Club del KAI FA-50 Golden Eagle

Si hoy tuviéramos el FA-50, no se podría hacer lo que si se pudo en 1982 con los A-4B/C/Q
Pero seguimos hablando siempre de lo mismo, la desventaja de no tener lanza. Si es por poner ej hay miles pero todos por el mismo motivo. Si la intención fuese llegar a Malvinas no estarían buscando en Korea. Repito, solo el tener lanza hace mejor avión al A4?
 
Pero seguimos hablando siempre de lo mismo, la desventaja de no tener lanza. Si es por poner ej hay miles pero todos por el mismo motivo. Si la intención fuese llegar a Malvinas no estarían buscando en Korea. Repito, solo el tener lanza hace mejor avión al A4?

Hay que verlo también en el sentido que en 2016 la FAA digo que el F/A-50 es lo mejor dada todas las circunstancias para reemplazar al A-4AR.............. la única alternativa y el Ministro de Defensa lo dijo, es el Pampa III.............

F/A-50 Block 10 Vs Pampa III Block 1

Saludos
 
Hay que verlo también en el sentido que en 2016 la FAA digo que el F/A-50 es lo mejor dada todas las circunstancias para reemplazar al A-4AR.............. la única alternativa y el Ministro de Defensa lo dijo, es el Pampa III.............

F/A-50 Block 10 Vs Pampa III Block 1

Saludos
Si Facundo, de la realidad de nuestra FAA nadie escapa, en eso creo que coincidimos todos pero acá estamos “contándoles los porotos” al FA50 y a nuestro querido A4, para mi es un buen ejercicio, aprendo de a poco de los que saben.
Saludos
 
Si Facundo, de la realidad de nuestra FAA nadie escapa, en eso creo que coincidimos todos pero acá estamos “contándoles los porotos” al FA50 y a nuestro querido A4, para mi es un buen ejercicio, aprendo de a poco de los que saben.
Saludos

Si sin dudas..... pero el hecho que ya suena lejano el tema del F/A-50.......... asi que la oportunidad en 2016 que se perdio.........

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero seguimos hablando siempre de lo mismo, la desventaja de no tener lanza. Si es por poner ej hay miles pero todos por el mismo motivo. Si la intención fuese llegar a Malvinas no estarían buscando en Korea. Repito, solo el tener lanza hace mejor avión al A4?
No, no es solo eso.
Ya enumeré todas las desventajas que tiene el FA-50 frente al A-4,aparato al que tiene que reemplazar según la FAA, que estuvo limitada a estudiar solo dos modelos en ese momento.

Que se entienda, no estoy diciendo que éste avión sea caca, al contrario, me parece un buen salto hacia adelante si se incorpora,dado lo moderno de su diseño, su motor, y las posibilidades que tiene en cuanto a crecimiento.
Lo que digo es que como avión de combate puro, todavía le falta.
 
Nos complicamos demasiado, el FA-50 tiene mucho potencial. Y todas esas cuestiones que se le critican son fácilmente salvables.
Si los tenemos en 2021 (supongamos) no vamos a ir a Malvinas solo por tenerlos. Entonces, busquemos el salto cualitativo que merece la FAA.
No vamos a ir a un nuevo conflicto por Malvinas, es ilógico eso.
 
El FA-50 es una versión escalada del F-16, tranquilamente se puede escalar sus CFT.
El Ching Kuo también era "patas cortas" y se le adicionó CFT.

 
No, no es solo eso.
Ya enumeré todas las desventajas que tiene el FA-50 frente al A-4,aparato al que tiene que reemplazar según la FAA, que estuvo limitada a estudiar solo dos modelos en ese momento.

