Club del KAI FA-50 Golden Eagle

stalder

Analista de Temas de Defensa
Me parece que no es asi,lei que era de 3750 kg aproximadamente,contra 4200 a 4490 el A 4.

Esto depende de la version, efectivamente los T-50 pueden cargar 3750, pero los FA-50 tienen un refuerzo que les permite 4,5 tn asi como otras disposiciones de equipos y otras diferencias menores.

Igual hoy con el armamento inteligente no cargan mas de 1,5 / 2tn aproximadamente
 
Se le podria poner un tanque de combustible en el asiento trasero?, y eliminar este, obvio, asi como el Mig-35.homepen, pero sin hacer ninguna modificacion a la cabina, calculo que si, pero a que precio, ya el Block 20 va a estar en los 40 palos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No seas malo..., todo lo que citas que lleva el A-4..., tranquilamente lo puede (de echo lo lleva) el FA-50.
Hay fotos con Maverick, con Rockeye y con Sidewinder.
Perdón?
Y donde negué eso?
De mi post anterior;
"Cañones: Un GD de tres tubos rotativos interno de 20 mm
Bombas:Mark 82, JDAM
Misiles: 2 AIM 9 L/M, AGM-65"

No soy malo, es lo que es. Nada mas

De echo el A-4 no lleva los pods de guerra electrónica que lleva el FA-50.
El A-4 no lleva esos pod, porque toda la suit de esos elementos desde el A-4E hasta el M( y sub variantes), lo llevan instalados en el fuselaje, cosa que el FA-50, todavía no.

Lo único a favor del A-4 es la percha y el alcance...,
No es lo único que tiene a favor.
Tiene mayor carga útil,Puede despegar con mas peso,posibilidad de mayor cantidad de tanques externos, y tiene la ventaja de poder re abastecer a otros aviones con el Buddy Pack.
Todas cosas que al FA-50 le faltan, Y no son pavadas.


porque después es un diseño bastante viejo, que ya no se fabrica..., tampoco se fabrica el motor...., la cabina es bastante más estrecha..., al día de hoy tiene menos usuarios y menos aviones en servicio que el FA-50, lo que lo hace mucho más caro de mantener que el FA-50.
Todo esto está fuera de discusión, al menos de mi parte.
Mi punto sigue siendo, que a pesar del nuevo diseño de aparato Coreano,de su motor de última generación, y todos los items a favor de este aparato, todavía le falta tomar mucha sopa, para dejar de ser un avión de entrenamiento, y pasar a ser un caza como si lo es el A-4, al cual, a pesar de los avances tecnológicos en la materia, no alcanzó.
 
No es lo único que tiene a favor.
Tiene mayor carga útil,Puede despegar con mas peso,posibilidad de mayor cantidad de tanques externos, y tiene la ventaja de poder re abastecer a otros aviones con el Buddy Pack.

Y, aunque ya no nos sirva a nosotros, se lo puede emplear desde porta aviones (¿Todas las versiones?)

Lo del Buddy Pack está muy bueno creo yo. Sea en el avión que sea.
Saludos!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y, aunque ya no nos sirva a nosotros, se lo puede emplear desde porta aviones (¿Todas las versiones?)

Lo del Buddy Pack está muy bueno creo yo. Sea en el avión que sea.
Saludos!
Lo del porta no lo mencioné por que ya no es útil.
Aunque si el gancho de frenado, otra masa favor del A-4
 
No es lo único que tiene a favor.
Tiene mayor carga útil,Puede despegar con mas peso,posibilidad de mayor cantidad de tanques externos, y tiene la ventaja de poder re abastecer a otros aviones con el Buddy Pack.
Todas cosas que al FA-50 le faltan, Y no son pavadas.
Todo esto está fuera de discusión, al menos de mi parte.
Mi punto sigue siendo, que a pesar del nuevo diseño de aparato Coreano,de su motor de última generación, y todos los items a favor de este aparato, todavía le falta tomar mucha sopa, para dejar de ser un avión de entrenamiento, y pasar a ser un caza como si lo es el A-4, al cual, a pesar de los avances tecnológicos en la materia, no alcanzó.

Lo que puse de las armas, fue porque das a entender que el A-4 lleva armas que el FA-50 no, y el FA-50 al tener mejor electrónica puede llevar cualquier cosa que lleve el A-4 y más.

El A-4 si lleva la electrónica en la joroba..., pero ya esta anticuada, y para dejarla a nivel del FA-50, tenes que poner bastante plata.
De los ejemplos que das, los Kiwis hace años que los dejaron de usar, antes que apareciera toda la electrónica que lleva el FA-50.
Los Brasileños solo modificaron algunos, antes de abandonar el programa y es muy probable que los den de baja pronto.

Por lo que vi tanto el A-4 como el FA-50 tienen tres tanques externos, capaz me decís que el A-4 puede llevar 5, pero entonces no lleva armamento, e incluso llevando los tanques alares, solo te queda la estacion central para armamento. Me podes decir que el FA-50 lleva tanques más chicos..., pero bien se le podrían homologar unos más grandes.
El Buddy pack lo puede llevar cualquier avión al cual se lo homologue.

Pero sobre todas las cosas...., el A-4 no es un "Caza"..., es un avión de ataque.
Y si, el otro tal ves le quede grande el mote de "Caza"..., pero la pelea bastante.
 
Lo que puse de las armas, fue porque das a entender que el A-4 lleva armas que el FA-50 no, y el FA-50 al tener mejor electrónica puede llevar cualquier cosa que lleve el A-4 y más.


