Club del KAI FA-50 Golden Eagle

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pregunto, para que queremos el F/A-50??? Cual es la hipótesis de conflicto???
Si la hipótesis es un F/A-35 Lightning II o un EF200 Eurofighter, me preguntaría a que distancia ellos me pueden detectar y tirar su misil de medio alcance.
Lo mismo con los F-16 trasandinos y los Gripen Brasileños. Sus radares a cuanto me ven y a que distancia sus misiles me los pueden tirar.
Si esas distancias son mayores que las distancias del radar y misil del F/A-50, entonces no vale la pena ponerle un misil que cuando lo tenga que usar...ya van a estar derribados.
A un Tucano Paraguayo o un A37 Uruguyo no le vas a tirar con un AIM120.

Me parece que la discusión AIM120 o Derbi en un F/A-50 es similar a la del AIM9X en el Pampa...
 
Pregunto, para que queremos el F/A-50??? Cual es la hipótesis de conflicto???
Si la hipótesis es un F/A-35 Lightning II o un EF200 Eurofighter, me preguntaría a que distancia ellos me pueden detectar y tirar su misil de medio alcance.
Lo mismo con los F-16 trasandinos y los Gripen Brasileños. Sus radares a cuanto me ven y a que distancia sus misiles me los pueden tirar.
Si esas distancias son mayores que las distancias del radar y misil del F/A-50, entonces no vale la pena ponerle un misil que cuando lo tenga que usar...ya van a estar derribados.
A un Tucano Paraguayo o un A37 Uruguyo no le vas a tirar con un AIM120.

Me parece que la discusión AIM120 o Derbi en un F/A-50 es similar a la del AIM9X en el Pampa...
Y que debería elegir la FAA según tu criterio @cosmiccomet74
 
Pregunto, para que queremos el F/A-50??? Cual es la hipótesis de conflicto???
Si la hipótesis es un F/A-35 Lightning II o un EF200 Eurofighter, me preguntaría a que distancia ellos me pueden detectar y tirar su misil de medio alcance.
Lo mismo con los F-16 trasandinos y los Gripen Brasileños. Sus radares a cuanto me ven y a que distancia sus misiles me los pueden tirar.
Si esas distancias son mayores que las distancias del radar y misil del F/A-50, entonces no vale la pena ponerle un misil que cuando lo tenga que usar...ya van a estar derribados.
A un Tucano Paraguayo o un A37 Uruguyo no le vas a tirar con un AIM120.

Me parece que la discusión AIM120 o Derbi en un F/A-50 es similar a la del AIM9X en el Pampa...

No quiero hacerlo... Pero comparto.

Lo que aun dejo para incógnita es que pasaría contra un F-16 o Gripen.

La idea es llevar el alcance del radar a 100km...o más? No me acuerdo.
 
Yo no puedo elegir un avión si no se para que lo quiero. Para que lo quiero dependera si tengo hipótesis de conflicto y cuales las amenazas.
Se lo quiere para reemplazar al actual A-4AR con algo dentro de nuestras posibilidades para no seguir perdiendo capacidades.
En cuanto a lo que planteas, no deberíamos bajar de SU-57 para ese caso, o J-20 si tomamos opción China.
 
Pregunto, para que queremos el F/A-50??? Cual es la hipótesis de conflicto???
Si la hipótesis es un F/A-35 Lightning II o un EF200 Eurofighter, me preguntaría a que distancia ellos me pueden detectar y tirar su misil de medio alcance.
Lo mismo con los F-16 trasandinos y los Gripen Brasileños. Sus radares a cuanto me ven y a que distancia sus misiles me los pueden tirar.
Si esas distancias son mayores que las distancias del radar y misil del F/A-50, entonces no vale la pena ponerle un misil que cuando lo tenga que usar...ya van a estar derribados.
A un Tucano Paraguayo o un A37 Uruguyo no le vas a tirar con un AIM120.

Me parece que la discusión AIM120 o Derbi en un F/A-50 es similar a la del AIM9X en el Pampa...

