Club del Rafale

 
Estos qataríes siempre dando que hablar, aunque pidieron que sus Rafale lleven el pod de designación Sniper de Lockheed Martin también van a comprar un lote del Talios de Thales, vaya uno a saber si como back up, o porque les sobra billetera.
 

Grulla

Colaborador
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El gobierno francés autoriza el desarrollo del Rafale F4

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2017/03/el-gobierno-frances-autoriza-el.html

El ministro de defensa francés Jean-Yves Le Drian ha anunciado que se han aprobado los trabajos de desarrollo del Rafale en la versión F4. Los primeros ejemplares deberían ser entregados en 2025, aunque algunas de las mejoras podrían llegar antes, en 2023.

De momento no hay demasiados detalles sobre las futuras características, pero podrían consistir en:

- Capacidad en red mejorada
- Enlace satelital
- Misil MICA NG (Nueva Generación), con un nuevo guiado y propulsión
- Radar AESA y equipo SPECTRA modernizado
- Instalación de un sensor infrarrojo OSF IRST

Los cambios en los motores todavía no están confirmados. La Fuerza Aérea Francesa está satisfecha, pero otros clientes podrían pedirlo. El principal problema es que si se aumenta a más de 8,2-8,3 toneladas harían falta modificaciones más complejas (tomas de aire).

El director de Dassault ha comentado que Francia podría requerir hasta otros 100. La afirmación es sin duda interesante. Inicialmente se iban a adquirir 320, pero se redujo a 225 por el final de la Guerra Fría. Otros cien aviones equivaldría a alcanzar un número total de 325, más incluso que cuando fue proyectado. Es evidente que la flota está siendo muy utilizada en Siria y otros teatros, pero 100 aviones se me hacen muchos. Un lote extra sería más lógico. Ahora que hay elecciones incluso se habla de un segundo portaviones.

Otra opción es que Francia venda algunos ejemplares en el mercado de segunda mano. Anteriormente Dassault ofreció Rafale usados a Suiza, aunque en su día lo vi como un intento a la desesperada de firmar un contrato.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.flightglobal.com/france-launches-f4-standard-rafale-development
- https://www.portail-aviation.com/2017/03/le-rafale-f4-a-lhorizon
- http://www.portierramaryaire.com/foro/
 
Con la salida de servicio del portaaviones francés y el desgaste propio de los aparatos en operaciones, tuvo modificaciones el despliegue de los Rafale en Medio Oriente, la Base aérea adelantada de Jordania quedó conformada con 4 Rafale Air y 4 Rafale Marine, volviendo a Francia 2 aparatos, en el caso de la Base aérea de Al-Dhafra en los EAU se mantienen los 6 Rafale Air, la operación Chammal pasó de 12 aparatos en dos bases a 14 aparatos.


Rafale M con AASM Hammer 500 en la BAP Jordania

 
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