Club del KAI FA-50 Golden Eagle

Totalmente, pero HI-Lo no significa que ambos no sean multirol (capacidad caza y ataque, reconocimiento, interceptación) a eso se refiere Multirol (antes se hacían distintas versiones de un mismo avión para cumplir 3 funciones, ahora es todo en uno gracias a los avances de la tecnología).
HI-LO es un concepto de Altas prestaciones y menores prestaciones.
Que el FA-50 sea LO no significa que no sea multirol, sino que no podrá llevar a cabo misiones como un F-16 por ejemplo (Mach 2, más capacidad de armas, mayor distancia, etc). Solamente eso.
 
Es increible que teniendo vecinos con lo mejor en tecnología haya algunos de nosotros que nos conformemos con algo mediocre.

Chile: F-16 Block-70 in Progress
Brasil: Gripen NG in Progress

Increible la verdad.

Nosotros deberíamos apuntar a lo mismo o superior. Nunca menos.
 
Totalmente, pero HI-Lo no significa que ambos no sean multirol (capacidad caza y ataque, reconocimiento, interceptación) a eso se refiere Multirol (antes se hacían distintas versiones de un mismo avión para cumplir 3 funciones, ahora es todo en uno gracias a los avances de la tecnología).
HI-LO es un concepto de Altas prestaciones y menores prestaciones.
Que el FA-50 sea LO no significa que no sea multirol, sino que no podrá llevar a cabo misiones como un F-16 por ejemplo (Mach 2, más capacidad de armas, mayor distancia, etc). Solamente eso.

Obviamente.
Pero siempre hablando de nuestro caso puntual.
Parto de la certeza de que sì...el F-16 es MUY superior al FA-50.
Ahora bien, ese X% de diferencia que tienen....amerita a tener 2 lineas de vuelo, logística, capacitación, etc.?
 
Es increible que teniendo vecinos con lo mejor en tecnología haya algunos de nosotros que nos conformemos con algo mediocre.

Chile: F-16 Block-70 in Progress
Brasil: Gripen NG in Progress

Increible la verdad.

Nosotros deberíamos apuntar a lo mismo o superior. Nunca menos.
escuchaste el dicho "es al p e d o empujar cuando la pi.... es corta" bueno aca pasa eso.
 
Totalmente, pero HI-Lo no significa que ambos no sean multirol (capacidad caza y ataque, reconocimiento, interceptación) a eso se refiere Multirol (antes se hacían distintas versiones de un mismo avión para cumplir 3 funciones, ahora es todo en uno gracias a los avances de la tecnología).
HI-LO es un concepto de Altas prestaciones y menores prestaciones.
Que el FA-50 sea LO no significa que no sea multirol, sino que no podrá llevar a cabo misiones como un F-16 por ejemplo (Mach 2, más capacidad de armas, mayor distancia, etc). Solamente eso.

Va a llevar a cabo las mismas misiones que el F-16 a un costo menor y menos prestaciones

Saludos
 
Es increible que teniendo vecinos con lo mejor en tecnología haya algunos de nosotros que nos conformemos con algo mediocre.

Chile: F-16 Block-70 in Progress
Brasil: Gripen NG in Progress

Increible la verdad.

Nosotros deberíamos apuntar a lo mismo o superior. Nunca menos.

Poliicas serias es la diferencia........

Lo superior que podemos aspirar es el F/A-50

Saludos
 
Es increible que teniendo vecinos con lo mejor en tecnología haya algunos de nosotros que nos conformemos con algo mediocre.

Chile: F-16 Block-70 in Progress
Brasil: Gripen NG in Progress

Increible la verdad.

Nosotros deberíamos apuntar a lo mismo o superior. Nunca menos.


Superior?, monomotor solo el F-35, pero ya estariamos hablando de otra galaxia, no de otro mundo.

Cual es el alcance de los radares que nombraron?, APG-67 , el Grifo y el los dos israelies(2032 y 2052?
 
Al menos lograríamos un beneficio, impulsar la industria local.
El ensamble? Cuanto beneficio hay ahí? Si me decis que ya estarían los planos en FAdeA del proximo proyecto te driría veamos... pero esto pinta para seguir robando con el pampa por un lustro mas, y luego la nada misma.
 
El ensamble? Cuanto beneficio hay ahí? Si me decis que ya estarían los planos en FAdeA del proximo proyecto te driría veamos... pero esto pinta para seguir robando con el pampa por un lustro mas, y luego la nada misma.

Obvio estimado. Esto puede quedar en la nada misma.
Es más, casi seguro sea así. Ya la vivimos con la baja de los Mirage, ahora la viviremos con la de los Halcones.

En cuanto al beneficio del ensamble y o fabricación bajo licencia, tenes el componente fundamental de adiestrar la mano de obra, generarla es un proceso que lleva su tiempo, décadas.
 
Es increible que teniendo vecinos con lo mejor en tecnología haya algunos de nosotros que nos conformemos con algo mediocre.

Chile: F-16 Block-70 in Progress
Brasil: Gripen NG in Progress

Increible la verdad.

Nosotros deberíamos apuntar a lo mismo o superior. Nunca menos.
El tema es "querer" y otra cosa es "poder".
Lo cierto es que los mercados internacionales no te van a vender al mismo precio que a Chile o Brasil..., porque no tienen certeza que Argentina les pague un paquete de esa magnitud.

Lo otro, es que si te lo venden, no te terminen vendiendo como a Irak, una versión moderna, pero degrada, a pedido de alguien que se pueda sentir "tocado" por tener algo que lo amenace de cierta forma.
 
El tema es "querer" y otra cosa es "poder".
Lo cierto es que los mercados internacionales no te van a vender al mismo precio que a Chile o Brasil..., porque no tienen certeza que Argentina les pague un paquete de esa magnitud.

Lo otro, es que si te lo venden, no te terminen vendiendo como a Irak, una versión moderna, pero degrada, a pedido de alguien que se pueda sentir "tocado" por tener algo que lo amenace de cierta forma.
nos mereceriamos un premio si llegamos a eso, pero no a la capacidad de negociación.
 
Sería interesante que el FA-50 se dote de sistemas MAWS en instalación similar al SUFA (idénticos a los que dotan al AMX A-1M de la FAB)

 
Arriba