Club del Gripen

Gripen - Cualquier misión, en cualquier lugar - Alerta de reacción rápida

El bajo requisito de mantenimiento de Gripen da como resultado la mayor disponibilidad entre los cazas de hoy. El caza puede volar en el aire justo después de una señal de aleatorización, que requiere solo el arranque del motor y las pruebas finales de arranque automático. Los usuarios de Gripen pueden mantener una alta tasa de salidas y estar siempre listos para responder a cualquier amenaza cambiante.


 
Última edición:
Real Collaboration 3 - Episodio 5: La colaboración hombre-máquina

Una de las diferencias del nuevo caza brasileño es su capacidad de trabajar de manera autónoma, proporcionando sugerencias a los pilotos, que varían entre la selección de armas y maniobras complejas en una situación de combate. Mira en este quinto episodio cómo sucede esta colaboración entre caza y piloto.

 
Saab presenta propuesta para 88 cazas Gripen E para Canadá



Con el apoyo de Suecia, Saab presentó su propuesta al Proyecto de Capacidad del Futuro Caza de Canadá (FFCP).

La propuesta comprende 88 aviones de combate Gripen E, con un paquete integral de apoyo y entrenamiento y un programa de beneficios industriales y tecnológicos.

(...)

https://www.cavok.com.br/saab-apresenta-proposta-de-88-cacas-gripen-e-para-o-canada
 
El primer caza Gripen de la FAB volará sobre Brasilia el Día del Aviador



El primer Gripen brasileño

Según la información contenida en una reproducción de pantalla que circula en las redes sociales, el primer caza Saab F-39 Gripen (número de serie 39-6001) de la Fuerza Aérea brasileña debe volar sobre Brasilia-DF el 23 de octubre de 2020, Aviador.

https://www.aereo.jor.br/2020/08/03...fab-vai-sobrevoar-brasilia-no-dia-do-aviador/
 
Gripen - Cualquier misión, en cualquier lugar - Despliegue de la OTAN

Gripen requiere una cantidad limitada de equipo y personal, por lo que es la elección perfecta para cualquier misión de la OTAN. Con los años, Gripen ha participado con éxito en una multitud de misiones, ejercicios y tareas de vigilancia aérea dirigidas por la OTAN.


 
Última edición:
True Collaboration 3 - Episodio 6: Capacidades Network-Centered del Gripen

Durante el combate aéreo, Gripen E/F tiene la capacidad de comunicarse con cualquier otra unidad militar y compartir información confidencial a través de un enlace de datos seguro.

 
Última edición:
Cualquier misión En cualquier lugar: Hot refueling

Gripen está diseñado para "reabastecimiento en caliente". Es un proceso en el que el piloto puede mantener el motor en funcionamiento durante el repostaje. Ahorra tiempo y permite un relanzamiento rápido para la próxima salida. Aquí, un Gripen de la Fuerza Aérea Checa que realiza el proceso durante la misión de la OTAN para la vigilancia del aire báltico.

 
Arriba