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Club del KAI FA-50 Golden Eagle

Cómo me gusta este petiso...

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Capacidades que se adquirió con el FA-50 Block-20:

- Caza ligero con capacidad Multirol
- Radar AESA Raytheon PhantomStrike o radares AESA coreanos o israelíes.
- HMD Thales Scorpion o los TARGO/JHMCS II
- Advanced IFF
- Cockpit con large displays
- Pilones TERMA PIDS+ con sensores MAWS a elección del cliente.
- El mismo armamento del F-16 incluyendo misiles AMRAAM y AIM-9X, JDAM y LGB
- Capacidad de reabastecimiento en vuelo por sonda o pértiga a elección del cliente.
- Capacidad de instalar una Big-Spine para electrónica y combustible extra.
en desarrollo capacidades como:
- Capacidad de lanzamiento de misiles Antibuque incluyendo nuevos misiles Supersónicos
- Capacidad de lanzamiento de misiles de Crucero Furtivos
- Capacidad de lanzamiento de misiles de Crucero de largo alcance TAURUS KEPD-350K-2
 
Capacidades que se adquirió con el FA-50 Block-20:

- Caza ligero con capacidad Multirol
- Radar AESA Raytheon PhantomStrike o radares AESA coreanos o israelíes.
- HMD Thales Scorpion o los TARGO/JHMCS II
- Advanced IFF
- Cockpit con large displays
- Pilones TERMA PIDS+ con sensores MAWS a elección del cliente.
- El mismo armamento del F-16 incluyendo misiles AMRAAM y AIM-9X, JDAM y LGB
- Capacidad de reabastecimiento en vuelo por sonda o pértiga a elección del cliente.
- Capacidad de instalar una Big-Spine para electrónica y combustible extra.
en desarrollo capacidades como:
- Capacidad de lanzamiento de misiles Antibuque incluyendo nuevos misiles Supersónicos
- Capacidad de lanzamiento de misiles de Crucero Furtivos
- Capacidad de lanzamiento de misiles de Crucero de largo alcance TAURUS KEPD-350K-2
El block 20 es bipla o monoplaza? El tema del alcance me parece que es un punto flaco, si le mejoran eso como dice es un puntazo a favor
 
Parece que hay retraso en la aprobación del radar PhantomStrike para Polonia y Malasia


Recientemente, algunos importantes medios de comunicación han informado que, según KAI y la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA), KAI y la parte polaca están negociando un contrato revisado para retrasar el inicio de la entrega de 36 aviones FA-50PL en más de un año y medio. Sin embargo, este problema se conoce desde hace tiempo y, honestamente, no tiene nada que ver con Corea. En resumen, el retraso se debe al proceso de aprobación estadounidense, que se encuentra retrasado debido al radar estadounidense Phantom Strike. Esto no es algo en lo que Corea esté involucrada ni está realmente relacionado con las empresas coreanas. Fueron los gobiernos de Polonia y Malasia los que eligieron el radar estadounidense Phantom Strike. Y los contratos con la empresa de radar estadounidense fueron firmados por los gobiernos de Polonia y Malasia, no por empresas coreanas.

Por ejemplo, el ensamblaje de los FA-50 para su entrega a Malasia avanza mucho más rápido de lo previsto. A pesar de ello, el retraso en la entrega se debe exclusivamente al radar. Normalmente, al entregar armas, cada país comprador selecciona por separado el equipo clave y firma contratos por separado para su recepción e instalación. Esto se denomina equipo adquirido por el gobierno, y el radar entra en este caso. Naturalmente, las empresas coreanas no participan en este contrato, por lo que no tienen ninguna responsabilidad ni capacidad para intervenir. En conclusión, quienes necesitan obtener la aprobación estadounidense no son nuestras empresas, sino los gobiernos de cada país.

Honestamente, quien realmente se ve perjudicado por este problema es KAI. Si la entrega se retrasa, el pago también. Un artículo de cierto medio de comunicación que hizo parecer que KAI hizo algo mal es completamente falso; en realidad, KAI se encuentra en una situación en la que debería protestar ante Polonia y Malasia.
 
Filipinas firma un contrato de 700 millones de dólares con la surcoreana KAI para la adquisición de 12 cazas ligeros FA-50PH

4 de junio de 2025

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Bloque 20


La Fuerza Aérea Filipina (FAP) ha firmado un contrato por un valor aproximado de 700 millones de dólares con el fabricante surcoreano Korea Aerospace Industries (KAI) para la adquisición de 12 cazas ligeros FA-50PH Bloque 20. La entrega de los aviones está prevista para 2030, lo que elevará la flota total de la FAP a 23, tras la pérdida de un avión en un accidente en marzo de este año.

El nuevo lote de cazas representa una mejora significativa respecto a los adquiridos previamente. Los FA-50PH Bloque 20 estarán equipados con un radar de matriz de barrido electrónico activo (AESA), capacidad de reabastecimiento en vuelo compatible con sondas telescópicas e integración para una gama más amplia de armas aire-aire y aire-tierra. Estas mejoras están diseñadas para aumentar la autonomía, el conocimiento de la situación y la letalidad de la aeronave.

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Además de las aeronaves, el contrato incluye apoyo logístico y servicios de capacitación, garantizando la operatividad y el mantenimiento eficaz de las plataformas. La decisión de adquirir más FA-50PH se produce tras la positiva experiencia de la Fuerza Aérea de Pakistán con los 12 aviones entregados entre 2015 y 2017, que desempeñaron un papel crucial en operaciones de combate, incluyendo misiones de contrainsurgencia en el sur del país.

KAI ha estado expandiendo su presencia en el mercado internacional de defensa, con ventas recientes del FA-50 a países como Polonia y Malasia. La compañía surcoreana aspira a situarse entre los cuatro principales exportadores de armas del mundo para 2027.




Saludos cordiales.
 

Corea del Sur prueba con éxito el misil aire-tierra de largo alcance 'Cheonryong'​

El Cheonryong está diseñado para reemplazar al misil alemán Taurus KEPD 350, actualmente utilizado por los cazas F-15K de la Fuerza Aérea de Corea del Sur. El nuevo misil supera a su predecesor en alcance, con una capacidad estimada de entre 600 y 700 km.
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Interesantísimo, lo están armando con todos los chiches disponibles...
 
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