Club del KAI FA-50 Golden Eagle

Si,perfecto.
Pero al momento, no son mas que propuestas.


Así y todo, el A-4,sigue siendo mas avión que el FA-50.
Cuando evolucione, seguro que el Coraeno supere al Scooter, pero hoy es un avión inferior en varios aspectos.



Claro que la respuesta es sencilla.
Uno es un avión de ataque puro, y el otro es un entrenador avanzado devenido en avión de ataque.
Y la comparación la hago, porque el FA-50 es el,hasta ahora, elegido para reemplazar al A-4.


Únicos puntos a favor, junto con el cañón, respecto al A-4.


Contra el TA-4J no se puede comparar, ya que este solo posee solo un cañón con 40 proyectiles, y tiene solo capacidad para volar de día con tiempo bueno.
Ahora, contra el OA-4M,el Coreano, sigue perdiendo.

De todas maneras y llegando tarde al debate el A-4 Skyhawk va de salida y en los proximos años va a tener problemas de mantenimiento como fue en 2015 el asiento de eyeccion que llevo a la FAA a tener 0 operativos y próximamente podrías tener problemas en otros sistemas del avión cosa que es lo contrario en el F/A-50 con electrónica mas moderna y sistemas en si mas modernos, no se puede comprar pero si se puede decir que es un buen reemplazo........... en la realidad que estamos

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
De todas maneras y llegando tarde al debate el A-4 Skyhawk va de salida y en los proximos años va a tener problemas de mantenimiento como fue en 2015 el asiento de eyeccion que llevo a la FAA a tener 0 operativos y próximamente podrías tener problemas en otros sistemas del avión

Nadie discute eso.
Pero comparando avión con avión, hoy, y hasta que el FA-50 evolucione, éste es inferior al A-4.

F/A-50 con electrónica mas moderna y sistemas en si mas modernos, no se puede comprar pero si se puede decir que es un buen reemplazo........... en la realidad que estamos
La electrónica que tienen los A-4 Kahu,AR, y BR,no tienen nada que envidiarle al FA-50.
 
Nadie discute eso.
Pero comparando avión con avión, hoy, y hasta que el FA-50 evolucione, éste es inferior al A-4.


La electrónica que tienen los A-4 Kahu,AR, y BR,no tienen nada que envidiarle al FA-50.

Si pero bueno arde o temprano el A-4AR no se va a poder mantener ...........

Saludos
 
Si pero bueno arde o temprano el A-4AR no se va a poder mantener ...........

Saludos

Gracias por las respuestas. En realidad mi pregunta no pasaba sobre quien reemplaza a quien dentro de la FAA. Sino en cuanto a equivalencia de status dentro de la gamma de aviones de primera línea entre una generación y otra. Por lo que publican los foristas, al coreano le falta todavía desarrollo para ocupar con holgura el escalón que el A4 tuvo en el mundo de la aviación. Escalón, que según entiendo Yo, se lo ganó inclusive en su etapa de prototipo cuando lo apodaron el "Heineman`s Hot Rod"; o sea ya había nacido con mística y respeto por parte de los pilotos. Veremos si el KAI FA50, que todavía no se ganó ningún respeto, con el correr de los años ocupa su nicho.
 
Gracias por las respuestas. En realidad mi pregunta no pasaba sobre quien reemplaza a quien dentro de la FAA. Sino en cuanto a equivalencia de status dentro de la gamma de aviones de primera línea entre una generación y otra. Por lo que publican los foristas, al coreano le falta todavía desarrollo para ocupar con holgura el escalón que el A4 tuvo en el mundo de la aviación. Escalón, que según entiendo Yo, se lo ganó inclusive en su etapa de prototipo cuando lo apodaron el "Heineman`s Hot Rod"; o sea ya había nacido con mística y respeto por parte de los pilotos. Veremos si el KAI FA50, que todavía no se ganó ningún respeto, con el correr de los años ocupa su nicho.

Es que nunca va a llegar a ser algo equivalente al A-4, tampoco es la idea del avión y todos los aviones de combate son constanente desarrollados,

Pero hay que ver las alternativas en el reemplazo del A-4AR, es el F/A-50 ya casi descartado o el Pampa III...... esa es la comparación que hay que hacer, lo demas ya esta descartado

Saludos
 
Se le podria poner un tanque de combustible en el asiento trasero?, y eliminar este, obvio, asi como el Mig-35.homepen, pero sin hacer ninguna modificacion a la cabina.
 
FA-50
Peso vacío: 6 479,6 kg
Peso útil: 5 903,5 kg
Peso máximo al despegue12 383
Alcance1.851 km
Techo de servicio14.630 m
Armamento
Cañones: Un GD de tres tubos rotativos interno de 20 mm
Bombas:Mark 82, JDAM
Misiles: 2 AIM 9 L/M, AGM-65
Otros: Adaptador de bombas de prácticas SUU-20,Pods de guerra electrónica,Depósitos de combustible externos