Por lo que vi tanto el A-4 como el FA-50 tienen tres tanques externos, capaz me decís que el A-4 puede llevar 5, pero entonces no lleva armamento, e incluso llevando los tanques alares, solo te queda la estacion central para armamento. Me podes decir que el FA-50 lleva tanques más chicos..., pero bien se le podrían homologar unos más grandes.
El Buddy pack lo puede llevar cualquier avión al cual se lo homologue.

.

Tanque del FA-50 (3 x 568 lts)maximo
Tanque de los A-4
Buddy Pack 1.135 lts +manguera
tanque lanzables alares (1514 lts)
Solamente un tanque lanzable del Scooter es casi el equivalente aproximadamente al total de combustible externo que puede llevar el Golden.

Esa configuracion de combustible externo son 1704 lts, te deja los soportes externos y los de punta.

Si no interpreto mal, pode llevar 2 bombas de 500lbs + 2 AIM-9


Aca tenes 3028 lts externos + 6 bombas de 500lbs + soporte externo alar.

El buddy Pack no cabe en la posición ventral (es tan grande como una tanque normal)


El dia que el nene lleve (en combustible lanzable) lo que podía su papa, podemos podemos empezar a hablar de que podria acercarse al Scooter.


No digo que en otros aspecto sea mejor. Pero sin sonda y sin tanques mas grandes, me parece un pata cortas
 
Tanque del FA-50 (3 x 568 lts)maximo
Tanque de los A-4
Buddy Pack 1.135 lts +manguera
tanque lanzables alares (1514 lts)
Solamente un tanque lanzable del Scooter es casi el equivalente aproximadamente al total de combustible externo que puede llevar el Golden.

Esa configuracion de combustible externo son 1704 lts, te deja los soportes externos y los de punta.

Si no interpreto mal, pode llevar 2 bombas de 500lbs + 2 AIM-9


Aca tenes 3028 lts externos + 6 bombas de 500lbs + soporte externo alar.

El buddy Pack no cabe en la posición ventral (es tan grande como una tanque normal)


El dia que el nene lleve (en combustible lanzable) lo que podía su papa, podemos podemos empezar a hablar de que podria acercarse al Scooter.


No digo que en otros aspecto sea mejor. Pero sin sonda y sin tanques mas grandes, me parece un pata cortas
Al ser de un diseño práctimante idéntico al F-16...te diría que pronto veremos los Conformal.
Es más, están estudiados ya.

Esto te lo hace IAI a medida...
http://blueaero.com/wp-content/uploads/2016/11/Lockheed_Martin_F16_CFT.pdf

https://www.iai.co.il/p/cft
 
Última edición:

me262

Colaborador
Yo veo que ese panfleto dice 150/300 gal, entiendo que en las 3 estaciones húmedas se puede optar por uno u otro. Si es asi serían 900gal
Es como usted dice estimado.
Puse 2 y no 3 porque en el enlace que cité oportunamente, KAI confirmó el pedido de los tanques de 300 galones alares, para el contrato con Filipinas...
Saludos.
 
Es como usted dice estimado.
Puse 2 y no 3 porque en el enlace que cité oportunamente, KAI confirmó el pedido de los tanques de 300 galones alares, para el contrato con Filipinas...
Saludos.
Bueno, si es asi la carga externa de combustible le estaría dando mas de 3000ltrs, para nada despreciable en un avion de su tamaño. Sigo creyendo que la única que pierde con el A4Ar es que no tiene lanza y eso al día de hoy porque dentro de unos años las pierde todas.
 
Los tanques de 300 galones de las alas, o sea 600 galones, no los suma..?
Saludos.
No hay necesidad de trato de Ud por favor.
Si te referis a tanques lanzables de 300 galones (el panfleto los muestra), pero nunca via un Golden con una de 300, solo 150, por ahora no existen
 
Los tanques de 300 galones son mas grandes que los del F-5, seria genial y cambia la ecuasion, por lo menos para mí
M262, quiero ver los Golden Filipinos con esos tanques
 
Bueno, si es asi la carga externa de combustible le estaría dando mas de 3000ltrs, para nada despreciable en un avion de su tamaño. Sigo creyendo que la única que pierde con el A4Ar es que no tiene lanza y eso al día de hoy porque dentro de unos años las pierde todas.
Di en el clavo: "al dia de hoy"
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tanque del FA-50 (3 x 568 lts)maximo
Tanque de los A-4
Buddy Pack 1.135 lts +manguera
tanque lanzables alares (1514 lts)
Solamente un tanque lanzable del Scooter es casi el equivalente aproximadamente al total de combustible externo que puede llevar el Golden.

Esa configuracion de combustible externo son 1704 lts, te deja los soportes externos y los de punta.

Si no interpreto mal, pode llevar 2 bombas de 500lbs + 2 AIM-9


Aca tenes 3028 lts externos + 6 bombas de 500lbs + soporte externo alar.

El buddy Pack no cabe en la posición ventral (es tan grande como una tanque normal)


El dia que el nene lleve (en combustible lanzable) lo que podía su papa, podemos podemos empezar a hablar de que podria acercarse al Scooter.


No digo que en otros aspecto sea mejor. Pero sin sonda y sin tanques mas grandes, me parece un pata cortas
Si hoy tuviéramos el FA-50, no se podría hacer lo que si se pudo en 1982 con los A-4B/C/Q
 
Arriba