Que se entienda, no estoy diciendo que éste avión sea caca, al contrario, me parece un buen salto hacia adelante si se incorpora,dado lo moderno de su diseño, su motor, y las posibilidades que tiene en cuanto a crecimiento.
Lo que digo es que como avión de combate puro, todavía le falta.
Coincido en que todavía le falta para ser un avión de combate “puro”, sin embargo es 40 años más moderno y aun siendo un Lift le alcanza para superar al A4 en todo, salvo en la falta de lanza como ya lo dije varias veces. Leí su post donde enumera las desventajas del F/A50 pero se comentó bastante más y no parecen tal. Que quede claro que tampoco creo que es A4 sea una porquería, todo lo contrario, si fuera multimillonario sería el primer avión que me compraría para tenerlo en mi cochera.
Saludos
 

me262

Colaborador
Se banca +8G el A4? Y estuve buscando lo que dijo Stalder que la versión F/A50 había aumentado la carga hasta 4.5tn pero no encontré nada de eso.
El avión FA-50 puede transportar una carga de armas de hasta 4.5t.
El avión puede estar armado con misiles aire-aire de corto alcance Sidewinder AIM-9, misiles tácticos aire-tierra AGM-65 Maverick (AGM), municiones de ataque directo conjunto GBU-38 / B (JDAM), CBU- 105 armas con fusibles de sensor (SFW), bombas Mk-82 de propósito general de baja resistencia (LDGP) y unidades de bombas de racimo (CBU).
El avión también está montado con una pistola Gatling interna de 20 mm de tres cañones y un lanzador de cohetes LAU-3 / A de 19 tubos y 2.75 "para disparar cohetes aéreos de aletas plegables (FFAR). La amplia gama de sistemas de armas a bordo del FA-50 le permite contrarrestar múltiples amenazas en el complejo escenario actual del campo de batalla.

https://www.airforce-technology.com/projects/-fa-50-light-combat-aircraft-south-korea/

Saludos.
 
Recordemos que el JAS-39A no tenía sonda. Se aplicó en el JAS-39C recién.


El Gripen C es exactamente el doble del precio del FA-50.
El FA-50 viene con enlace de Data Link-16.
En cuanto alcance, pagas la sonda y la tenes.



 
"El gerente también reveló que un FA-50 Block 20 está en proceso, y el desarrollo comenzará este año. El Bloque 20 le dará al FA-50 la capacidad de llevar a cabo misiones aire-aire más allá del alcance visual, transportando municiones como el AIM-120 AMRAAM. Al igual que con el Bloque 10, no es necesario modificar el radar del FA-50. El siguiente paso es estudiar cómo aumentar la potencia del radar y extender su rango de detección".

 

me262

Colaborador
Leí su post donde enumera las desventajas del F/A50 pero se comentó bastante más y no parecen tal.
Estimado, creo que lo que mas importante que no se percibe en el análisis del avión es que un gigante como Lockheed tiene la capacidad de modificarlo y desarrollarlo con un límite sólo impuesto por la cantidad de dinero que disponga el cliente.
Es un avión con una posibilidad de desarrollo y una vida por delante en base a ésto que ningún otro avión que ande dando vueltas, de éstos valores, pueda alcanzar.
Otro dato no menor es que la ROKAF también considera integrar la Taurus de 350 km de alcance dentro de su arsenal.
Y que la discusión se reduce al BVR y la sonda, cuándo Corea no los necesita pero que ya está trabajando para hacerlo.
Cuándo nos decidamos a comprarlo, ya va a volar sin piloto...
Saludos.
Con toda esa carga, y sin tanque suplementarios,llega a la esquina y se pega la vuelta.
La diferencia es que el FA-50 puede realizar un ataque de precisión con menor carga de bombas que el A-4 y ser mas efectivo.
La integración de los tanques de 300 galones es sencilla de hacer.
Corea no lo hizo porque no los necesita, pero en un futuro contrato a Filipinas se los haría.
No veo ningún problema con el alcance mas que ampliarle la capacidad del combustible.
Lo de la sonda se habló con KAI y se contestó que no hay ningún problema en hacerlo, se haría acá a traves de una empresa conjunta.

Con la plata, Lockheed/KAI se lo hacen a medida.

Con todo respeto no le veo cuestionamientos al avión, y todas las mejoras se hacen en un año, es mas probable que Lockheed/KAI lo tengan antes listo al avión con las mejoras, que nosotros nos decidamos a comprarlo.

Aclaro yo no desmerezco al A4, (que lo considero una leyenda y que hay que darle el Oscar a la trayectoria, pero también hay que hacerle la fiesta de despedida), simplemente defiendo al FA-50, y creo tener argumentos válidos...

Saludos.
 
Arriba