Y el Pampa III con el F-35A o el EFA-2000?

Y el Pampa III contra los F-16 y Gripen E?

De hecho el Ministro de Defensa dio a entender es la opción preferida

Saludos
 
Yo no puedo elegir un avión si no se para que lo quiero. Para que lo quiero dependera si tengo hipótesis de conflicto y cuales las amenazas.
Creo,que se busca,busco,buscaba,el FA 50 (por que es argentina).No pensando en una HC en particular,si no pensando en mantener y aumentar la capacidad de nuestros pilotos,y no perder las adquiridas.
que queda corto para nuestras necesidades reales no lo discuto,pero para mi es el indicado para este momento economico.
 
Está claro que la FAA impulsa el HI-LO. Donde el FA-50 sería el LO de una dupla de aviación de combate, donde el HI futuro podría ser el GRIPEN NG o F-16 (tal como lo supo ser MIRAGE con radar y misiles de mayor alcance / A-4 sin radar etc).
LO porque tendría menor capacidad de combate, menor radio , menor capacidad electrónica y seguramente un costo de hora de vuelo menor, la cual en el FA-50 ronda los U$S5000/6000 por hora de vuelo mientras que el resto supera ampliamente ese valor.
 
Si vamos a comprar cosas por comprar. Prefiero no comprar nada y apuntar a la compra de más Pampa III con una mínima capacidad de combate. Al menos lograríamos un beneficio, impulsar la industria local.

Es transformar a la FAA en una aerolínea/fuerza policial y es una de las posibilidades

Saludos
 
Creo,que se busca,busco,buscaba,el FA 50 (por que es argentina).No pensando en una HC en particular,si no pensando en mantener y aumentar la capacidad de nuestros pilotos,y no perder las adquiridas..
que queda corto para nuestras necesidades reales no lo discuto,pero para mi es el indicado para este momento economico.

Esa es la idea de la compra del F/A50........... y es lo mejor que podemos aspirar

Saludos
 
Esa es la idea de la compra del F/A50........... y es lo mejor que podemos aspirar

Saludos
por presupuesto ni hablar,hoy por hoy esta verde,pero tiene proyeccion para ser un excelente complemento en la FAA.
obvio que no le da la espalda para ser la espina dorsal.
pero como dije antes,hay que mantener la capacitacion de nuestros pilotos pensando a futuro y esperar el milagro del cambio en las politicas de defensa argentina.
 
Está claro que la FAA impulsa el HI-LO. Donde el FA-50 sería el LO de una dupla de aviación de combate, donde el HI futuro podría ser el GRIPEN NG o F-16 (tal como lo supo ser MIRAGE con radar y misiles de mayor alcance / A-4 sin radar etc).
LO porque tendría menor capacidad de combate, menor radio , menor capacidad electrónica y seguramente un costo de hora de vuelo menor, la cual en el FA-50 ronda los U$S5000/6000 por hora de vuelo mientras que el resto supera ampliamente ese valor.

Opinión personal... Aquello de HI-LO en países como el nuestro y con la aparición del concepto de multirol no va más.

Si en grandes potencias con gran diversidad de aeronaves y las cuales presentan una gran diferencia de capacidades.

Pero para nosotros, que somos unos secos (increíble) y viendo Las diferencias en capacidades entre un FA-50 y un gripen, no se si se justifica.
 
Opinión personal... Aquello de HI-LO en países como el nuestro y con la aparición del concepto de multirol no va más.

Si en grandes potencias con gran diversidad de aeronaves y las cuales presentan una gran diferencia de capacidades.

Pero para nosotros, que somos unos secos (increíble) y viendo Las diferencias en capacidades entre un FA-50 y un gripen, no se si se justifica.

Las fuerzas aéreas van a menos modelos polivalentes hoy dia y los aviones de combate modernos apintan a eso, dependiendo del avioon es mejor o peor en algun aspectos

Saludos
 
Arriba