Club del Rafale

Eduardo Moretti

Colaborador
 
La foto muestra uno de los primeros vuelos de validación del Rafale con la barquilla norteamericana Sniper, que ha sido expresamente solicitada por la fuerza aérea de Qatar.



Qatar ha solicitado 18 Rafale EQ y 6 biplazas QD, todos equipados con los cascos TARGO II y las barquillas Sniper de Lockheed-Martin. En cuanto al armamento requerido se incluyen los misiles aire-aire MICA IR/EM y Meteor, los misiles crucero SCALP-EG y bombas de guía láser GBU-12 y las AASM francesas. Todo por la módica suma de 6.300 millones de Euros....
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Qatar ha solicitado 18 Rafale EQ y 6 biplazas QD, todos equipados con los cascos TARGO II y las barquillas Sniper de Lockheed-Martin (....) Todo por la módica suma de 6.300 millones de Euros....

Parece que los franceses ante contratos tan jugosos como este de Qatar por 6.300 millones de Euros no tienen problema en que se integre algún armamento o sistema de origen no galo.
 
Para agregar algo que no dice flight global, la fuerza aérea y la marina francesa acordaron con el ministerio de Defensa una actualización de los misiles Mica, obviamente completamente operativo el Meteor y que ya desde el 2023 los Rafale puedan interoperar y trabajar en red con otros aviones en coalición, algo que no se pudo hacer "in real time" entre los cazas que participan de la operación Inherent Resolve/Chammal sobre Siria e Irak, en este momento los enlaces se hacen a través de los ATL 2.
El M-88 de Safran está en constante desarrollo y el pod Areos de Thales ya es considerado "combat proven" tanto por la fuerza aérea como la marina, el Talios sigue en camino asi que parte del desarrollo del Standard F4 ya está hecho.

 
No entendi su post HernanF.... y el Link 16 NATO? Podrias aclarar?

Quieres decir que solamente en 2023 los Rafales estaran en la red NATO?

saludo

Si, el Liaison 16, no ofrece hasta ahora que en una misión conjunta un avión intercambie datos cifrados en tiempo real con otro avión sino a través de un tercero.

P.D. no me pidas datos técnicos por que no soy un experto ni mucho menos
 
Arriba