Club del Gripen

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Surtidito de imágenes del Gripen....!!







 
Noticias en primera mano!!! flz

El comandante de la FAB acaba de anunciar la ampliación del contrato con SAAB y la adquisicion de 4 cazas F-39 Gripen extras ademas de los 36 actuales (a fin de posibilitar equipar otra Base Aérea más) y la apertura de estudios para la adquisición de otras unidades en un segundo lote!


Saludos cordiales! banderabrasil

No se aclaró si los 4 cazas adicionales serían F-39E o F39F (de uno y dos asientos respectivamente), particularmente yo apostaría por modelos F-39F producidos en Embraer obviamente... biuhhhh


Saludos.
 

Fuerza Aérea Brasileña incluirá 4 cazas Gripen más en el primer lote


22 de abril de 2022



El Comandante de la Fuerza Aérea, Teniente Brigadier Carlos de Almeida Baptista Junior, en declaraciones durante la ceremonia del Día de la Aviación de Combate en la Base Aérea de Santa Cruz, en Río de Janeiro, dijo que el presidente Jair Bolsonaro autorizó la modificación del contrato de adquisición de aviones Gripen cazas, por la inclusión de cuatro aviones más.
Según el Comandante de la Fuerza Aérea, esto permitirá el inicio de los estudios para el despliegue de la aeronave en otra base aérea más.

El brigadier Baptista Junior también dijo que, paralelamente, se iniciarán los estudios preliminares para la adquisición de un segundo lote de cazas Gripen, a fin de que la capacidad operativa no se reduzca con la desactivación de aviones de combate más antiguos.

F-39E Gripen





 
Dia de la Aviación de Caza 2022 - Entrevista con el piloto del Gripen E

Durante la ceremonia del Día de la Aviación de Combate, llegaron los 2 cazas F-39E Gripen y entrevistamos a uno de los pilotos, el Mayor Aviador Abdón.



 
El bautismo operativo de los nuevos F-39 Gripen

Durante la ceremonia en referencia al Día de la Aviación de Caza, se llevó a cabo el bautismo operativo de los dos nuevos F-39 Gripen. Esto marcó el inicio de la incorporación de aviones a la Fuerza Aérea Brasileña. Mira en el video las increíbles imágenes de este gran momento.



 
Última edición:

Saab y FMV firman contrato para nuevo sistema de lanzamiento de armas Gripen


26/04/2022



Saab recibió un pedido de la Administración Sueca de Material de Defensa (FMV) para el desarrollo e integración de un nuevo sistema de lanzamiento de armas para Gripen C/D y Gripen E. El pedido, valorado en aproximadamente SEK 400 millones, se realizó durante el primer trimestre.
El pedido incluye el desarrollo y la integración de un nuevo sistema de lanzamiento de misiles aire-aire y cápsulas de contramedidas en el Gripen C/D y el Gripen E. El contrato también incluye opciones para pedidos de series posteriores de sistemas de lanzamiento.

Los lanzadores se pueden integrar en las variantes de armas de pilones existentes y pueden transportar todos los misiles aire-aire para el Gripen.

“La integración del nuevo sistema de lanzamiento es un componente importante para garantizar la disponibilidad continua y alta del sistema Gripen. Después de la entrega, el mantenimiento de los sistemas de lanzamiento se llevará a cabo en Suecia, lo que contribuye aún más a un suministro seguro de equipos de defensa para nuestros clientes”, dijo Åsa Schöllin, directora de la unidad comercial Gripen Sustainment.
El lanzador se monta en los pilones de armas de la aeronave y presenta una conexión sofisticada entre la aeronave y las armas montadas en el lanzador.

FUENTE: Saab
 
Que un Rafale creería que sí. Después tenemos que ver de que block hablamos, tanto en el F-16 como en el F-18...

Como siempre @Ale, muevo para no desvirtuar el tema...


Que un Rafale yo creo que si pero hay que ver de que "Tranche" estamos hablando (seguro que del Tranche 1, no!), ahora tanto el F-16 como el F-18... seguramente de un Block que aún no se ha inventado.


Saludos cordiales.
 
Como siempre @Ale, muevo para no desvirtuar el tema...


Que un Rafale yo creo que si pero hay que ver de que "Tranche" estamos hablando (seguro que del Tranche 1, no!), ahora tanto el F-16 como el F-18... seguramente de un Block que aún no se ha inventado.


Saludos cordiales.

Me gustaría una comparación con el 70/72, seria por demás interesante. Menor a eso, creo que el Grippen se lleva los palmares...
 
Me gustaría una comparación con el 70/72, seria por demás interesante. Menor a eso, creo que el Grippen se lleva los palmares...

Estimado @Ale, es un tema muy amplio y complejo, sin embargo lo que veo es que las raras veces que logramos (los entusiastas del tema), debatir más allá de las preferencias personales y a veces incluso ideológicas, lo que ya es raro cuando se trata de comparaciones... En la mayoría de las veces veo una confusión entre comparar las “marcas en lugar de comparar los productos" (los sistemas en este caso) y/o comparaciones entre las fuerzas que operan los sistemas (en este caso el mejor exponente para el F-16 y el F-18 son la USAF y la US Navy), así como veo confusión entre comparar la doctrina dentro del contexto que se insertan en estas fuerzas lo que no es y ni será nunca la realidad de terceros operadores.

Dicho esto de manera muy simple y en pocas palabras, el Gripen E es un sistemas de armas posterior con relación tanto con el F-16 como con el F-18 de cualquier "Block" operativo, y por tanto teóricamente y como sería natural tiene capacidades que lo diferencian positivamente, acercándolo a la excelencia de la aviación de combate (frente a los otros dos), respecto a conceptos más modernos que en algunos casos confieren capacidades un poco más avanzadas al Gripen E.


Saludos cordiales.
 
True Collaboration 4 - Episodio 11: La misión de los pilotos e ingenieros de pruebas de vuelo del Gripen

Colaboración Real: El amplio conocimiento de los pilotos e ingenieros es la columna vertebral de cualquier campaña exitosa de Pruebas de Vuelo. El 11º episodio de la 4ª temporada trae más detalles sobre los roles y el trabajo de los profesionales de Saab, la Fuerza Aérea Brasileña y Embraer en la Campaña de Pruebas de Vuelo del Gripen en Brasil.



 
Ceremonia de incorporación del F-39 Gripen a la Fuerza Aérea Brasileña

El 22 de abril se llevó a cabo la ceremonia para conmemorar el Día de la Aviación de Combate. El evento, que formalizó la incorporación del nuevo F-39 Gripen a la Fuerza Aérea Brasileña, también contó con un importante anuncio del Comandante de la FAB, Teniente de Brigada del Aire Carlos de Almeida Baptista Junior. Mira cómo fue el evento



 
Arriba