A-4M
Peso vacío: 4 750 kg
Peso útil: 6 386 kg
Peso máximo al despegue:12440 kg
Alcance: 3.300 Km(sin repostar)
Techo de servicio:12 878m
Armamento
Cañones:2 Colt de 20 mm, con 100 proyectiles cada uno
Puntos de anclaje: 5 (4 subalares y 1 central bajo el fuselaje) con una capacidad de 4490 kg, para cargar una combinación de:
-6 bombas de racimo Rockeye Mark 7/APAM-59 o Rockeye-II Mark 20
-Bombas de propósito general de la serie Mark 80 81, 82,83,84,incluyendo bombas de prácticas de 3 y 14 kg)
Cohetes;
-Contenedores LAU-5003 con 19× cohetes de 70 mm
-4 contenedores LAU-10 con 4× cohetes Zuni de 127 mm cada uno
-Contenedores Matra con 18× cohetes de 68 mm
Misiles;
-4 AIM-9L/M
-2 AGM-65
-2 AGM-45 Shrike
Otros:
Hasta 3× tanques de combustible externos Sargent Fletcher de 1400 litros en pilones 2, 3 y 4



Para mi, al FA-50,todavía, le falta puchero al lado de un A-4M.
Y al lado de un A-4 Kahu, AR, o un A-4BR, le falta la sopa,el puchero, y el café con leche del desayuno con pan y manteca.
No seas malo..., todo lo que citas que lleva el A-4..., tranquilamente lo puede (de echo lo lleva) el FA-50.
Hay fotos con Maverick, con Rockeye y con Sidewinder.
De echo el A-4 no lleva los pods de guerra electrónica que lleva el FA-50.

Lo único a favor del A-4 es la percha y el alcance..., porque después es un diseño bastante viejo, que ya no se fabrica..., tampoco se fabrica el motor...., la cabina es bastante más estrecha..., al día de hoy tiene menos usuarios y menos aviones en servicio que el FA-50, lo que lo hace mucho más caro de mantener que el FA-50.
 
Gracias por las respuestas. En realidad mi pregunta no pasaba sobre quien reemplaza a quien dentro de la FAA. Sino en cuanto a equivalencia de status dentro de la gamma de aviones de primera línea entre una generación y otra. Por lo que publican los foristas, al coreano le falta todavía desarrollo para ocupar con holgura el escalón que el A4 tuvo en el mundo de la aviación. Escalón, que según entiendo Yo, se lo ganó inclusive en su etapa de prototipo cuando lo apodaron el "Heineman`s Hot Rod"; o sea ya había nacido con mística y respeto por parte de los pilotos. Veremos si el KAI FA50, que todavía no se ganó ningún respeto, con el correr de los años ocupa su nicho.
Si es por mística, el spitfire, Bf109, y antes los SPAD, sopwith camel y los triplanos de fokker tuvieron más. Pero claro, no es la mística lo que interesa, ni el nicho que ocuparon determinados aviones vintage en la época en que se diseñaron, sino el que ocupan ahora. Y a día de hoy, no hay color.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
no nos olvidemos de que el motor del FA-50 al se mas moderno tiene un consumo menor de combustible
Recordemos que el A4 se lo hizo diseñando alrededor del motor , por eso sus prestaciones
 
No seas malo..., todo lo que citas que lleva el A-4..., tranquilamente lo puede (de echo lo lleva) el FA-50.
Hay fotos con Maverick, con Rockeye y con Sidewinder.
De echo el A-4 no lleva los pods de guerra electrónica que lleva el FA-50.

Lo único a favor del A-4 es la percha y el alcance..., porque después es un diseño bastante viejo, que ya no se fabrica..., tampoco se fabrica el motor...., la cabina es bastante más estrecha..., al día de hoy tiene menos usuarios y menos aviones en servicio que el FA-50, lo que lo hace mucho más caro de mantener que el FA-50.
Y todavía no hablamos de régimen de ascenso, FBW, factores de carga, etc. Creo igual que vos, lo único que tiene a favor el A4 es la percha. No deja de ser un avionazo, muy especial para nosotros, pero le pasaron los años y al koreano no le pone el plato de sopa en la mesa.
 
Y todavía no hablamos de régimen de ascenso, FBW, factores de carga, etc. Creo igual que vos, lo único que tiene a favor el A4 es la percha. No deja de ser un avionazo, muy especial para nosotros, pero le pasaron los años y al koreano no le pone el plato de sopa en la mesa.
Salvo en los factores de carga,que creo son iguales en ambos aviones,en lo demas el coreano es superior.
Y la carga de armamentos (3,5t y 4,5) a favor del A 4.
Sacando el tema de revo,es un muy digno reemplazo del A 4.
Calculo que al tener fbw y un motor mucho mas potente,debe ser mas agil.
 

me262

Colaborador
Y la carga de armamentos (3,5t y 4,5) a favor del A 4.
Estimado, la carga de armas es superior a 3.5 t. en el FA-50.
Los datos del fabricante dan una capacidad MTOW de 12.3 t, con 6.47 t de peso vacío, por lo que no tiene menos de 4.5 t para armas...

"El FA-50 mide 13.14m de largo, 9.45m de ancho y 4.82m de altura. El peso en vacío del avión es de 6.47t.
El avión puede despegar con un peso bruto máximo de 12,3 t."

https://www.koreaaero.com/english/product/fixedwing_t-50.asp

Saludos.
 
Estimado, la carga de armas es superior a 3.5 t. en el FA-50.
Los datos del fabricante dan una capacidad MTOW de 12.3 t, con 6.47 t de peso vacío, por lo que no tiene menos de 4.5 t para armas...

"El FA-50 mide 13.14m de largo, 9.45m de ancho y 4.82m de altura. El peso en vacío del avión es de 6.47t.
El avión puede despegar con un peso bruto máximo de 12,3 t."

https://www.koreaaero.com/english/product/fixedwing_t-50.asp

Saludos.
Me parece que no es asi,lei que era de 3750 kg aproximadamente,contra 4200 a 4490 el A 4.
 
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