• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Club del KAI FA-50 Golden Eagle

La compra de 48 FA-50 version monoplaza exclusiva para Argentina la que salio una maqueta una vez en algun salon de ventas, y fabricados en Fadea, como rompian las bolsas con eso. Fabricamos en total 30 Pampas en 50 años y querian ese sueño foristico.palmfacennooqqqdddvviolinwaiting. Recuerdo que fue para la epoca que habian ido a Corea a tratar de comprar 12.

Ay Dio....... palmface
 
Última edición:
Perú entre las banderas del FA-50 Block-20 en producción...ojalá se les de.
GkR2SAbWwAAYoeP
 
Además de los 24 F-16MLU y el segundo lote de F-16 que venga, el FA-50 fabricado total o parcialmente aquí sirve para continuar con FADEA, sino está candidata a desaparecer.
Comprar 36 es casi una década de laburo para la fábrica.

HI/LO = F-16 / FA-50.

Reitero, es casi una década de laburo para la fábrica.
 
Además de los 24 F-16MLU y el segundo lote de F-16 que venga, el FA-50 fabricado total o parcialmente aquí sirve para continuar con FADEA, sino está candidata a desaparecer.
Comprar 36 es casi una década de laburo para la fábrica.

HI/LO = F-16 / FA-50.

Reitero, es casi una década de laburo para la fábrica.
Olvidate de Fadea negro.:rolleyes:
 
Y bue...se hizo todo mal por décadas.
Y si,... ya fue lamentablemente. La idea estaria buenisima como futuro reemplazo del Pampa de aca a 20 años ponele, algo asi como va hacer Egipto seguro, pero nada de version monoplaza exclusivamente para Argentina con misiles AMRAAMs por Dios te lo pido. nnoo

Con respecto a Fadea, hay que apuntar a lo civil me parece, pero ya seria offfftopicssss.qqq
 
Última edición:
Y si,... ya fue lamentablemente. La idea estaria buenisima como futuro reemplazo del Pampa de aca a 20 años ponele, algo asi como va hacer Egipto seguro, pero nada de version monoplaza exclusivamente para Argentina con misiles AMRAAMs por Dios te lo pido. nnoo

Con respecto a Fadea, hay que apuntar a lo civil me parece, pero ya seria offfftopicssss.qqq
20 años para un FA-50? En el 2045? a esas alturas ya se estaría viendo su reemplazo en el mundo. Te fuiste mucho en el tiempo.
 
20 años para un FA-50? En el 2045? a esas alturas ya se estaría viendo su reemplazo en el mundo. Te fuiste mucho en el tiempo.
Pero si estuvimos 40 años para solo 30 Pampas. :rolleyes:. A parte dije "de ACA(2025) a 20 años".nnoo. Como reemplazo del Pampa ESTARIA bien, pero tambien acordate que hay Pampas que salieron hace pocos años de fabrica, esos serian los ultimos a reemplazar de aca a 20 años como dije.

Lea bien antes de contestar!!!!!!!!!!!!!!!:rolleyes::D
 
Última edición:
Pero si estuvimos 40 años para solo 30 Pampas. :rolleyes:. A parte dije "de ACA(2025) a 20 años".nnoo. Como reemplazo del Pampa estria bien, pero tambien acordate que hay Pampas que salieron hace pocos años de fabrica, esos serian los ultimos a reemplazar de aca a 20 años como dije.

Lea bien antes de contestar!!!!!!!!!!!!!!!:rolleyes::D

-El problema con el IA-63 Pampa no es FAdeA (FMA/LMAASA) el problema es la clase política
primero se planeo adquirir (19) pero cuando Menem privatizo FMA se habían entregado (15)
y uno quedo a medio terminar que luego cuando asumió Lockheed-Martin se lo termino
durante el gobierno del "Pingüino" se entregaron (6) mas y en el gobierno de Macri se
encargaron (18) de los que al dia de hoy se entregaron (12)

-Este tipo da actividad necesita de plata y cuando la clase política necesita plata se las saca
a las cosas que ellos consideran redundantes como la defensa, la seguridad, la salud y la educación.



Saludosss
 

Nuevo paso hacia el FA-50 monoplaza: KAI activa licitación​

La nueva licitación confirma el rumbo del FA-50 hacia un diseño monoplaza multirol con mayores capacidades de combate

09 de mayo de 2025

Maqueta presentada por KAI en 2023 sobre como podría lucir la variante monoplaza F-50.

Maqueta presentada por KAI en 2023 sobre como podría lucir la variante monoplaza F-50.


Korea Aerospace Industries (KAI) dio un nuevo paso concreto en el desarrollo de la variante monoplaza del FA-50 al lanzar una licitación para la fabricación de una cabina destinada a un simulador de evaluación de maniobrabilidad del nuevo modelo. El aviso, publicado oficialmente en idioma coreano, confirma que el programa sigue avanzando dentro de los plazos previstos y con asignaciones presupuestarias activas.

La documentación licitatoria establece un cronograma de 22 meses para el desarrollo de la cabina, desde mayo de 2025 hasta febrero de 2027, abarcando el diseño, fabricación e integración del sistema en el simulador. La convocatoria está dirigida a empresas que cumplan con estrictos requisitos financieros y legales, y se prevé una eventual licitación restringida si no se presentan al menos dos oferentes válidos.

Este movimiento se enmarca en el plan de inversiones anunciado por KAI en marzo de 2024, que contempla una inyección de 35.600 millones de wones (unos 26,5 millones de dólares) para desarrollar la versión monoplaza del FA-50, denominada informalmente F-50. Según declaraciones previas del CEO de KAI, Kang Goo-young, el objetivo es fortalecer la posición de la empresa en el mercado global de cazas ligeros y ampliar su cartera con una versión optimizada para misiones de combate, con mayor autonomía y prestaciones mejoradas respecto a la variante biplaza actualmente en servicio.


KAI tenía previsto desde el principio que el diseño evolucionara hacia un caza monoplaza ligero multirol, al cual ya había designado como F-50. Y esto no debería ser una sorpresa: en el desarrollo del T-50 intervino también Lockheed Martin. Con la asistencia norteamericana, se creó el entrenador avanzado a partir de los conceptos de diseño y tecnología del F-16, que KAI fabrica localmente bajo licencia como KF-16. Por tanto, el T-50 (y posteriormente el FA-50) siempre tuvo en su ADN el potencial para convertirse en el F-50, un caza ligero capaz de cumplir el 80% de las misiones de un F-16, pero a un costo sustancialmente menor.

F-50


Si nos guiamos por esta maqueta del 2023, el F-50 tendrá una antena de radar mayor, mas combustible interno y alas ligeramente agrandadas para hacer lugar a dos nuevos puntos de sujeción para armamento.
Hasta la fecha, KAI ha exportado 138 unidades del FA-50, todas ellas en configuración biplaza. Sin embargo, diversos usuarios han manifestado su interés por una versión monoplaza más orientada al combate puro, lo que ha impulsado esta nueva fase de desarrollo.


Con el FA-50 monoplaza, KAI apunta a capturar más del 50% del mercado mundial de cazas ligeros, lo que se traduciría en una producción estimada de hasta 450 unidades. La nueva licitación confirma que ese objetivo no es solo una declaración de intenciones, sino parte de una estrategia industrial concreta en marcha.




Saludos cordiales.
 
Arriba