

París busca expandir las relaciones geopolíticas en el Indo-Pacífico después de que Australia desechara un acuerdo multimillonario.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Indonesia encarga 42 Rafales, convirtiéndose en el séptimo cliente de exportación

por Greg Waldron 10 de febrero de 2022

Indonesia ha realizado un pedido de 42 aviones de combate Dassault Rafale, concluyendo un acuerdo discutido durante mucho tiempo.

El director ejecutivo de Dassault, Eric Trappier, y el vicemariscal del aire de Indonesia, Yusuf Jauhari, firmaron el acuerdo en Yakarta, en presencia de los ministros de defensa de Francia e Indonesia, dice Dassault.


Rafale Dassault

El Rafale ha demostrado ser un gran éxito en el mercado de exportación. Fuente: Dassault Aviation

Dassault no proporcionó un valor por el acuerdo, pero dice que incluye capacitación de la tripulación, apoyo logístico para las bases aéreas de Indonesia y un centro de capacitación con dos simuladores de misión completa.

Dassault agrega que la participación industrial también es un elemento del paquete, incluida la tecnología de los socios Safran y Thales.

No se dio un plazo de entrega.

“Es un gran honor para Dassault Aviation ver al Rafale unirse a la prestigiosa fuerza aérea Tentara Nasional Indonesia Angkatan Udara, y me gustaría agradecer a las autoridades indonesias la confianza que han depositado en nosotros”, dice Trappier.

“Este contrato marca el comienzo de una asociación a largo plazo que hará que Dassault Aviation aumente rápidamente su presencia en el país. También demuestra el fuerte vínculo entre Indonesia y Francia y refuerza la posición del archipiélago más grande del mundo como una potencia clave en el escenario internacional. Estoy seguro de que el Rafale satisfará las necesidades operativas de la fuerza aérea de Indonesia, contribuyendo activamente a la defensa y la soberanía de la República de Indonesia”.

La perspectiva de una compra de Rafale en Indonesia surgió en 2020, cuando los medios franceses informaron que Yakarta estaba en conversaciones para obtener 48 Rafales. En diciembre de 2020, la ministra de Defensa francesa, Florence Parly, dijo que el acuerdo estaba "muy avanzado".

Un año después, en diciembre de 2021, el mariscal en jefe del aire de Indonesia, Fadjar Prasetyo, dijo que era inminente una elección entre el Boeing F-15EX y el Rafale. A principios de año, había sugerido una compra dividida de 36 Rafales y ocho F-15EX.

El anuncio es otro golpe de exportación para el caza francés bimotor, con Indonesia convirtiéndose en el séptimo cliente internacional en ordenar el tipo después de Egipto, Grecia, India, Qatar, los Emiratos Árabes Unidos y Croacia, que adquirirá 12 aviones de segunda. mano Rafales de Francia.


 
Me encanta el Rafale,siempre lo postule primero para multirrol de la FAA.
¿Pero tantos contratos de golpe?
Me da a pensar que es una devolución de gentilezas a Francia por los sub australianos
no lo dudes ni un instante!!
USA sólo se corrió del mercado para permitirle a los Franchutes campar a sus anchas.

todavía les queda saldo a favor ..... el contrato Australiano era enorme!!
 
Tarde, pero se despertaron las ventas, cuantos se van a constuir aparte de los ya construidos?. Sumando a los 80 de E.A.U., creo que 30 de Egipto y ahora estos 42 de Indonesia mas los franceses?.
 
Última edición:
No te hagas drama Litio: en 3 o 5 años FADEA va a anunciar el SuperPampa Block 69 "Caza Chanchos Jabali" y el mundo se hara pis de la envidia ... ma' que 5 Gen ni ocho-cuartos! ---
 
Arriba