Estimados, llevo viendo "esta fiesta" desde unos días por la red... Oficialmente desde Saab hasta ahora... la nada misma.
Lo curioso es que con los rumores de veto que han surgido respecto a los motores GE F414G para el Gripen (como si EEUU fuera a perder el acuerdo por nada y no me refiero a los tradicionales vetos al eje del mal, me refiero a la ilógica y fantasiosa idea de imaginar un veto a un país normal por razones comerciales, roza la ridiculez de la fantasía), ahora ¿será que General Electric se ha quedado "huérfana" de representante en el congreso norteamericano? Me parece que alguien no tiene idea de cómo funcionan las cosas en el mundo occidental, y mucho menos en los Estados Unidos.
Otro punto que ni siquiera parece cruzar por la mente de los esperados
Nadie parece entender que no se trata simplemente de reemplazar el motor de turbofán de GE F-414G por el SNECMA M88 o por el Eurojet EJ200, por supuesto que hay trabajo de ingeniería y la ingeniería lo resuelve todo... sí, por supuesto...
Pregunto, ¿Alguien se ha dado cuenta de que el motor Gripen E/F actual, el GE-F414G, es tecnológicamente superior a los motores del Rafale y del Eurofighter, por casualidad?
Obviamente al ser bimotores entregan más potencia, pero en el caso del Gripen esto no será así, es decir, el SARM sufriría un downgrade, los costes aumentarían, perdería prestaciones, ya no sería tan económico, perdería alcance, potencia de generación de energía para el Radar y etc., y probablemente se perdería el Supercrucero de Mach 1.2.
Ah Ok, pero se van a desarrollar una nueva versión, "turbo", Pero ¿cuanto costaría esta aventura? ¿Existen riesgos de que no termine bien o está 100% garantizado?
¿Es esto realmente factible? ¿O más bien parece real?
A Brasil, sinceramente, conociendo nuestra doctrina de defensa y nuestras hipótesis de conflicto (basado en la Estrategia Nacional de Defensa), por ahora, muchas gracias...
Saludos cordiales.